Actualidad[X06] Tres genios en rueda de prensaPeter Jackson, Greg Chester y Peter Molineux toman el escenario.Ram車n M谷ndezActualizado a 19 de diciembre de 2011 14:14 CETA primera hora de la ma?ana de este segundo d赤a del evento X06, nos encontramos con una interesante oferta: una rueda de prensa con tres genios, que no necesitan presentaci車n. El genio Peter Molineux, Greg Chester de Bioware y la sorpresa del evento, Peter Jackson, presentados por un miembro de Bungie, hablan sobre 360 y sus proyectos de futuro. Los genios comienzan estudiando la facilidad y las posibilidades de crear historias para la gente. Jackson, como cabr赤a esperar, se deja llevar por su especialidad y lo compara con la creaci車n de pel赤culas. Los tres se muestran bastante comprometidos con ofrecer a los jugadores historias que puedan sentir y disfrutar. Ante la pregunta del desarrollo de los juegos, si pueden estar estancados en ciertoas formas de jugar, Molineux no puede evitar hacer referencias a su pr車ximo Fable 2, con el que asegura que intenta hacer los juegos que quiere, pero que tambi谷n los jugadores los quieren, con la posibilidad de que el experimento salga mal, pero que al menos hay que intentarlo. Jackson es consciente de que muchos usuarios prefieren que el juego carezca de historia, simplemente enfrentarse a la m芍quina sin mayores dificultades; aunque para la gente que quiere sentirse unido a lo personajes, como cuando ven una pel赤cula o leen un libro,?considera muy importante ofrecerles dichas experiencias.La siguiente pregunta se refiere a la oferta de juegos con historias especiales, a lo que todos les dan bastante importancia, y Molineux no puede sino volver a caer en la tentaci車n de sacar a la luz Fable 2, un juego que define como "realmente interactivo", que no te deja estancado en una sola l赤nea argumental, sino que el jugador puede tomar decisiones y crear su propia aventura.?Qu谷 opinan de la posibilidad que ofrece Xbox Live para descargar y a?adir nuevos episodios a la historia? Molineux cree que hay que pensar en ellos como a?adiduras especiales para el juego principal, tal cual se ha concebido, no como una forma de cambiar la experiencia original. Greg cree que el problema de la industria es saber qu谷 crear y c車mo hacerlo, conseguir ofrecer las historias que se quiere que disfruten los usuarios. Habla tambi谷n de que los jugadores pueden querer m芍s experiencia de juego, y que gracias a Xbox Live se pueden ofrecer nuevos contenidos para satisfacer esta demanda. Molineux cree que tienen que darse muchos cambios en el mundo de los videojuegos para poder explotar al m芍ximo esta experiencia, mientras Jackson cree que debe haber una completa oferta de entretenimiento para los usuarios.Molineux pregunta a Jackson si, cuando rueda una pel赤cula, lo tiene todo pensado de antemano o va evolucionando durante el rodaje. Este contesta que siempre se intenta mejorar el producto final. La rueda de prensa se convierte por unos momentos en un mano a mano entre ambos genios, que debates sobre la fidelidad a los proyectos iniciales y al presupuesto que tienen, y c車mo estas circustancias pueden afectar el resultado final.Peter Jackson es interrogado sobre lo que le atrae de crear videojuegos, y las diferencias con lo que hac赤a antes. El cineasta afirma que se aburre bastante con las pel赤culas actuales, mientras que espera con impaciencia los lanzamientos de juegos; asegura que es una forma de entretenimiento similar a lo que fue el cine en sus mejores tiempos. Compara la creaci車n de juegos y pel赤culas, ya que en ambos empiezas desde el principio, creando en una hoja en blanco lo que se quiere hacer. Molineux dice que, para hacer que el jugador se sienta en la piel de los protagonistas, debe enga?芍rseles con flashbacks y situaciones que les planteen la historia principal que se quiere transmitir y producir todo tipo de sensaciones. Jackson vuelve a comparar con los juegos, y reitera en la importancia de la variedad, insistiendo que la imaginaci車n debe dejarse libre para crear.Jackson habla de su experiencia de pasar de un gran medio a otro, concretamente de libro a pel赤cula, y c車mo se organiza el traspaso en t谷rminos de gui車n. Greg se queja de que a la hora de crear un juego no siempre se puede calcular el tiempo, y Molineux le apoya con la teor赤a de que un usuario quiere llegar a ver un final dle juego, no abandonarlo. El oscarizado cineasta asegura que no se ve con la habilidad necesaria para crear juegos, pero asegura que con Xbox se puede hacer lo que a 谷l le interesa, ofrecer historias. Acaba esta interesante rueda de prensa donde tres genios nos ofrecieron sus puntos de vista en la creaci車n de juegos.Etiquetado en:X06 BarcelonaXbox 360