Tras el ¨¦xito de X-Men Legends, Activision ha decidido dar un descanso a los hombres de Charles Xavier y enfocar el nuevo cap¨ªtulo de la saga como un DreamMatch donde los m¨¢s conocidos y respectados h¨¦roes y villanos de Marvel se dar¨¢n cita en una nueva alianza.
Marvel: Ultimate Alliance
Hemos podido probar Marvel Ultimate Alliance de Xbox 360 en un evento elaborado por Activision el pasado 25 de agosto en Par¨ªs, y nuevas impresiones son realmente favorables. El punto de partida de esta demo era el primer cap¨ªtulo del Modo Historia, y se nos permit¨ªa controlar a un equipo b¨¢sico formado por el Capit¨¢n Am¨¦rica, Thor, Spiderman y Lobezno (aunque m¨¢s adelante se nos un¨ªa tambi¨¦n el Motorista Fantasma)
Marvel: Ultimate Alliance
El sistema de juego se mantiene con respecto a la saga X-Men Legends, es decir, que controlamos a un grupo de cuatro personajes y podremos intercambiar su control desde la cruceta digital. Cada uno de ellos cuenta con sus propias t¨¦cnicas de ataque, combos y atributos f¨ªsicos.
Marvel: Ultimate Alliance
Por ejemplo presionando el bot¨®n A, Captain Am¨¦rica lanza una embestida con su escudo. Tras pulsar dos veces Y, Spiderman puede navegar por el mapeado usando su famosa tela de ara?a, y Thor flota con la misma combinaci¨®n. Los ataques m¨¢s caracter¨ªsticos de los personajes han sido llevados de forma bastante fiel al juego.
Marvel: Ultimate Alliance
Desde los latigazos ardientes de Motorista Fantasma, hasta los ataques con el martillo de Thor, pasando por las tela-ara?as o el ninjitsu de Spiderman. Cada personaje cuenta con ocho habilidades y las estad¨ªsticas experiencia, vida, energ¨ªa, cuerpo y foco.
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Como en X-Men Legends, podremos ir obteniendo experiencia al derrotar enemigos, lo que nos permitir¨¢ conseguir adem¨¢s puntos de atributos que deberemos asignar a las habilidades de los personajes. Las diferencia de usar un ataque antes y despu¨¦s de potenciarlo son bastante evidentes, como hemos podido comprobar en esta demo con la estocada del Capit¨¢n Am¨¦rica. El dise?o de niveles no est¨¢ excesivamente inspirado, desgraciadamente. Dejando de lado el hecho de que sea un t¨ªtulo bastante lineal, las paredes invisibles molestan bastante con personajes capaces de planear/volar, con Spiderman por ejemplo hemos intentado avanzar sin ¨¦xito chocando contra cosas que no se ve¨ªan. Hab¨ªa algunos aspectos m¨¢s a¨²n por pulir en esta demo, aunque no dudamos que se acabar¨¢n arreglando en la versi¨®n final.
Marvel: Ultimate Alliance
Marvel: Ultimate Alliance
Siguiendo el hilo argumental, nuestro tandem heroico se situ¨® en una f¨¢brica en crisis. Unos alien¨ªgenas la hab¨ªan invadido y nosotros tendr¨ªamos que acabar con ellos. Manteniendo la l¨ªnea de t¨ªtulos como Kingdom Hearts, Activision ha seleccionado los villanos m¨¢s carism¨¢ticos de la factor¨ªa Marvel para utilizarlos a modo de jefes o enemigos de final de fase. En esta demo hemos tenido que derrotar a Escorpi¨®n -un habitual del tebeo del hombre ara?¨¢-, quien estaba escoltado por multitud de enemigos de a pie.
Marvel: Ultimate Alliance
El sistema de control respond¨ªa favorablemente y nos permit¨ªa encadenar bastantes ataques con nuestro h¨¦roe favorito. Agarres, combos simples y m¨¢s complicados, etc¨¦tera. Por ejemplo manteniendo A y B en un salto realizamos una estocada bastante poderosa. Lo cierto es que en general Marvel Ultimate Alliance luce especialmente bien. S¨®lido en su propuesta y prometedor en su realizaci¨®n.
Marvel: Ultimate Alliance
Adem¨¢s de la demo para Xbox 360, pudimos acceder a una demostraci¨®n corriendo sobre una PlayStation 3. El t¨ªtulo luc¨ªa t¨¦cnicamente superior al t¨ªtulo de 360, con una resoluci¨®n mayor y unos personajes bastante m¨¢s grandes. Los niveles disponibles en esta demo eran un reino acu¨¢tico y una zona consumida por las llamas.
Marvel: Ultimate Alliance
Pod¨ªa elegirse un h¨¦roe de entre una gran lista con nombres como Deadpool, Spiderwoman, Ironman, Thor, La Cosa, Sue Storm, Spiderman u Hombre de Hielo, siendo el resto del equipo (de cuatro) no seleccionable. Es decir, que eleg¨ªamos un solo personaje y entr¨¢bamos en acci¨®n.
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La mec¨¢nica se mantiene intacta, y salvo una mejor resoluci¨®n gr¨¢fica parece exactamente igual. La versi¨®n a la que hemos tenido acceso ten¨ªa ligeros bajones de frame rate en momentos ¨¢lgidos (explosiones de luces y efectos varios), aunque a¨²n as¨ª luc¨ªa considerablemente bien.
Marvel: Ultimate Alliance
Tras este primer contacto sin duda alguna Marvel Ultimate Alliance se coloca como un prometedor desarrollo que llegar¨¢ en oto?o a todos los sistemas dom¨¦sticos y en noviembre a PlayStation 3. La impresi¨®n es buena, y mantiene la jugabilidad de los X-Men Legends cambiando ¨²nicamente la plantilla de personajes por una sacada de todos los tebeos de Marvel. ?xito seguro.
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