[TGS] Ridge Racer 7, Impresiones
Ridge Racer 7 ha sido el primer t赤tulo con el que Ken Kutaragi ha iniciado el v赤deo de demostraci車n de juegos de PS3 mostrado en su conferencia de apertura. M芍s tarde ha podido probarse al detalle en el stand de Bandai Namco con una resoluci車n de 1080p
Ridge Racer 7 ha sido el primer t赤tulo con el que Ken Kutaragi ha iniciado el v赤deo de demostraci車n de juegos de PS3 mostrado en su conferencia de apertura. M芍s tarde ha podido probarse al detalle en el stand de Bandai Namco con una resoluci車n de 1080p.
Un total de 12 PlayStation 3 con Ridge Racer 7 y sus respectivos monitores HD envolv赤an el lateral del stand de Bandai Namco en el pabell車n principal del Makuhari Messe. No han tardado mucho en colapsarse y en marcar registros de colas de 30 minutos, a pesar de que 豕ste es el d赤a de feria s車lo para profesionales. Una vez delante del monitor, junto al fact sheet con los controles, dos carteles con dos claros avisos; el primero adelanta el estado de desarrollo, al 80% y casi a punto para ser t赤tulo de lanzamiento de PS3 el 11 de noviembre, como manda la tradici車n de la saga. El otro, es m芍s directo y anuncia el soporte completo para HD con modo 1080 progresivo.
Esta demo, primicia y exclusiva para el Tokyo Game Show, incluye 8 coches que abarcan, en cuanto a manejo y est谷tica, los diversos tipos de veh赤culos representativos de este arcade de conducci車n. Repiten los pick-ups desde Ridge Racer 6, que se unen a los deportivos habituales con diversas l赤neas de dise?o, toda a cargo de los creativos de Namco, algunas muy llamativas y claramente con influencias tuning. Entre las escuder赤as hemos podido ver equipos tan m赤ticos como Assoluto, con los modelos Bisonte y Fatalita, Kamata, Himmel, Gnade y tambi谷n a Mitsurugi, con el curvil赤neo Meltfire.
En los modos de juego hemos contado 7 en total, incluyendo el Ridge State Grand Prix -principal y desde completaremos diversos tours desbloqueando nuevas pistas y coches-, Arcade -para jugar una carrera sencilla y 迆nico modo accesible en la demo-, Online Battle, Global Time Attack -ambos basados en el juego por Inet-, Special Event, Machine Connector -sin detalles sobre cuales ser芍n las interacciones que abrir芍- y Ranking Browser -para contemplar las estad赤sticas-.
El circuito que probamos correspond赤a al nivel Misty Falls, una mezcla de entorno selv芍tico con cataratas, toques de cultura budista en segundo plano, varias cuestas imposibles y curvas de 270 grados. Gr芍ficamente la diferencia con Ridge Racer 6 salta a la vista gracias a la resoluci車n de 1080p. Las siluetas est芍n suavizadas hasta impedir la presencia de la m芍s m赤nima imperfecci車n y las texturas y sus reflejos din芍micos parecen m芍s brillantes. Independientemente de esta alta resoluci車n, el aparto gr芍fico pinta muy s車lido; amplios escenarios con una distancia de dibujado inmensa y ausencia total de popping, velocidad de 60 frames por segundo en el motor gr芍fico estables en la mayor parte de la carrera -no as赤 en algunos momentos puntuales que hemos notado tirones a las 30-, sin faltar efectos de iluminaci車n y part赤culas, el motion blur caracter赤stico al utilizar el nitro y una peque?a estela similar al ghosting en las luces de freno de los veh赤culos. La f赤sica en cambio, no se ha visto mejorada de ninguna forma. Los coches continuos contra el lateral del circuito siguen estando presentes si calculamos mal una curva y al igual que acabar severamente penalizado en la velocidad por impactar en la parte trasera de otro coche. Son rasgos t赤picamente Ridge Racer y que la franquicia se ha decidido a mantener. Tampoco hemos detectado cambio alguno en el control.
La primera impresi車n ha sido positiva, aunque hay que tener claro que la apuesta de Ridge Racer 7 ser芍 continu赤sta en lo que respecta a la jugabilidad, a falta de echar un ojo a los modos de juego que no se han revelado.
- Conducci車n