[TGS] Dragon Quest Monsters: Joker, Impresiones
Dragon Quest Monster es una sub-saga de la popular serie de RPGs de Square-Enix en la que el desarrollo se basa en capturar y criar un grupo de monstruos, al estilo del popular赤simo Pokemon. En este TGS se ha presentado la 迆ltima entrega de esta saga, con un aspecto totalmente renovado.
Dragon Quest Monster es una sub-saga de la popular serie de RPGs de Square-Enix en la que el desarrollo se basa en capturar y criar un grupo de monstruos, al estilo del popular赤simo Pokemon. En este TGS se ha presentado la 迆ltima entrega de esta saga, con un aspecto totalmente renovado.
Lo primero que salta a la vista al jugar a esta demo, es el incre赤ble motor gr芍fico, que muestra un entorno totalmente en 3D, con movimientos muy suaves y lleno de detalles. No s車lo eso, adem芍s los personajes tambi谷n est芍n modelados con todo lujo de detalles, incluso utilizando cel-shading para darle apariencia de dibujo animado. El motor es capaz de mover todo un gran escenario en 3D con todos sus elementos y adem芍s nos permite girar la c芍mara libremente.
Dragon Quest Monsters: Joker (Nintendo DS) |
Nada m芍s empezar, deberemos reunir un peque?o grupo de monstruos y escalar una colina donde se encuentra una cueva. Por el camino nos encontraremos con multitud de monstruos salvajes, que a diferencia de otros RPGs, se encuentran visibles y pase芍ndose por el escenario, as赤 que el combate s車lo se produce cuando 'chocamos' con ellos. Estos monstruos se encuentran movi谷ndose libremente hasta que entramos en su campo de visi車n, que es cuando una admiraci車n indica que nos ha visto y empieza a perseguirnos.
Dragon Quest Monsters: Joker (Nintendo DS) |
El combate se desarrolla en un escenario aparte, en el que controlamos a nuestro grupo de monstruos, y podemos darles las opciones de combate o usar las habilidades especiales. Todos los combates los realizan nuestro equipo de monstruos, estando el protagonista siempre detr芍s de ellos.
Dragon Quest Monsters: Joker (Nintendo DS) |
Por supuesto, una vez tengamos desarrollado nuestro equipo de monstruos, podremos medir nuestra fuerza con un amigo, y Square-Enix no ha perdido la oportunidad de mostrarlo tambi谷n en el TGS. En este caso elegiremos a nuestros preferidos y usaremos los mismos comandos que tenemos en los combates contra los monstruos, pero esta vez hay que esperar a que nuestro rival tambi谷n tome su decisi車n. A excepci車n de este detalle, todo se desarrolla como un combate normal.
Dragon Quest Monsters: Joker (Nintendo DS) |
La primera impresi車n que se tiene al ver este juego es si de verdad se trata de un juego para Nintendo DS. El motor gr芍fico es tan bueno que parece una versi車n reducida y pixelada de Dragon Quest VIII para PS2. Los escenarios parecen sacados casi directamente y hasta los personajes que se pasean por los escenarios son los mismos que los de la entrega de PS2.
Dragon Quest Monsters: Joker (Nintendo DS) |
Dragon Quest Monsters: Joker (Nintendo DS) |
De las pocas partes negativas, podemos mencionar que el motor sufre una cierta pixelaci車n en algunos elementos del mundo 3D. Y adem芍s el escenario en el que se realizan las batallas se encuentra mucho menos detallado que el escenario global, casi vac赤o. Los monstruos, por su parte, tambi谷n pierden detalle durante esta modalidad.
La impresi車n que deja esta demo es que estamos ante un juego con un gran nivel gr芍fico, y con la jugabilidad y la adicci車n caracter赤stica de este tipo de juegos. Todo parece indicar que no decepcionar芍 a los adictos al g谷nero ni a los fans de Dragon Quest.
- RPG