La saga "Tales of" de Namco Bandai vuelve a Nintendo DS, y su presencia en este TGS con Tales of the Tempest no podr赤a ser mejor. Estamos ante el que promete ser uno de los mejores RPG's de la port芍til de Nintendo, y os ofrecemos nuestras Impresiones.
A este Tokyo Game Show Bandai-Namco se ha acercado con un remake de su saga Tales para PS2 y esta entrega totalmente original para la port芍til de Nintendo. No es la primera vez que la saga llega a las port芍tiles, pero s赤 la primera que lo hace con un juego nuevo y totalmente en 3D. Como se indicaba junto a las instrucciones, ya est芍 completado, con lo que la versi車n de este TGS seguramente ser芍 casi la misma que se ponga a la venta en Jap車n el mes que viene.
Tales of Tempest es un RPG 3D al estilo japon谷s. La c芍mara es autom芍tica, y en general muestra una perspectiva isom谷trica. Como Tales que se precie, mantiene muchos detalles en com迆n con entregas anteriores, sobre todo en lo que se refiere al sistema de combate. Eso s赤, al tratarse de una consola especial como es la Nintendo DS, cuenta con algunas novedades.
Durante el desarrollo de la partida, contaremos en la pantalla superior con un mapa de la zona y en la inferior se desarrollar芍 toda la acci車n del juego. Durante las conversaciones o los combates, toda la informaci車n aparece en la pantalla superior, dejando siempre la escena de juego libre de todo estorbo.
El scroll dentro de los escenarios es muy suave, y unido a que puedes controlar el movimiento del personaje se?alando sobre la pantalla t芍ctil, hace que moverse por el mundo de Tales of Tempest sea bastante c車modo. S車lo debes indicar una direcci車n con el stylus y el personaje se mover芍 en ese sentido. A la larga casi puede reemplazar el uso de? la cruceta direccional.
Todos los escenarios que he podido probar en esta versi車n para el TGS est芍n modelados con mucho cuidado para formar una escena s車lida, que en la peque?a pantalla de la NDS es totalmente n赤tida. Adem芍s, la elecci車n de la paleta de colores es id車nea para resaltar el car芍cter de dibujo animado que tiene todo el juego. Los interiores son muy generosos en detalles, en cambio algunos exteriores est芍n un poco vac赤os, pero nunca dan la sensaci車n de ser un escenario plano. Por otro lado, los personajes, cuando son mostrados en primer plano, son bastante simples, pero funcionan muy bien en las escenas que aparecen varios personajes a la vez, desde una c芍mara m芍s lejana.
Los personajes protagonistas de esta entrega presentan una est谷tica bastante m芍s juvenil que en otros Tales, tal vez en el intento de captar a un p迆blico m芍s joven. Esto se hace patente sobretodo en los dos protagonistas, Caius y Rubia, que ya desde los dise?os que acompa?an al juego tienen un aspecto casi infantil.
Si este juego hubiera salido hace un mes, probablemente ser赤a el mejor RPG para la Nintendo DS, pero por ahora no se puede evitar una comparaci車n con un juego que se ha convertido en uno de los grandes para la port芍til de Nintendo, Final Fantasy III. Por g谷nero y tem芍tica estos dos juegos son muy parecidos, y es f芍cil establecer comparaciones. De la versi車n para el TGS, en comparaci車n?con Final Fantasy III, este Tales of Tempest sale perdiendo ligeramente por la solidez del motor de juego, y por detalle en escenarios y personajes.
En conclusi車n, estamos ante uno de los mejores RPGs para la NDS, con unos gr芍ficos en 3D detallados y agradables; y con lo que parece ser un desarrollo m芍s o menos cl芍sico.