[TGS] Ape Escape Racer
Los monos m¨¢s alocados de Sony dejar¨¢n de lado sus t¨ªtulos de plataformas, acci¨®n y mini-juegos para embarcarse en unas divertidas carreras arcade en formato port¨¢til al m¨¢s puro estilo Mario Kart. Un t¨ªtulo que est¨¢ llamando mucho la atenci¨®n en este presente Tokyo Game Show.
Los monos m¨¢s alocados de Sony dejar¨¢n de lado sus t¨ªtulos de plataformas, acci¨®n y mini-juegos para embarcarse en unas divertidas carreras arcade en formato port¨¢til al m¨¢s puro estilo Mario Kart. Un t¨ªtulo que est¨¢ llamando mucho la atenci¨®n en este presente Tokyo Game Show.
Entre los concurridos puestos de PS2 o PlayStation 3, el actual stand de Sony en el Tokyo Game Show cuenta con m¨¢s de una docena de t¨ªtulos jugables de la port¨¢til de la compa?¨ªa, entre ellos se encuentra Sarugechu Piposaru Racer, m¨¢s conocido en occidente como Ape Escape Racer, una nueva vuelta de tuerca a una de las sagas m¨¢s famosas de Sony en Jap¨®n y que cuenta actualmente con cuatro t¨ªtulos de plataformas y acci¨®n y dos de mini-juegos, denominados Academy.
Ape Escape Racer (PSP) |
La apuesta de Ape Escape Racer diferir¨¢ totalmente de los anteriores juegos de la saga ya que nos permitir¨¢ controlar hasta 46 monos diferentes en m¨¢s de veinte circuitos situados en los m¨¢s variopintos lugares, como selvas, desiertos, playas, ciudades o incluso volcanes. Su tem¨¢tica ser¨¢ muy parecida a la conocida saga Mario Kart pero con ciertas sutilezas en el g¨¦nero.
Ape Escape Racer (PSP) |
Para empezar, adem¨¢s de la obviedad de los protagonistas, podremos personalizar el aspecto de los veh¨ªculos que como principal novedad el chasis ser¨¢ el propio primate, por lo que continuamente podremos observar como gira, encoge o mueve las diferentes extremidades para realizar los movimientos, e incluso podremos cambiar durante la carrera en tres distintas configuraciones para aumentar la velocidad, giro o resistencia.
Las mejoras ser¨¢n muy variadas y estar¨¢n centradas en mejorar los diferentes par¨¢metros del 'mono-kart', pudiendo modificar los colores o a?adir piezas a la carrocer¨ªa, mejorar el motor y el turbo, a?adir luces, etc. Todas se conseguir¨¢n a medida que progresemos en el modo Historia, que contar¨¢ con un argumento bastante abstracto (marca de la casa, los japoneses EPICS) y muchos enemigos finales a batir.
Por otra parte, los circuitos, adem¨¢s de ser muy variados, contar¨¢n con numerosos objetos por doquier para hacer la jugarreta a los dem¨¢s corredores. Como otros t¨ªtulos del g¨¦nero, tras recoger una caja podremos utilizar el objeto que nos haya tocado por azar: los pl¨¢tanos, turbos o disparos ser¨¢n los m¨¢s comunes pero tambi¨¦n habr¨¢ sitio para otros efectos como la invisibilidad o la invulnerabilidad, por citar algunos ejemplos.
Tambi¨¦n podremos encontrar ciertos atajos en lugares poco concurridos aunque lo m¨¢s importante ser¨¢ ajustar al m¨¢ximo en los adelantamientos, curvas o rampas para conseguir f¨¢cilmente la victoria. Adem¨¢s del modo Historia, el juego ofrecer¨¢ las cl¨¢sicas modalidades Carrera Fantasma, Arcade, Enfrentamiento (en lugares cerrados) y un modo multijugador para hasta seis jugadores mediante conexi¨®n Wi-Fi.
Ape Escape Racer (PSP) |
Durante la feria el juego se ha presentado al 80% de su desarrollo y ha conseguido impresionar al p¨²blico con algunos notables efectos gr¨¢ficos, una alta sensaci¨®n de velocidad, colores muy brillantes y personajes muy bien definidos. Todo esto, junto al aspecto sonoro, lleno de gritos de los monos, melod¨ªas electr¨®nicas y otros notables efectos conforman un t¨ªtulo a tener en cuenta por los seguidores del g¨¦nero, que llegar¨¢ al mercado japon¨¦s el pr¨®ximo 7 de diciembre y poco despu¨¦s al norteamericano y europeo.
Ape Escape Racer (PSP) |
- Conducci¨®n