Los creadores de Dark Cloud, Dragon Quest VIII o Rogue Galaxy se estrenan en PlayStation 3 con lo que mejor saben hacer, un RPG; Y la verdad es que White Knight Story tiene una pinta de lo m芍s prometedora. Ah赤 va una recopilaci車n de datos con todas las novedades del TGS.
Una de las sorpresas de este reci谷n iniciado Tokyo Game Show 2006 ha sido el primer RPG de Leven 5 para las m芍quinas de nueva generaci車n, en esta ocasi車n para PlayStation 3. Anunciado bajo el nombre de White Knight Story (o Shirokishi en Jap車n), el t赤tulo de los creadores de Dark Cloud, Dragon Quest VIII o Rogue Galaxy ha sorprendido a propios y extra?os mediante un?tr芍iler de m芍s de cuatro minutos.
El v赤deo comenzaba con una conversaci車n entre un grupo de tres personajes: el joven protagonista de la historia, una bella dama y un hombre adulto. Nada m芍s empezar se empiezan a observar algunas virtudes jugables: desde un men迆 completamente traducido para la ocasi車n, podemos ir asignando distintos movimientos a una l赤nea de comandos en forma de accesos directos, como en Kingdom Hearts. Mediante la posterior pulsaci車n de los botones, podemos enlazar autom芍ticamente, sumando dinamismo a las batallas.
White Knight Story (PlayStation 3)
White Knight Story (PlayStation 3)
Tras una charla, los personajes se encontraron con un grupo de soldados y comenzaba el enfrentamiento. Las?batallas son en tiempo real y se mantienen al estilo cl芍sico, es decir, atacar al enemigo hasta dejarlo seco. Pero con WKS se suma un a?adido, y es que la ofensiva y la defensiva se balancear芍n completamente. Gracias a un sistema de combate basado en ambas acciones, podremos adem芍s de combear realizar bloqueos, defensas o evasiones como un ataque m芍s.
A迆n queda por explicar este sistema, pero en el v赤deo resulta tremendamente natural y, la verdad, muy entretenido. Encontraremos ataques combinados con los otros personajes, que evidentemente ser芍n llevados por la CPU. Por ejemplo en una escena el protagonista agarraba a un enemigo por la espalda para que su bella compa?era le propinase un buen golpe.
White Knight Story (PlayStation 3)
White Knight Story (PlayStation 3)
Gr芍ficamente lo cierto es que parece impresionante. Los modelados de los personajes a迆n son bastante similares a la "past-gen", pero en lo referente a escenarios la cosa cambia enormemente, con una l赤nea dibujada en el horizonte tremendamente alejada y detallada. Las animaciones de los personajes nos han sorprendido, habiendo decenas, cientos m芍s bien, para cada uno de los movimientos que realizaremos. No siempre veremos al personaje golpear de la misma forma, defenderse, alejarse o caminar. Un lujo.
El argumento a迆n se mantiene en secreto, pero en este primer contacto hemos podido observar una secuencia bastante sorprendente. Despu谷s de derrotar al grupo de enemigos, uno de ellos ech車 a correr y la pantalla se llen車 de fuego. Una impresionante bestia apareci車 de la nada y el protagonista de la aventura, un chaval con pelo naranja, recit車 unas palabras y se convirti車 en un poderoso Caballero Blanco con una impresionante armadura,?entrando dentro de 谷l al estilo Evangelion.?Con su ofensiva hacia el monstruo termin車 la secuencia, dej芍ndonos con la miel en los labios a la espera del resultado...
White Knight Story (PlayStation 3)
White Knight Story (PlayStation 3)
White Knight Story aparecer芍 en PlayStation 3 a lo largo de 2007, y tras este primer acercamiento visual nos ha convencido completamente. Sus promesas son numerosas, pero la m芍s llamativa ser芍 fusionar los monstruos y la mec芍nica del excelente Shadow of the Colossus con la jugabilidad b芍sica de un RPG. La mezcla puede ser explosiva. Seguid atentos para pr車ximos datos a lo largo de este fin de semana.