[TGS] Virtua Fighter 5, Impresiones
Nos las hemos visto con el quinto cap赤tulo de la saga Virtua Fighter, esta vez en PlayStation 3. Te lo contamos todo acerca de la demo que hemos podido probar en el Tokyo Game Show.
Nos las hemos visto con el quinto cap赤tulo de la saga Virtua Fighter, esta vez en PlayStation 3. Te lo contamos todo acerca de la demo que hemos podido probar en el Tokyo Game Show.
Hoy, primer d赤a de la TGS, hemos podido probar el magn赤fico Virtua Fighter 5 en una de las flamantes PlayStation 3 que Sony ha dispuesto en su stand. Y decimos magn赤fico porque la demo, aunque s車lo refleja aspectos parciales del producto definitivo, nos ha dejado un sabor de boca incomparable.
Virtua Fighter 5 (PlayStation 3) |
Pero vayamos por partes. S車lo pod赤amos jugar con el mando arcade que Sega ha creado especialmente para la ocasi車n. No podemos poner a este mando ning迆n pero. Es perfecto y la compa?赤a ideal del juego. Con 谷l podemos disfrutarlo al 100 por 100. Una vez al control del mando, pod赤amos seleccionar entre el modo 'arcade' y el modo 'versus' y elegir entre todo el plantel de personajes, incluyendo a las nuevas incorporaciones, la china Eileen, y el mexicano 'El Blaze'. Es de destacar que en el modo 'arcade' s車lo se nos permit赤a llegar al cuarto nivel, el de Jeffry. As赤 que tuvimos que jugar varias partidas para apreciar todos los detalles de esta joya.
Virtua Fighter 5 (PlayStation 3) |
Gr芍ficamente es espectacular. Sobran las palabras. Corre a un fluido (con alguna liger赤sima bajada en el refresco) 720 progresivo y el nivel de detalle que podemos apreciar tanto en los decorados como en los personajes es soberbio. De agradecer es la inclusi車n de entornos cl芍sicos del juego a los que se ha dado un toque de 'nueva generaci車n'. El detalle llega al extremo de poder distinguir arrugas en los rostros de los luchadores, por ejemplo. Comparando con la versi車n arcade, que ya lleva rondando por tierras niponas desde julio pasado, no notamos diferencias notables. Eso s赤, los tiempos de carga son algo superiores a los de la recreativa.
Virtua Fighter 5 (PlayStation 3) |
La fluidez de la animaci車n de los personajes y de la acci車n en general es uno de los aspectos que m芍s se han mimado en este nuevo cap赤tulo de la serie. Comparados con Virtua Fighter 4 (incluso con Evolution o Final Tuned), los movimientos son m芍s r芍pidos y contundentes en el aspecto visual. Evidentemente, la alta definici車n juega aqu赤 un papel crucial con su frecuencia de refresco superior.
Virtua Fighter 5 (PlayStation 3) |
Y ahora, hablemos de un tema algo espinoso. La mec芍nica de juego. El 'gameplay'. Mucho se ha escrito sobre los cambios que este juego trae a la saga en esta faceta. Despu谷s de haber jugado varias partidas con todos los personajes y haciendo balance podemos decir que el nuevo sistema, bautizado como 'movimiento ofensivo-defensivo', y que no es m芍s que una nueva vuelta de tuerca en el ya cuasi perfecto engranaje de Virtua Fighter, es todo un acierto. Es muy f芍cil de aprender y dominar, pero a la vez permite todas las filigranas que han hecho que el juego se granjee la confianza de tantos y tantos fans.
Virtua Fighter 5 (PlayStation 3) |
Un gran y nuevo cap赤tulo de este juego que de seguro, y en su versi車n final, va a colmar todas las expectativas en 谷l puestas. Todo un acierto de Sega.