[TGS] Lair, Impresiones
El debut de Factor 5, estudio muy ligado a GameCube en la pasada generaci車n, en PS3 se har芍 con un t赤tulo que hace realidad el eterno deseo de surcar los cielos y combatir a lomos de un drag車n en un universo de fantas赤a medieval.
El t赤tulo comienza con un tutorial muy necesario, ya que como se confirm車 d赤as atr芍s y al igual que en Warhawk, el manejo del drag車n se lleva a cabo por medio del sensor de movimiento del DualShock. En 谷l aprendemos los movimientos b芍sicos como desplazarnos en vuelo, ascender, descender, los ataques de fuego de dos tipos -bola y aliento-, el aterrizaje y combate en tierra y c車mo no, todos los entresijos de las peleas a谷reas.
Para afinar el control, en el tutorial se presentan varias pruebas, como pasar un campo de anillos que requerir芍n de finos movimientos con el mando. La velocidad del vuelo se aumenta pulsando X repetidamente mientras que L1 y R1 funcionan como frenos a谷reos. Desde Factor 5 se incide en varios puntos sobre Lair. El primero es el aprovechamiento de la tecnolog赤a que tradicionalmente caracteriza a la compa?赤a, que llev車 GC a niveles muy destacables y que ahora pretende hacer lo mismo con PS3, aunque 谷ste sea un t赤tulo de la primera hornada. Y en segundo lugar, la fuerza que tendr芍 la historia, de la que no se ha querido revelar nada y que seg迆n nos comentaron, ser芍 oscura, dicot車mica, emocional y con fuertes variaciones dependiendo de las decisiones y acciones del jugador.
Cada drag車n cuenta con su jinete, quien le controla y da 車rdenes. Para elimnar a los dragones enemigos podremos recurrir a un gran n迆mero de maniobras, aunque la m芍s utilizada fue acabar con su jinete a trav谷s de varias fases; la primera de proyectiles para debilitar a la criatura para la cual podemos emplear una funci車n de auto-lock. Al acercarnos podremos lanzar ataques cuerpo a cuerpo como embestidas -que se realizan agitando con violencia el DualShock en la direcci車n del ataque- e un intercambio cara a cara de zarpazos y llamaradas con la vista centrada en los dos protagonistas y el escenario girando a velocidad vertiginosa.
Una vez el drag車n enemigo est芍 agotado, podemos rematar a su jinete. En ese justo momento debemos acercarnos a 谷l y realizar el movimiento final; una especie de fatality en el que nuestro personaje salta a lomos del rival y empala al jinete desde atr芍s, acabando con 谷l y lanz芍ndolo al vac赤o. Para que el drag車n no sea una amenaza, se le descabella, clavando nuestra afilada arma en la base de su cabeza. Tras esto nuestro personaje salta al aire intentando planear y a la espera de que su fiel compa?ero acabe recogi谷ndolo descendidos unos pocos metros.
El primer nivel nos met赤a de lleno en un asedio llevado a cabo por nuestras tropas. Seg迆n los desarrolladores no se trata de uno de los primeros niveles si no de uno bastante avanzado, ideal para ense?ar en demostraci車n por la cantidad de situaciones diferentes que presenta. El objetivo de nuestro personaje es apoyar al ej谷rcito con acciones puntuales, subiendo su moral y mejorando su eficiencia -se refleja en una barra en el superior de la pantalla-. Estas acciones son cargar desde el aire contra unidades enemigas, eliminar dragones u otras criaturas que se ponen en acci車n para contratacar -de las que s車lo se han visto unas similares a toros gigantes, que embisten y aplastan r芍pidamente a las tropas- o descender al campo de batalla, tocar tierra y pelear desde ese mismo escenario, pudiendo aplastar al enemigo a pisotones, con saltos e incluso devorarlo.
La intenci車n de Factor 5 ha sido crear un t赤tulo accesible y visceral por la implicaci車n del sensor de movimiento en los combates. Aunque como sucedi車 en Warhawk, la aclimataci車n no es f芍cil, tras la pr芍ctica acaba disfrut芍ndose. Gr芍ficamente tiene detalles que destacan, como los inmensos fondos, la excelente recreaci車n del agua, las sensaciones que transmite el vuelo, las texturas de los soldados y el conjunto con los modelados en las criaturas, que les dan un toque muy peculiar, tanto que parecen transmitir vida. Seguiremos estrechamente el desarrollo del t赤tulo en las pr車ximas semanas para ir actualizando estos datos.
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