[TGS] Lost Odyssey, Impresiones
Uno de los t赤tulos m芍s prometedores del futuro cat芍logo de Xbox 360, rodeado de inc車gnitas, por fin se ha dejado ver en el TGS. Y lo cierto es que ha conseguido sorprender gratamente a todos los asistentes al evento.
Uno de los t赤tulos m芍s prometedores del futuro cat芍logo de Xbox 360, rodeado de inc車gnitas, por fin se ha dejado ver en el TGS. Y lo cierto es que ha conseguido sorprender gratamente a todos los asistentes al evento.
Lost Odyssey se dej車 ver en movimiento por primera vez a la prensa internacional a unos pocos privilegiados reunidos en un complejo anexo al Makuhari Messe, el recinto ferial del TGS. Hironobu Sakaguchi abri車 el tel車n a un mundo completamente ca車tico y sumido en la peor de las calamidades, una amenaza celeste de la que pocos detalles se saben hasta el momento. El v赤deo inicial, de un metraje de alrededor de 5 minutos, comienza retratando un campo de batalla en donde bandos enemigos se masacran a discreci車n. La est谷tica mezcla lo medieval con lo moderno, y la sangre brota por doquier. Se aprecia perfectamente la herencia del manga de samur芍is creado por Takehiko Inoue que le sirvi車 de inspiraci車n a Sakaguchi para embarcarse en este emocionante proyecto.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
Conforme la guerra se encrudece y el campo de batalla se puebla de cad芍veres, vemos aparecer poco a poco m芍quinas que se suman a la matanza. ?De verdad es 谷ste un juego de Sakaguchi? Justo cuando la pregunta comenzaba a brotar en nuestras mentes, llega el momento 谷pico que deja constancia de su sello: la espectacular entrada en escena de Kaim. Su repertorio de golpes y espadazos da buena cuenta de todo un grupo de enemigos, como cabr赤a de esperarse de un hombre entregado a la batalla durante casi un milenio.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
Lost Odyssey (Xbox 360) |
De golpe y porrazo, la batalla queda pausada. Hemos pasado al combate en tiempo real y nadie se ha dado cuenta, ha tenido que ser el propio Sakaguchi el que nos indicase que el v赤deo hab赤a concluido. La transici車n, por tanto, es soberbia. Y las animaciones en combate que pudimos presenciar a continuaci車n... cortaban el aliento. Realmente el trabajo que Mistwalker ha llevado a cabo a la hora de preparar la primera versi車n jugable es encomiable, l芍stima que no nos pudi谷ramos poner a los mandos. Sakaguchi iba combinando ataques en grupo con ataques enfocados a un 迆nico enemigo, y tanto las coreograf赤as como los efectos visuales se enlazaban perfectamente con el inevitable momento de calma en donde hay que escoger que tipo de acci車n hay que realizar, como en todo RPG por turnos. Los primeros planos de Kaim se recibieron con fervor, pues es en este personaje en donde se aprecia todo el talento de Inoue y su espectacular aplicaci車n en pantalla.
L芍stima que no pudi谷semos llegar a presenciar batallas en grupo, pues prometen ser toda una gozada. Sakaguchi revel車 que podremos contar con hasta 5 personajes en batalla, y durante todo el juego podremos reclutar hasta un total de ocho, siendo la mitad de ellos inmortales. La pregunta del mill車n tambi谷n qued車 respondida. En efecto, al tomar control sobre un personaje inmortal no existe el game over. Solamente si no eres capaz de superar un escollo podr芍s poner fin a la partida por voluntad propia.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
Sakaguchi coment車 que quedan todav赤a por desvelar dos caracter赤sticas que acabar芍n de perfilar esta aventura como un producto 迆nico en su especie. Una sigue siendo una inc車gnita, mientras que la otra puede ser el sistema de relaciones con el entorno y con los mortales, de los que Kaim podr芍 obtener energ赤a vital.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
La primera versi車n jugable concluye con Kaim vagabundeando por un territorio que ha sido asolado por una explosi車n proveniente de las alturas. Todo ha sido aniquilado y s車lo queda 谷l para inspeccionar los restos del terreno. El momento que precede a la cat芍strofe, con las llamas de la destrucci車n reflejadas en los ojos de Kaim, es especialmente emotivo y tambi谷n sorprendente, pues se aprecia el mimo que se le ha dedicado al personaje... Detalles como sus pesta?as hablan por s赤 solos.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
Lost Odyssey (Xbox 360) |
Shigematsu, novelista japon谷s nominado al premio nobel, incluy車 un colof車n a la demo japonesa que no se pudo disfrutar en esta ocasi車n. Sus historias te?ir芍n de grises y claros los recuerdos de Kaim. Sakaguchi volvi車 a enfatizar el dramatismo de la historia del protagonista, con la que pretende recuperar el componente emocional de un g谷nero que a迆n tiene mucho que decir gracias a la uni車n de talentos que participan en la que ser芍, sin duda alguna, la obra cumbre del padre de los Final Fantasy.
Se prev谷 que Lost Odyssey salga al mercado casi de manera simult芍nea en EE UU y Jap車n en alg迆n momento del 2007. El juego estar芍 traducido a 8 idiomas, entre los cuales estar芍 el espa?ol. A迆n no se sabe si vendr芍 doblado, pues incluso durante estos d赤as est芍 teniendo lugar el c芍sting de voces para la versi車n japonesa. El primer tr芍iler oficial estar芍 disponible a partir del d赤a 27 de septiembre en el servicio Live! de Microsoft. No le perd芍is la pista a uno de los juegos m芍s prometedores del pr車ximo a?o.
Lost Odyssey (Xbox 360) |
- RPG