[TGS] F1 Championship, Impresiones
Hemos tenido la oportunidad de charlar con Clemens Wangerin, director de desarrollo de Studio Liverpool, responsables de F1 Championship -t赤tulo provisional-, mientras prob芍bamos una demo mejorada del t赤tulo respecto a lo que vimos en el E3.
Hemos tenido la oportunidad de charlar con Clemens Wangerin, director de desarrollo de Studio Liverpool, responsables de F1 Championship -t赤tulo provisional-, mientras prob芍bamos una demo mejorada del t赤tulo respecto a lo que vimos en el E3. El juego ahora se encuentra al 80%, aunque en la demo sigue manteniendo los mismos 3 circuitos: San Marino, Montecarlo y Suzuka. Nos hemos dado una docena de vueltas por San Marino con el Renault de Alonso y hemos podido observar que la distancia de dibujado es pr芍cticamente infinita, no apareciendo efecto popping en ning迆n momento. Seg迆n Wangerin ese es un problema del pasado que no deber赤a preocupar a ning迆n desarrollador de PS3 pues maneja con soltura escenarios gigantescos repletos de detalle.
F1 '07 (PlayStation 3) |
Las opciones de ayuda a la conducci車n son las habituales, de trazada, frenado, ABS, tracci車n y dem芍s. Con todo activado se tiene una sensaci車n claramente arcade pero alejada de la conducci車n sobre ra赤les de versiones anteriores. En el cockpit todos los golpes bruscos y vibraciones se traducen en temblores de pantalla e im芍genes borrosas que a?aden gran realismo a la sensaci車n de estar realmente ah赤. Existen 5 vistas disponibles y opciones de repetici車n instant芍nea.
F1 '07 (PlayStation 3) |
F1 '07 (PlayStation 3) |
La conducci車n sin ayudas es pr芍cticamente imposible sin la ayuda de un volante, pero el enorme realismo gr芍fico alcanzado bien merece invertir en uno de estos perif谷ricos. Preguntado por las ventajas de desarrollar para PS3 adem芍s de las gr芍ficas, Wangerin insiste en que poder distribuir la carga de proceso en los distintos procesadores permite trabajar mejor la inteligencia artificial de los pilotos y en este caso se ha mejorado mucho el sistema de da?os, tanto en el aspecto visual y c車mo se representan, como en su influencia en la conducci車n. Por poner un ejemplo de esta distribuci車n de carga explica que todo el motor meteorol車gico lo lleva un 迆nico n迆cleo, con lo que se puede cargar trabajo en los dem芍s sin miedo a que esto afecte a la representaci車n de la lluvia y sus efectos a la conducci車n.
En la versi車n final estar芍n todos los equipos, circuitos y pilotos gracias a la licencia oficial de la F1 de la FIA. Se podr芍n celebrar carreras completas en las que habr芍 que parar en boxes para repostar y realizar los cambios necesarios que se har芍n correctamente si se superan unos minijuegos como en versiones anteriores.
F1 '07 (PlayStation 3) |
F1 Championship tendr芍 modo online, aunque a迆n no se han dado los datos exactos de forma oficial. El t赤tulo corre a 720p y se espera que llegue al mercado en marzo de 2007 con la salida europea de la consola.
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