[TGS] Yakuza 2, Impresiones
Pese al reciente estreno de la primera parte en nuestro pa¨ªs, Sega no ha permanecido de brazos cruzados y tiene en preparaci¨®n la segunda parte de este interesante t¨ªtulo de acci¨®n y aventura. Hemos podido probarlo brevemente durante este Tokyo Game Show y os damos nuestras impresiones.
Pese al reciente estreno de la primera parte en nuestro pa¨ªs, Sega no ha permanecido de brazos cruzados y tiene en preparaci¨®n la segunda parte de este interesante t¨ªtulo de acci¨®n y aventura. Hemos podido probarlo brevemente durante este Tokyo Game Show y os damos nuestras impresiones.
De nuevo en manos de la mafia
La buena acogida de Ryu Ga Gotoku (Yakuza en el territorio espa?ol) ha animado a la desarrolladora a preparar una interesante secuela que hemos testeado brevemente durante la primera jornada del evento. Encapsulada en un impactante showroom, que recreaba la lujosa habitaci¨®n de un hotel, las consolas que ofrec¨ªan esta corta demostraci¨®n estaban atendidas por amables japoneses caracterizados como aut¨¦nticos mafiosos en el caso de los hombres, o engalanadas con trajes de fiesta en el caso de ellas. La cuidada atm¨®sfera envolv¨ªa la sala, que ofrec¨ªa 10 consolas PlayStation 2 con demostraciones limitadas a unos 15 minutos de tiempo de juego
Al igual que en la primera parte, y aunque todav¨ªa no se conocen todos los detalles del mismo, la trama volver¨¢ a ser una pieza fundamental en el desarrollo de la aventura. El contenido mostrado durante las escenas previas a la demo nos permit¨ªa conocer algunos nuevos personajes e intuir levemente el desarrollo de esta nueva aventura. De nuevo, todo parece girar en torno a Haruka, la misma ni?a que conocimos en la primera parte a la que encontraremos algo mas crecidita esta vez.
Un frustrado intento de asesinato devuelve a Kazuma a la dura realidad, la mafia japonesa sigue tras su rastro y tras el de la ni?a. La aparici¨®n de un misterioso hombre de pelo rubio nos pone en guardia, ?ser¨¢ este hombre el rival a batir en Yakuza 2? Por lo visto parece que si ser¨¢ un personaje importante en la trama, ya que en los videos ingame de la intro lo hemos podido ver liderando a algunos hombre contra Kazuma. El dragon de las calles tiene nuevo oponente y una oscura trama por desenmascarar.
Secuela conservadora
A pesar de que el n¨²mero de novedades inclu¨ªdo es jugoso, hemos comprobado que el aire conservador envuelve al t¨ªtulo. En esta l¨ªnea lo m¨¢s chocante es la permanencia casi intacta el motor visual, con m¨ªnimos retoques de potencia, pero que sufr¨ªa evidentes ca¨ªdas de framerate incluso cuando nuestro personaje simplemente se giraba sobre su eje. En su favor hay que decir que mueve un mayor n¨²mero de personajes simult¨¢neos en pantalla, as¨ª como escenarios de mayor tama?o. El cambio de los mapas si que es m¨¢s que notable, siendo m¨¢s amplias las calles y representando un paisaje muy cercano al de la actual ciudad de Tokyo, m¨¢s incluso que el anterior Yakuza.

Tambi¨¦n sigue intacto el sistema de combate, manteniendo la l¨ªnea de encuentros semi-aleatorios de su predecesor. En los escenarios de los combates si que hemos notado un aumento de elementos decorativos e interactivos, adem¨¢s de la agraciada eliminaci¨®n de la pantalla de carga previa. Se ha sustituido esta por unos instantes de carga con los personajes como fondo, mejorando much¨ªsimo el dinamismo de estas batallas. El sistema de mejora de Kazuma permanece intacto, pudiendo invertir nuestros puntos de experiencia en tres categor¨ªas distintas en las que obtendremos distintos beneficios al subir de nivel.
A pesar de que el t¨ªtulo parece tener puntos pendientes de pulir, el acabado general es bastante satisfactorio. El lastre que supone llegar al potencial de la m¨¢quina sobre la que se desarrolla carga a esta secuela de un apartado t¨¦cnico poco mejor que su antecesor. Por suerte aparecer¨¢n nuevos minijuegos como el campo de pr¨¢cticas de golf o la bolera, que ayudar¨¢n a distraer al jugador y dan un aspecto algo m¨¢s desenfadado al t¨ªtulo, sin llegar a caer en excentricidades de ning¨²n tipo. La fecha de lanzamienta est¨¢? prevista para el 7 de diciembre en el territorio nip¨®n, y vendr¨¢ acompa?ada por una pel¨ªcula basada en la historia del Yakuza original.
- Acci¨®n
- Aventura