Sin duda los RPGs t¨¢cticos est¨¢n viviendo un renacimiento en estos ¨²ltimos a?os, y por supuesto GBA no se ha perdido su parte del pastel. A la m¨¢quina de Nintendo nos lleg¨® en 2004 Fire Emblem, primero de una excelente saga de t¨ªtulos de Intelligent Systems que lleva dando guerra desde NES, y posteriormente comenzaron a aparecer m¨¢s y m¨¢s, como Onimusha Tactics, o los in¨¦ditos en Espa?a Super Robot Taisen.
Rebelstar Tactical Command (GameBoy)
Uno de los que m¨¢s llamaba la atenci¨®n desde su anuncio era RebelStar Tactical Command, fruto de los creadores de la saga X-Com que, en colaboraci¨®n con Namco, han conseguido una reconocida fama gracias al t¨ªtulo que nos ocupa. RSTC cuenta con un gran equipo detr¨¢s y se nota desde la primera partida. Desde que nos ponemos bajo las botas de un joven humano que ha de enfrentarse a una rebeli¨®n marciana entera.Fire Emblem sci-fi En esta aventura tomamos el control de Jorel, un joven hu¨¦rfano que se encuentra perdido ante la situaci¨®n del planeta. Recogido por un grupo militar desde peque?o, no ha conocido otra cosa m¨¢s all¨¢ de los combates, y ha sido entrenado en las m¨¢s poderosas artes para llegar a ser un soldado capaz de intentar frenar la rebeli¨®n Zorn, los "marcianos" del juego. Todo comienza a modo de tutorial, donde el Sargento Jonlan nos ir¨¢ explicando paso a paso el manejo del juego. El gui¨®n avanza de forma similar al del 90% de t¨ªtulos similares, es decir, que iremos conociendo otros personajes secundarios, y llegaremos a ser tan buenos soldados como para que se nos requiera seriamente para poner fin a la amenaza extraterrestre. Por suerte, y como pasaba en Fire Emblem, el gui¨®n se complica por momentos dando lugar a una trama rica en relaciones de personajes.
Rebelstar Tactical Command (GameBoy)
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Rebelstar Tactical Command (GameBoy)
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Para solventar este handicap , podemos destrozar el escenario como si tal cosa. La propia granada, sin salirnos del ejemplo, puede cargarse media pared para posteriormente continuar d¨¢ndole ca?a al enemigo. Bloques de madera, paredes... todo es destruible en el t¨ªtulo de NAMCO. El sistema de combates, por si hace falta aclararlo, es el de un RPG estrat¨¦gico por turnos t¨ªpico, como Fire Emblem -y van...-, Final Fantasy Tactics Advance u Onimusha Tactics. Controlamos a un personaje que movemos por regillas al estilo un tablero de ajedrez, atacamos al enemigo?y se nos acaba el turno. Luego ellos, y as¨ª hasta que uno de los dos bandos se reduzca a cenizas.
Rebelstar Tactical Command (GameBoy)
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Otro elemento interesante son los propios ataques de Jorel y sus compa?eros. Generalmente utilizaremos armas de fuego como pistolas, escopetas o ametralladoras. Mediante un comando Overwrath, podemos dejar al personaje preparado para que cuando el enemigo pase por delante, disparemos en mitad de su turno. Por si suena complicado, pongamos un ejemplo. Imaginad que tenemos a un enemigo al torcer la esquina, y que nosotros no podemos movernos m¨¢s en este turno. Podemos dejar a Jorel preparado para que, cuando el monstruo salga a su encuentro, nosotros contraataquemos y le devolvamos la sorpresa. Esta caracter¨ªstica est¨¢ bastante explotada, dando lugar a batallas bastante imprevisibles teniendo en cuenta que tanto ellos -los aliens- como nosotros, la resistencia, podemos hacerlo.
Rebelstar Tactical Command (GameBoy)
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