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Broken Sword IV y el sistema amBX
Charles Cecil ha presentado hoy oficialmente su 迆ltima creaci車n
Broken Sword: El ?ngel de la Muerte es la cuarta entrega de esta saga, una de las pocas pertenecientes al g谷nero de las aventuras gr芍ficas que sigue creciendo. Hoy ha tenido lugar en las oficinas de THQ la presentaci車n oficial del juego, de la mano de su creador Charles Cecil. Ha servido tambi谷n para mostrar el sistema amBX, una tecnolog赤a de Phillips que pretende lograr que la ambientaci車n de los juegos no se quede s車lo en la pantalla del ordenador, sino que vaya m芍s all芍 y nos envuelva.
Charles Cecil |
En "El ?ngel de la Muerte", George ha abandonado su vida de h谷roe tras la intensa batalla que tuvo con un drag車n en la tercera parte y trabaja en una peque?a oficina en una de las partes m芍s pobres de Nueva York, sobreviviendo como puede. De repente, una chica llamada Ana Mar赤a aparece en su despacho perseguida por unos matones y al protagonista no le queda m芍s remedio que salir huyendo y embarcarse en una nueva aventura de la que conoce m芍s bien poco. Hace unos d赤as publicamos el an芍lisis del juego para que lo conozc芍is en m芍s detalle.
Broken Sword: The Angel of Death (PC) |
El secreto que hemos de descubrir en este juego est芍 relacionado con la historia oculta de Mois谷s. Cecil se ha inspirado en investigaciones de expertos estudiosos de la Biblia que consideran que Mois谷s era un gran conocedor de t谷cnicas de alquimia y que en un momento dado tuvo los planos de un arma poderos赤sima, el Arca de la Alianza, la cual utiliz車 para mandar las plagas a los egipcios. En su momento se perdieron, pero es posible que ahora vuelvan a salir a la luz y hemos de rescatarlos antes de que lleguen a las manos equivocadas.
Sistema amBX |
En esta cuarta parte ha habido un retorno al sistema de "point and click" cl芍sico del g谷nero de las aventuras gr芍ficas gracias a que no saldr芍 en consolas. Charles Cecil considera que el PC es la casa de este tipo de juegos y en principio no se plantea trasladarlo a otras plataformas. Preguntado sobre por qu谷 hab赤a decidido desarrollar este juego pese a que al principio iba a ser una trilog赤a, respondi車 lo siguiente:
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Broken Sword: The Angel of Death (PC) |
"Cuando apareci車 el primer Broken Sword, la idea inicial era la de crear una trilog赤a porque pens芍bamos que posiblemente no habr赤a ni una continuaci車n, pero tras las aclamaciones de los fans que demandaban m芍s y el apoyo ofrecido por THQ, decidimos crear esta cuarta entrega", comenta Cecil. "Si los aficionados lo siguen pidiendo, seguramente habr芍 una quinta entrega".
Charles Cecil explicando el sistema amBX |
Broken Sword IV es el primer juego en incorporar el sistema amBX que saldr芍 a finales de a?o en nuestro pa赤s. Se compone de varios elementos como unas luces que var赤an entre 16 millones de colores distintos y que se sit迆an a los lados y detr芍s de la pantalla, dos ventiladores dirigidos al rostro, un barra de apoyo que implementa vibraci車n y un sistema de sonido 5.1. Estos dispositivos combinados logran crear un ambiente de inmersi車n en el juego, variando las luces seg迆n sean las de las estancia del juego, soplando viendo en una direcci車n determinada como ocurre en el juego real, vibrando de diferentes modos seg迆n lo que sucede, etc.
Sistema amBX |
Cuando el producto final llegue a las tiendas, publicaremos nuestras primeras impresiones con 谷l en nuestro canal de Hardware. Adem芍s, en los pr車ximos d赤as os traeremos una completa entrevista con Charles Cecil hablando de su opini車n sobre el futuro de las aventuras gr芍ficas y c車mo ha influido amBX en la creaci車n de "El ?ngel de la Muerte".
Broken Sword: The Angel of Death (PC) |
Broken Sword 4: El ?ngel de la Muerte
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