Ayer lunes os trajimos directamente desde Rockstar UK nuestras impresiones con Canis Canem Edit , el previamente t¨ªtulo conocido como Bully que nos pondr¨¢ bajo las botas de un escolar que deber¨¢ ganarse su reputaci¨®n en el campus a toda costa. Ahora, Take2 nos ha facilitado un paso?a paso en el cual pod¨¦is descubrir de primera mano como es un d¨ªa normal en la academia Bullworth, y adem¨¢s os acercamos a Jimmy Hopkins, protagonista del juego.Conoce a Jimmy Hopkins Jimmy Hopkins es un chico de 15 a?os que est¨¢ a punto de embarcarse en un a?o acad¨¦mico que jam¨¢s olvidar¨¢, por m¨¢s que lo intente.? ?ltimamente, las cosas no han ido demasiado bien para el joven Jimmy; a finales del a?o pasado, fue expulsado de su anterior colegio por diversas infracciones del c¨®digo de conducta.? Por si fuera poco, su madre est¨¢ a punto de casarse con su quinto esposo, un miserable rico que le dobla la edad.? El nuevo padrastro de Jimmy siente resentimiento hacia ¨¦l por el estr¨¦s que le causa a su madre.? Ansioso por librarse de Jimmy, ha orquestado el ingreso del joven en la Academia Bullworth, donde permanecer¨¢ durante todo el a?o acad¨¦mico mientras los reci¨¦n casados dan la vuelta al mundo en un crucero de lujo. Ambos saben que Bullworth es un vertedero, pero es el ¨²nico centro que le aceptar¨¢ casi de inmediato y sin hacer preguntas.
Jimmy ha tenido que cuidar de s¨ª mismo la mayor parte de su vida y apenas ha recibido la atenci¨®n de sus padres.? Esto le ha hecho madurar prematuramente, por lo cual suele tener roces con otros estudiantes de su edad.? Tambi¨¦n le ha hecho m¨¢s duro que la mayor¨ªa de los chicos.? Jimmy no reh¨²ye los enfrentamientos.? All¨ª donde otros ni?os dar¨ªan media vuelta y escapar¨ªan, Jimmy acostumbra a mantenerse firme y ver qu¨¦ pasa.? A veces, esto puede meterlo en m¨¢s l¨ªos que si se mantuviera al margen, pero tambi¨¦n significa que encuentra oportunidades que la mayor¨ªa se pierde.
?sta es la ¨²ltima oportunidad de Jimmy, dado que, aparte de la Academia Bullworth, ya no quedan? escuelas dispuestas a admitirlo.? No va a ser f¨¢cil evitar los problemas.? Sin embargo, tanto cambiar de colegio le ha dado una ventaja a Jimmy.? Cada vez que llega a una nueva escuela, hay unos cuantos ni?os que sienten una antipat¨ªa instant¨¢nea hacia ¨¦l y que no se molestan en ocultarlo.? As¨ª que se ha acostumbrado a tener que plantar cara: Jimmy sabe c¨®mo cuidar de s¨ª mismo, pero tendr¨¢ que andarse con mucho ojo en todo momento.? Tambi¨¦n se considera h¨¢bil a la hora de elegir en qui¨¦n depositar su confianza y en qui¨¦n no, una habilidad que en Bullworth se ver¨¢ sometida a una dura prueba. ? La Academia Bullworth es una escuela severa que, como tal, ha atra¨ªdo a algunos de los chicos m¨¢s conflictivos, liantes y retorcidos que puedan encontrarse.? Si Jimmy mete la pata con la gente equivocada, se ver¨¢ metido en un buen l¨ªo.? La sociedad de Bullworth est¨¢ gobernada por una r¨ªgida red de pandillas.? Jimmy no va a tener tiempo de hacer preparativos: deber¨¢ aprender qu¨¦ pandillas desprecian a qui¨¦n y c¨®mo mantener buenas relaciones con todas ellas al mismo tiempo.? Puede que tenga que defenderse, y m¨¢s teniendo en cuenta que su reputaci¨®n le precede.? No hay nada que les guste menos a los chicos duros que la llegada de un ni?o nuevo con fama de ser m¨¢s duro que ellos. Pocas cosas hacen disfrutar tanto a los matones de Bullworth como atormentar a esta clase de chicos, aparte de atormentar a cualquier chaval.
La palabra que mejor describe el rendimiento acad¨¦mico de Jimmy es "variable". Cuando se lo propone, puede conseguir lo que quiera... pero no siempre le interesa propon¨¦rselo. Por suerte, Bullworth no es la escuela m¨¢s exigente a nivel acad¨¦mico. Por desgracia, Jimmy tendr¨¢ que aprobar si no quiere quedarse atrapado ah¨ª para siempre.
Jimmy siente un sano aprecio por el dinero en met¨¢lico, as¨ª que est¨¢ dispuesto a saltarse las normas si el precio le compensa.? En un centro como la Academia Bullworth hay mucha gente que necesita que alguien haga por ellos lo que ellos no pueden hacer por s¨ª mismos.? Puede que los marginados necesiten un guardaespaldas para pasar entre los atletas, o quiz¨¢ algunos pijos necesiten hacer un trabajo sucio sin mancharse las manos.? De hecho, podr¨ªa decirse que la Academia Bullworth es una mina de oro para cualquier ni?o que sepa reconocer una oportunidad cuando la ve.Un d¨ªa en la vida de un estudiante en Bullworth 08.00 - 09.00 La alarma suena a las 08.00 y los estudiantes tienen una hora para desayunar, lavarse y prepararse para la jornada antes de que las clases comiencen a las 09.00 en punto.
Jimmy se despierta en su cama, oportunamente cerca del punto de guardado de su escritorio; puede ser buena idea guardar los avances antes de comenzar un nuevo d¨ªa.? ?Quiz¨¢ tu reserva de armas ha disminuido?? Jimmy puede utilizar el equipo de qu¨ªmica de su escritorio para fabricar algunas armas, siempre que haya prestado atenci¨®n en las clases de qu¨ªmica.? Despu¨¦s de completar con ¨¦xito su primera clase de qu¨ªmica, ser¨¢ capaz de fabricar M-80s, por ejemplo.? Antes de salir de la habitaci¨®n, merece la pena cambiarse r¨¢pidamente de ropa: si Jimmy pretende impresionar hoy a esa bonita morena, le conviene tener un aspecto aseado.
Todav¨ªa falta un buen rato para que comiencen las clases y hay un mont¨®n de cruces amarillas en el minimapa.? Cada cruz representa una tarea incompleta, as¨ª que Jimmy puede dirigirse hacia la m¨¢s cercana para ver en qu¨¦ l¨ªo puede meterse.? Las tareas son asignadas por una serie de profesores, amigos o pandillas escolares, aunque las pandillas tan s¨®lo confiar¨¢n tareas a Jimmy si su respeto por ¨¦l es lo bastante alto.
09.00 - 11.30 Primera parte de la jornada. A las 09.00 sonar¨¢ la campana de entrada a clase. Se espera que todos los estudiantes est¨¦n presentes sin excepci¨®n.? Cualquier estudiante que sea descubierto haciendo novillos ser¨¢ severamente castigado.? A veces ser¨¢ posible escoger las clases; en tal caso, se podr¨¢n consultar las opciones disponibles mediante el mando de direcci¨®n.? Una campana naranja representa la ubicaci¨®n de la clase escogida en el minimapa.? Las clases disponibles incluyen lengua, qu¨ªmica, arte, gimnasia y muchas m¨¢s.
11.30 - 13.00 Almuerzo. D¨¦jate atrapar por el ajetreo de la cafeter¨ªa, o pasa y busca algo m¨¢s divertido que hacer.? No debes olvidar todos esos encargos pendientes, pero quiz¨¢ quieras dedicar un rato a relajarte.? Pero no te despistes mientras recorres los pasillos: podr¨ªan meterse contigo en cualquier momento, as¨ª que ¨¢ndate con mucho ojo.? Tambi¨¦n podr¨ªan abordarte algunos de tus compa?eros de estudios para proponerte algo.? Quiz¨¢ alguien necesite una maniobra de distracci¨®n que le evite tener que entregar los deberes; puedes arriesgarte haciendo saltar la alarma de incendios y crear el caos necesario para que el interesado se escabulla, pero aseg¨²rate de que no te vea ning¨²n prefecto ni el vigilante de los pasillos.
13.00 - 15.30 Segunda parte de la jornada. Antes de que te des cuenta, comienzan las clases del horario de tarde.? Sigue la campana naranja para localizar la siguiente clase, salvo que tengas algo mejor que hacer.
16.00 - 19.00 Tiempo libre. Esto es lo que Jimmy lleva esperando todo el d¨ªa: ahora la ciudad es toda suya.? Si Jimmy se sintiera perezoso, podr¨ªa limitarse a merodear por el campus jugando a f¨²tbol con sus amigos, o tratar de obtener la m¨¢xima puntuaci¨®n en una de las muchas m¨¢quinas recreativas esparcidas alrededor de la escuela.? Sin embargo, el sol brilla radiante, as¨ª que Jimmy salta sobre su monopat¨ªn y se dirige hacia la ciudad de Bullworth.
Bullworth es una gran ciudad donde se pueden encontrar muchas zonas y actividades diferentes.? Hay diversos establecimientos comerciales (tiendas de ropa, almacenes, etc.) e instalaciones (peluquer¨ªa, sala de billar, local de tatuajes, etc.) que Jimmy puede utilizar si tiene suficiente dinero.? En caso contrario, siempre es posible realizar alg¨²n trabajo de media jornada.? Durante los meses de verano, Jimmy puede ganar algo de pasta cortando el c¨¦sped, o quitando la nieve con una pala si es invierno.
19.00 - 23.00 Tiempo libre antes de acostarse. En Bullworth rige el toque de queda: pasadas las 19.00, todos los estudiantes deben estar en las instalaciones de la escuela.? ?ste deber¨ªa ser un rato tranquilo, apropiado para relacionarse civilizadamente y ponerse al d¨ªa con los deberes.? No obstante, rara vez es as¨ª.? Es ahora cuando muchos de los alumnos conspiran los unos contra los otros; para Jimmy, esto supone una excelente oportunidad de ganar algo de calderilla ayudando a una u otra de las pandillas escolares en los constantes enfrentamientos que mantienen entre s¨ª.
23.00 - 08.00 Hora de dormir. A partir de las 23.00 rige un estricto toque de queda: todos los estudiantes deben estar en sus dormitorios.? Si un prefecto o profesor pilla a Jimmy vagando por el recinto escolar, lo enviar¨¢ directamente a su habitaci¨®n.? Si lo pillan fuera del colegio, la polic¨ªa dejar¨¢ a Jimmy en las puertas de la escuela.? Un buen descanso nocturno es esencial para mantener sanos cuerpo y mente.