Hitman Codename 47 se ha convertido en todo un cl¨¢sico con numerosos t¨ªtulos en el mercado, pero Io Interactive no se ha quedado estancada, adem¨¢s de crear Freedom Fighters, un t¨ªtulo pol¨¦mico, vuelven a la carga con una nueva apuesta, una aventura de acci¨®n en tercera persona llamada Kane and Lynch: Dead Man, que aspira a lograr el mismo ¨¦xito que nuestro amigo el calvo.
La historia se desarrolla en entornos urbanos reales, llenos de gente y veh¨ªculos que siguen con su 'vida' sin preocuparse por lo que hacen los protagonistas del juego,? Kane and Lynch.
Todo comienza cuando Adam Marcus ve como su vida se va al traste tras la muerte accidental de su hijo al dispararse la pistola de su padre. Su mujer, llena de odio y tristeza, le culp¨® de lo sucedido, obligando a Adam a marcharse lejos de su hogar buscando trabajo como mercenario.
Adam entr¨® a formar parte, cuatro a?os m¨¢s tarde, en el? The7, la organizaci¨®n de mercenarios m¨¢s famosa de todo el mundo. Le hab¨ªan asignado el alias 'Kevin', convirti¨¦ndose en todo un referente. Sigui¨® trabajando durante cuatro a?os m¨¢s hasta que una misi¨®n en Venezuela sali¨® mal, dando lugar a que murieran todos los miembros del equipo con la excepci¨®n de Kane, que se qued¨® con un sustancioso bot¨ªn.
Escap¨® a los Estados Unidos y logr¨® vender el bot¨ªn, pero fue capturado, juzgado y condenado a muerte por el asesinato de 25 venezolanos inocentes, quedando ingresado en el corredor de la muerte a la espera de la ejecuci¨®n de la sentencia.
El juego comienza a partir de ah¨ª. No todos los miembros de The7 murieron en Venezuela, cuatro de ellos sobrevivieron , uni¨¦ndose a dos nuevos miembros con la intenci¨®n de ajustar las cuentas con Kane, al que consideraban un traidor por haber asesinado a sus compa?eros para quedarse con el bot¨ªn.
Tanto si eso fuera as¨ª, como si no, carec¨ªa de importancia para The7. Seg¨²n sus normas, nunca se pod¨ªa dejar atr¨¢s a un compa?ero, y Kane lo hab¨ªa hecho. Eso implicaba la muerte para ¨¦l y su familia. Eran las reglas.
As¨ª que lo interceptaron cuando lo llevaban de camino de la prisi¨®n al lugar donde iba a ser ejecutado, pero en vez de asesinarlo le ofrecieron un trato: si volv¨ªa con el bot¨ªn en menos de tres d¨ªas, perdonar¨ªan la vida de su mujer y su hija. ?l ser¨ªa asesinado pasara lo que pasara.
Kane acepta el trato. Su compa?ero de prisi¨®n, Lynch, es liberado con ¨¦l, pero tiene otra tarea que cumplir para The7, convertirse en su perro de presa para asegurarse de que cumple con su parte del trato.
En el juego se controlar¨¢n a estos dos personajes de personalidades dispares. Kane es un estadounidense de 38 a?os, un mercenario de ¨¦lite. No conf¨ªa en nadie, ni tampoco en la tecnolog¨ªa, aunque la usa si lo cree necesario. Lynch es un americano de 41 a?os, psic¨®pata medicado y esquizofr¨¦nico que fue condenado por un crimen que no recuerda haber cometido. Pierde los nervios con mucha facilidad.
Ambos personajes distan mucho de ser h¨¦roes, son personas que han tenido una vida muy dif¨ªcil? y con una apariencia nada agraciada, por no decir directamente que son feos.
Los gr¨¢ficos del juego destacar¨¢n por el realismo en la representaci¨®n de los escenarios reales en los que se desarrolla. Texturas, iluminaci¨®n, sombras, efectos de part¨ªculas, pixel shaders, HDR, etc. ser¨¢n utilizados para dar una apariencia lo m¨¢s real posible. La aventura comienza en una ciudad de la costa oeste de EEUU, pero ir¨¢ recorriendo varias ciudades de todo el mundo, todas ellas llenas de gente, con un motor gr¨¢fico capaz de representar 900 personas en pantalla al mismo tiempo.
La interface gr¨¢fica ser¨¢ escueta, sin men¨²s, s¨®lo un icono para leer el informe de la misi¨®n. Tampoco habr¨¢ inventario, excepto el de las armas, se pretende con ello que la interface no reste inmersi¨®n en el juego y la historia.
La mec¨¢nica es t¨ªpica de los juegos de acci¨®n en tercera persona, con una historia muy presente que se ir¨¢ desvelando a medida que se avanza en el juego, mediante animaciones y cortes de audio. La historia estar¨¢ muy marcada por las personalidades de Kane y Lynch, con gran importancia a sus emociones y sentimientos para que el jugador se sienta identificados con ellos.
Aunque la evoluci¨®n del argumento hace que el juego sea lineal, dejar¨¢ muchas opciones de elecci¨®n al jugador, con varios caminos a seguir en determinado momento, y numerosos objetivos para terminar cada cap¨ªtulo, con diferentes formas de lograr cada uno de ellos. Seg¨²n sus creadores, la historia se inspira en pel¨ªculas como Heat, de Michael Mann, y Man on Fire, de Tony Scott, para lograr las emociones y el humor de las diferentes situaciones.
Habr¨¢ un amplio arsenal de armas reales (en apariencia); granadas de fragmentaci¨®n, lanzadores RPG, ametralladoras, rifles de francotirador, etc. Las armas se podr¨¢n cambiar con miembros del grupo.
La duraci¨®n del juego ser¨¢ de 14 cap¨ªtulos, aunque no se sabe cu¨¢l puede ser el tiempo que se tarde en acabar cada uno.
Kane and Lynch contar¨¢ con multijugador y un modo cooperativo del que no se conocen muchos detalles. Adem¨¢s se podr¨¢ descargar mediante Xbox Live contenido extra para la versi¨®n de Xbox 360, mientras que la versi¨®n de PC tendr¨¢ ese contenido disponible desde la web.
Saldr¨¢ para PC y Xbox 360, las ¨²nicas plataformas confirmadas en este momento, y se espera que salga en el segundo trimestre de 2007 con una calificaci¨®n para mayores de 18 a?os. Un prometedor t¨ªtulo que esperemos proporcione tan buenos momentos como Hitman.