Ugraum, gran jefe orco, se lanza a una campa?a militar para conquistar las tierras humanas, defendidas por el general Pfil y su tropa de caballeros. Mythic Wars es una de las m¨¢s recientes incorporaciones al cat¨¢logo estrat¨¦gico de 1C.
En los ¨²ltimos tiempos se est¨¢ viendo que viejos g¨¦neros que se daban por enterrados est¨¢n ahora resurgiendo. La estrategia por turnos entr¨® en decadencia hace ya unos a?os, fruto de la irrupci¨®n de los RTS y el limitado inter¨¦s que ten¨ªan entre el gran p¨²blico. Sin una mejor explicaci¨®n, los estudios cl¨¢sicos que hab¨ªan trabajado en este campo empezaron a disolverse y cerrarse, lo que alcanz¨® su punto m¨¢s tr¨¢gico con el cierre de Microprose, la compa?¨ªa de Sid Meier que tanto nos hizo disfrutar.
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Desde entonces ha habido una lenta pero positiva recuperaci¨®n. Firaxis, el nuevo estudio de Meier, sigui¨® apostando por el g¨¦nero con Alpha Centauri, y luego recuperando su juego emblema: Civilization, que sigue arrastrando a una gran cantidad de usuarios. Pero la verdadera regeneraci¨®n del g¨¦nero viene desde el centro y norte de Europa, donde el mercado alem¨¢n est¨¢ actuando de motor para que un pu?ado de peque?os y talentosos estudiosos salgan a la luz con brillantes ideas. La gran demanda de juegos para PC en centroeuropa y el hecho de que muchos j¨®venes de esos pa¨ªses se hayan criado con ordenadores como el pilar central de su entretenimiento, ha forjado una generaci¨®n de talentos que est¨¢n apostando de nuevo por el campo de la estrategia por turnos.
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Todav¨ªa no sabemos si Ino-Co estar¨¢ en esa lista de talentos, ya que Mythic Wars ser¨¢ el primer t¨ªtulo de este estudio, fichado por la distribuidora rusa 1C para formar parte de su extensa l¨ªnea de juegos de estrategia. El debut p¨²blico de este t¨ªtulo fue en el pasado E3, donde se mostr¨® un v¨ªdeo introductorio en este mundo de fantas¨ªa.
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Usando la t¨ªpica composici¨®n musical ¨¦pica, el trailer mostraba diferentes fragmentos en los que se pod¨ªa apreciar el detalle de los personajes, c¨®mo realizaban sus movimientos de ataque y se mov¨ªan por el 'tablero'. Las unidades aparecen como figuras representativas, con un tama?o desproporcionado con respecto a los dem¨¢s elementos del escenario. Parece que los combates tendr¨¢n lugar en el mismo escenario, sin pasar a un escenario de combate como pasaba en Heroes of Might & Magic, aunque el desarrollo del juego todav¨ªa estaba verde para comprobarlo.
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La historia tiene lugar en un mundo de fantas¨ªa 'est¨¢ndar' (Orcos, Goblins, Humanos y Elfos). El gran jefe orco Ugraum, influenciado por los Shamans de su tribu, re¨²ne un poderoso ej¨¦rcito para invadir la tierra de los humanos. Con inferioridad num¨¦rica, pero con unos soldados mejor preparados y equipados, el general Pfeil ser¨¢ lo ¨²nico que se interponga en el camino de orcos y goblins.?Cada campa?a se desarrollar¨¢ en tres partes, divididas en misiones de la m¨¢s diversa naturaleza; precisamente una de las bazas del juego ser¨¢ la de ofrecer una gran variedad de misiones m¨¢s all¨¢ del simple 'conquista el castillo enemigo'.
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El 'tablero' es un bello escenario hexagonal lleno de vegetaci¨®n y detalles, una aut¨¦ntica evoluci¨®n con respecto al tambi¨¦n vistoso escenario que ya se pudo ver en Heroes of Might & Magic V. ? Tus unidades estar¨¢n limitadas en n¨²mero, de modo que puedes contar con tropas muy poderosas y especializadas, con las que desplegar tus dotes de estratega. La siempre presente figura de los h¨¦roes no faltar¨¢ tampoco a su cita; unidades de gran poder, con capacidad para realizar hechizos y almacenar objetos m¨¢gicos con los que realzar sus fuerzas y las de sus compa?eros.
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Para asegurarse de que el jugador tenga suficientes 'juguetes' para entretenerse, Ino-Co ha preparado una gran variedad de unidades, unas 70, que se dividen en 9 tipos distintos de ej¨¦rcitos. Y si bien siempre se agradece un buen modo campa?a, es obvio que donde mejor se puede sacar partido de las ventajas t¨¢cticas de cada unidad es contra otros jugadores humanos, por eso Mythic Wars incorporar¨¢ un modo online bien a trav¨¦s de LAN o Internet.
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Todav¨ªa se desconocen muchos detalles sobre este proyecto. Su debut en el E3 lo present¨® como un t¨ªtulo de vieja escuela, que bebe de los cl¨¢sicos de estrategia por turnos, pero sin renunciar al detalle gr¨¢fico que se espera hoy en d¨ªa. A falta de saber detalles espec¨ªficos que definan la personalidad del juego, y lo que aportar¨¢ con respecto a otros, Mythic Wars se queda como una posible promesa dentro de un g¨¦nero que est¨¢ empezando a cobrar fuerza de nuevo.