Nintendo es una compa?¨ªa experta en esto de los eventos. Siempre tiene la ¨²ltima palabra?y acaba por desencajarnos la mand¨ªbula en el momento m¨¢s inesperado. Como ejemplo podr¨ªamos poner el anuncio de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass en la Games Developers Conference de marzo o el?inesperado tr¨¢iler de Super Smash Bros. Brawl para Wii en el E3 2006 . Y en la Games Convention de Leipzig, celebrada en Alemania hace unos d¨ªas, lo ha vuelto a lograr anunciando dos interesantes proyectos propios para su nueva m¨¢quina de sobremesa: Batallion Wars 2 y Mario Strikers Charged.
El primero ser¨¢ una continuaci¨®n del BW original de GC, salto a las 3D de la franquicia de estrategia de Intelligent Systems Advance Wars, mientras que MSCharged, t¨ªtulo que ocupa este avance, no es sino una segunda parte del mejor arcade futbol¨ªstico de los ¨²ltimos a?os, Mario Smash Football, lanzado en GameCube hace poco menos de un a?o con un multijugador excelente como m¨¢xima. Y su secuela promete mejorarlo.
Super Mario Strikers Charged tomar¨¢ por base la jugabilidad de la entrega anterior, es decir, que nos encontraremos ante un juego de f¨²tbol tirando de la vertiente arcade en lugar de buscar la simulaci¨®n o el realismo. As¨ª, al m¨¢s puro estilo Sega Soccer Slam o el recordado Soccer Brawl de NeoGeo, nos encontraremos con partidos donde valdr¨¢n los golpes, lo fant¨¢stico y dem¨¢s elementos t¨ªpicos de la compa?¨ªa de Kyoto.
Uno de los elementos m¨¢s aplaudidos del original, los ataques especiales o Mega Strikes?que pod¨ªan efectuar los capitanes de los equipos en determinados momentos del partido, se recuperar¨¢n en esta secuela?y se ampliar¨¢n hasta l¨ªmites insospechados. Los l¨ªderes tendr¨¢n ahora movimientos m¨¢s numerosos y vistosos. Por ejemplo, hemos podido ver a Mario disparando un impresionante proyectil ba?ado en fuego.
Invariable se mantendr¨¢ adem¨¢s la configuraci¨®n de los equipos, con un capit¨¢n (de entre 12 totales) y?tres personajes simples m¨¢s, desde koopas hasta setas. En la demo mostrada en Leipzig, s¨®lo Mario, Peach, Donkey Kong?y Bowser eran seleccionables como capitanes, encontrando en el segundo grupo a fantasmas, setas, tortugas y dem¨¢s fauna del Reino Champi?¨®n.
Aqu¨ª llega otra novedad: En este momento, el segundo jugador pasar¨¢ a un minijuego donde deber¨¢ mover guantes de portero y para tantas pelotas -de las cinco- como sea posible. Si para m¨¢s de la mitad, no entrar¨¢ a gol, en caso contrario... tanto a favor del jugador uno. Para mover los guantes, evidentemente habr¨¢ que ondear el mando de la consola.