Los FPS siguen proliferando en la primera m芍quina de Microsoft. Descubre en nuestras primeras impresiones con la versi車n americana lo que da de s赤 este nuevo juego, Warpath, orientado hacia el multijugador.
Un nuevo FPS llega a Xbox en sus 迆ltimos d赤as de vida, antes de cederle totalmente el protagonismo a su sucesora, Xbox 360. La m芍quina de Microsoft, desde sus inicios, se ha caracterizado por una buena colecci車n de shooters de elevada calidad e importante carisma, que se hac赤an un hueco en el coraz車n de los usuarios. Sin embargo, en esta etapa final, se est芍 explotando mucho una f車rmula que necesita algo m芍s.
Con esto queremos decir que, si ya con Painkiller nos llevamos una inesperada desilusi車n, Warpath nos ofrece todav赤a menos. No es que esper芍semos mucho de este juego, pero en cuanto le pusimos las manos a la versi車n americana llegamos a una conclusi車n clara: el juego ofrece acci車n pura y dura sin complicaciones, y no es capaz de ofrecernos nada m芍s.
Y es que, puestos a comparar Warpath con alg迆n t赤tulo de sobra conocido por todos, ese ser赤a Unreal. La f車rmula que da vida al juego se basa en combates en arenas cerradas con la 迆nica meta de acabar con todo cuanto rival aparezca a nuestro paso. No ofrece nada nuevo, y adem芍s, presenta limitaciones importantes con respecto a otros juegos del g谷nero.
La idea de combates directos influenciados por Unreal nos lleva a que el principal punto fuerte del juego sea el multiplayer, con la posibilidad de jugar en red contra otros usuarios. Sin embargo, esto parece que no es algo muy factible en Estados Unidos, donde el 谷xito en Xbox Live de este t赤tulo es m芍s bien escaso, con una base de usuarios pr芍cticamente nula.
Como cabr赤a esperar, para prepararnos para los enfrentamientos de verdad contra otros jugadores, existe un modo para un s車lo jugador, aunque este no ofrece m芍s de lo que ofrece la experiencia para varios jugadores, ligeramente modificada. El juego nos ofrece la posibilidad de meternos en la piel de una de las tres facciones: The Ohm, The House of Kovos o The Coalition, cada cual con su propia historia de fondo.
Sin embargo, esa historia no influye para nada en la evoluci車n del juego, que se basa simplemente en dominar el territorio. Partiendo de un escenario de forma triangular, cada facci車n se sit迆a en una esquina del mismo, con dos de las seis armas disponibles en el juego, y nuestro deber es llegar a conquistar los territorios enemigos y hacernos con sus arsenales.
Y poco m芍s. Adem芍s, el juego offline, que si ya suena de por s赤 poco atractivo y carente de profundidad, resulta todav赤a m芍s aburrido si tenemos en cuenta que la dificultad de los bots es irrisoria, salvo que nos adentremos en el t赤tulo con ellos en el nivel m芍s alto de su dificultad, donde, si bien no son grandes rivales, al menos suponen alg迆n tipo de reto.
Todo ello acompa?ado por un apartado gr芍fico que deja mucho que desear. Escenarios altamente repetitivos, llenos de problemas t谷cnicos y que dejan ver sus carencias a cada paso que damos, pese a que se adorna con algunas buenas explosiones y efectos de luz llamativos de vez en cuando. El apartado sonoro sigue un camino similar, con melod赤as y efectos sonoros para olvidar.
En definitiva, con Warpath nos encontramos un juego cuyo fallo no es que sea especialmente muy malo, sino que no es capaz de ofrecer nada nuevo ni que consiga enganchar al jugador en exceso. La divisi車n por facciones daba para mucha m芍s historia de fondo, y las armas resultan escasas, as赤 como los escenarios se antojan repetitivos y de dimensiones reducidas.
Por esta 迆ltima caracter赤stica del juego, la inclusi車n de veh赤culos resulta poco m芍s que anecd車tica, por la imposibilidad de utilizarlos plenamente. Warpath ofrece lo justo al usuario para disfrutar de un FPS sin ning迆n tipo de complicaci車n, centrado en la acci車n online contra otros usuarios. Debido al fracaso americano, carece de una fecha en nuestro pa赤s, por lo que nos tendremos que conformar con mejores alternativas como Halo 2.