Hace ya casi un a?o desde que Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi irrumpi¨® en los comercios espa?oles. El t¨ªtulo de Bandai marc¨® un nuevo camino a seguir dentro de la franquicia basada en el manga/anime de Akira Toriyama, introduciendo elementos m¨¢s cercanos a la obra original como una c¨¢mara m¨¢s?pegada al personaje, con ¨¢ngulos similares a los de ZOE2, un apartado t¨¦cnico sublime y una plantilla de personajes excepcional, con m¨¢s de 90 luchadores al completo.
Tras un excelente ¨¦xito en cr¨ªtica y unas ventas tremendamente favorables, y aunque muchos usuarios quedaron decepcionados con ¨¦l -d¨¢ndole m¨¢s cr¨¦dito al ¨²ltimo de Dimps, Budokai 3- y?prefiriendo una lucha m¨¢s cl¨¢sica en lugar de la experimental de Tenkaichi, el estudio interno Fire Pro de Spike se ha puesto manos a la obra con Budokai Tenkaichi 2. En esta ocasi¨®n el nuevo torneo se disputar¨¢ en dos campos de combate: PlayStation 2 y Nintendo Wii, la plataforma de nueva generaci¨®n de la compa?¨ªa de Kyoto. Aunque esta ¨²ltima versi¨®n la pudimos probar el pasado E3 , en este avance recogeremos de forma global todas las novedades que prometen hacer de DBZ BT2, al menos, el m¨¢s completo de cuantos han existido hasta la fecha.?DB, Z, GT, Ovas...
El primer Budokai Tenkaichi contaba con?56 luchadores b¨¢sicos y 34 transformaciones, es decir, un total de 90 h¨¦roes y villanos extra¨ªdos de las pel¨ªculas, el anime y el manga de Bola de?Drag¨®n. Siguiendo con n¨²meros, en esta ocasi¨®n tendremos hasta 129 casillas de selecci¨®n, de las cuales 78 corresponder¨¢n a personajes b¨¢sicos y las restantes, 51, las ocupar¨¢n las transformaciones y diferentes estados alterados (SSJ, formas de poder...)
Los luchadores se extraer¨¢n de todo el universo DB, tanto pel¨ªculas, como la serie y el manga. As¨ª, por parte de Dragon Ball nos encontraremos con Goku, Goku Oozaru (su versi¨®n mono), el Maestro Roshi, Roshi (versi¨®n anabolizada del anterior), el Abuelo Gohan (con m¨¢scara y aureola), el mercenario Tao Pai Pai y el c¨®mico Yajirobe.
Por parte de Dragon Ball Z, de la etapa de los Saiyans: Goku (SSJ, SSJ2, SSJ3), Krillin, Piccolo, Yamcha, Tenshian, Chiaotzu (Chaoz), Gohan ni?o, Saibaman, Vegeta, Raditz, Nappa y las versiones Oozaru de los tres ¨²ltimos.
El sistema de control ha cambiado para otorgar m¨¢s variedad a los combates. Ahora tendremos dos botones de ataque, mientras que los restantes ser¨¢n para saltar y lanzar r¨¢fagas ki. Mediante la pulsaci¨®n reiterada de los dos primeros podremos realizar impresionantes combos de pu?etazos y patadas, todos ellos en la m¨¢s sana tradici¨®n del esp¨ªritu DBZ. Los especiales, kames, magias y dem¨¢s han sido recreados con total fidelidad a la obra original, elimin¨¢ndose la simple animaci¨®n que ten¨ªan en BT1.
Respecto al control de Wii, Spike permitir¨¢ a los jugadores elegir que mando prefieren usar. Es decir, que se ha implementado controlarlo con el pad cl¨¢sico de GameCube o con el nunchuk. Con el segundo, podremos atizar una espada movi¨¦ndolo de arriba a abajo (con personajes como Tapion o Trunks), hacer una peque?a carrera con un simple movimiento de mu?eca, etc¨¦tera. Lo encontrar¨¦is m¨¢s detallado en nuestras impresiones de mayo.
Otro de los a?adidos a nivel jugable ser¨¢n las transformaciones. Ahora podremos cambiar de forma dentro del propio combate, algo que en el original no estaba implementado. La forma ser¨¢ la t¨ªpica, cuando tengamos una barra de energ¨ªa al m¨¢ximo podremos pulsar la determinada combinaci¨®n para pasar de b¨¢sico a SSJ, realizando de nuevo el proceso, podremos pasar a SSJ2, etc¨¦tera. Todos los personajes disponibles, a excepci¨®n de Cell, Freezer y Buu, pueden volver atr¨¢s (a estados anteriores) si se dan las circunstancias. En el caso de esos tres, si pasamos a Freezer 100% de Poder no podremos bajar a la forma b¨¢sica. Podremos adem¨¢s fusionarnos en tiempo real.
Budokai Tenkaichi 2 contar¨¢ con unos 18 escenarios entre los que se incluyen el Ring de Cell, el Torneo de Artes Marciales, Namek, las monta?as rocosas, la ciudad, las llanuras, la Atalaya de Kami, el planeta de Kaioshin, la casa del abuelo Gohan, la base de Red Ribbon, la c¨¢mara del tiempo, el interior de Buu, el espacio, el escenario glacial, ciudad en ruinas, la Kame House y?el ring de Bojack.