Al igual que ocurriera en el pasado E3, BioShock est¨¢ despertando un gran inter¨¦s en la Games Convention de Leipzig, aumentando la expectaci¨®n por este prometedor t¨ªtulo de Irrational Games. Se trata de un juego de acci¨®n, con elementos de rol,? muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Llamado a ser el sucesor de la legendaria saga System Shock, propone una experiencia ¨²nica en este tipo de juegos, muy cercana al estilo de la obra original.
Tal y como os contamos en el avance, BioShock nos pondr¨¢ en el papel de un superviviente de un accidente de aviaci¨®n sobre el oc¨¦ano, despu¨¦s del cual accede a una ciudad submarina mediante un oxidado batiscafo. Esa ciudad es Rapture, una utop¨ªa creada por un visionario sovi¨¦tico con el objetivo de reunir a los mejores artistas, cient¨ªficos, fil¨®sofos y deportistas de la ¨¦poca. Pero cuando el protagonista llega a la ciudad, se encuentra una realidad distinta a la so?ada por su fundador. Docenas de cad¨¢veres y suciedad invaden sus calles y residencias, ni?as de mirada perdida saquean los cuerpos y seres modificados gen¨¦ticamente esperan al jugador a la vuelta de cada esquina.
BioShock pondr¨¢ al jugador ante dilemas morales que obligar¨¢n a elegir qu¨¦ camino seguir, muchas veces a costa de su propia humanidad, pero tambi¨¦n podr¨¢ realizar una serie de tareas que se apartan de lo habitual:
Se pueden piratear terminales y torretas de vigilancia y otros dispositivos mec¨¢nicos. Es posible crear nuevos objetos para facilitar la supervivencia del protagonista. Las armas son mejorables con geles i¨®nicos, explosivos y toxinas para adaptarlas a los enemigos y al entorno. Hay mejoras gen¨¦ticas que se consiguen a trav¨¦s de Estaciones de Pl¨¢smidos, permitiendo que el personaje desarrolle fant¨¢sticas y extra?as habilidades. Hay que tomar decisiones inmediatas, con sensatez o con ego¨ªsmo... ?ayudar¨¢s a los supervivientes de Rapture o los explotar¨¢s en beneficio propio? El motor Unreal 3 ofrece una calidad gr¨¢fica excepcional para representar, de una manera sorprendente, la ciudad de Rapture y su peculiar estilo Art Dec¨® de los a?os 60. BioShock saldr¨¢ publicado en primavera de 2007 si no hay retrasos o imprevistos de ¨²ltima hora.