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Molyneux se cansa con el controlador de Wii
Ha expresado su opini車n en una conferencia previa de la Games Convention.
El afamado Peter Molyneux ha ofrecido una conferencia previa a la Games Convention en Leipzig, bajo el t赤tulo "El combate: ?tiempo para evolucionar?" y en la que ha aprovechado para expresar su opini車n sobre el controlador de Wii.
En principio, Molyneux opina que el controlador es una de las cosas que "est芍 cambiando realmente r芍pido" en el terreno de las consolas. De entrada, el concepto de un controlador que permite al usuario, por ejemplo, manejar una espada es "brillante", pero luego "cuando me contempl谷 en el espejo, realmente parec赤a est迆pido", adem芍s del hecho de que "me cansaba muy r芍pidamente", lo cual se "convirti車 en un gran problema."
"Creo que el sensor de movimiento es muy 迆til", pero s車lo si es "una experiencia de 15 a 20 minutos" y los programadores utilizan su creatividad con el controlador y no se limitan a "convertirlo en una espada." Al respecto, mencion車 que un fabricante de perif谷ricos se dirigi車 a Lionhead durante el desarrollo de Black & White con un perif谷rico en forma de guante que pod赤a detectar el movimiento de los dedos del usuario. Molyneux acept車 probar el perif谷rico y se lo cedi車 a un testeador durante un mes, observando que este se volv赤a "m芍s gris y m芍s p芍lido" cada d赤a que pasaba. "Era como una especie de tortura japonesa a la que le obligamos, y tard車 tres meses en volver a utilizar su mano normalmente", a?adi車 Molyneux.
Sin embargo, eso no quiere decir que rechace los sensores de movimiento, una tecnolog赤a que necesita ser utilizada de manera creativa. Cit車 el ejemplo de DS, en el sentido de que "lo que creo que es realmente fascinante del l芍piz 車ptico de DS no es escribir, sino utilizarlo de manera inteligente e innovadora."