ActualidadCrossbeam Studios desvela nuevos detalles de Orb y ThornAmbos son sus primeros t¨ªtulos desarrollados exclusivamente para Wii. Actualizado a 19 de diciembre de 2011 14:05 CET En el d¨ªa de ayer, nuestros compa?eros de Nintendo Europa entrevistaron a Greg Szemiot y Greg Nichols, de Crossbeam Studios Entertainment, que actualmente est¨¢n desarrollando los t¨ªtulos Orb, Thorn y Darkness en exclusiva para la nueva consola de Nintendo, Wii. Expectantes por las caracter¨ªsticas de los dos primeros juegos, la entrevista, que pod¨¦is leer a continuaci¨®n, deja bien claro algunos detalles del desarrollo y argumento de estos dos prometedores planteamientos dentro de la acci¨®n. Sin m¨¢s, os dejamos con el texto en cuesti¨®n. La semana pasada os presentamos a Greg Szemiot y a Greg Nichols de Crossbeam Studios Entertainment; un prometedor estudio de desarrolladores, con sede en Illinois, EE. UU. En la primera parte de la entrevista, nos hablaron de las t¨¢cticas que han usado para provocar miedo en Darkness. Hoy nos centraremos en los otros dos proyectos del equipo: Thorn y Orb. Greg Szemiot: 'Thorn es muy futurista. Es un juego de ciencia ficci¨®n y multig¨¦nero. Se me ocurri¨® la idea tras ver el mando de Wii por primera vez. Empec¨¦ a pensar c¨®mo podr¨ªamos adaptarlo a las opciones de vuelo, disparo y lucha, y se me ocurri¨® que podr¨ªamos crear un juego que incluyera vuelos espaciales, tiroteos y lucha con espadas'. Nintendo Europa: ?No os preocupa que al mezclar tantos tipos de juego disminuya la calidad del conjunto? GS: 'Somos conscientes de los riesgos que implica y nos hemos esforzado mucho para que no sea as¨ª. Vamos a hacer numerosos testeos y si no funciona como historia multig¨¦nero, el argumento nos sirve para una aventura de exploraci¨®n, sin vuelos. S¨®lo tendr¨ªamos que ajustarlo". 'En el juego, eres miembro de las Fuerzas Especiales de la Tierra y descubres que uno de tus compa?eros se est¨¢ muriendo en un lejano planeta. Nada m¨¢s llegar, te ves inmerso en una batalla y despu¨¦s, incluso te encarcelan por haber matado a tu amigo. Por eso, el primer nivel consiste en escapar de la c¨¢rcel y averiguar qu¨¦ sucede en ese planeta y por qu¨¦ tu amigo ha muerto. Explorar e interactuar con los personajes ser¨¢n las claves de tu ¨¦xito, pues podr¨¢s relacionarte con cient¨ªficos, con civiles y con la polic¨ªa. Con qui¨¦n te asocies, con qui¨¦n hables y a qui¨¦n creas afectar¨¢ al avance del juego ". 'A lo largo del juego, tambi¨¦n tendr¨¢s que diferenciar qu¨¦ es y qu¨¦ no es real. La idea es derribar la cuarta pared", -la que separa al jugador del juego,- "usando el WiiConnect24. Por ejemplo, podr¨¢s enviar un mail a los jugadores de parte de los personajes del juego. Sin embargo, a¨²n estamos muy lejos de conseguirlo. Estamos barajando muchas ideas distintas. " NE: Hab¨¦is dicho que Darkness y Thorn a¨²n est¨¢n en las primeras fases de creaci¨®n, pero ya llev¨¢is mucho tiempo trabajando en Orb, ?no? GS: 'En 2000, cre¨¦ un documento de una p¨¢gina en el que describ¨ªa un juego de acci¨®n y aventuras, pero el equipo de desarrolladores independientes que reun¨ª, se separ¨®. Como me gustaba tanto el proyecto, convenc¨ª a uno de los miembros del grupo, al que tambi¨¦n le gustaba mucho, para que se quedara con nosotros. Llevamos los cinco ¨²ltimos a?os trabajando en el argumento, en este mundo, as¨ª que en ese sentido, casi tenemos hasta las secuelas preparadas, porque tenemos much¨ªsimo material". 'En esencia, trata sobre tres personajes jugables. Son adolescentes que se est¨¢n entrenando para ser guardianes de esta tierra m¨ªtica que hemos creado. Una noche, secuestran a su maestro y ellos tienen que salir en su busca". 'Conocer¨¢s cientos de a?os de la Historia de esa tierra si aceptas todas las pruebas secundarias. La historia principal dura unas treinta horas y tiene lugar en 50 zonas diferentes. Las elecciones del jugador determinar¨¢n el desenlace del juego y qui¨¦n seguir¨¢ con vida cuando acabe". NE: ?Cu¨¢l es el objetivo de esos tres personajes? ?A d¨®nde les lleva su b¨²squeda? GS: 'Pues van en busca de su maestro, pero durante el viaje, averiguan que ¨¦l no es m¨¢s que una peque?a pieza de una guerra que se declar¨® hace siglos. El argumento describe unos quinientos a?os de guerra santa, en la que la gente lucha por sus creencias". 'Uno de los principales ej¨¦rcitos de anta?o reaparece justo cuando secuestran a tu maestro. Descubres que est¨¢n intentando encontrar una reliquia que tiene enorme poder, aunque nadie sabe a ciencia cierta qu¨¦ es. Es tan antigua que se ha convertido en leyenda".'Al final del juego, tu objetivo ya no ser¨¢ s¨®lo rescatar al maestro, sino tambi¨¦n encontrar la reliquia antes que los malos". NE: ?Qu¨¦ tiene Orb para que os parezca perfecto para Wii? GS: 'Muchas de nuestras ideas implican relacionarse con el mundo, pero con los mandos tradicionales no ser¨ªa igual. Piensa, por ejemplo, en acercar a ti un objeto para examinarlo desde todos los ¨¢ngulos. Cuando o¨ªmos hablar del sensor de movimiento, pensamos que ser¨ªa incre¨ªble trabajar con ¨¦l". 'Orb es b¨¢sicamente un juego de acci¨®n y aventuras en el que hasta el m¨¢s m¨ªnimo detalle depende del jugador. Si quieres fabricar un arma, tienes que conseguir herramientas. Cada personaje puede usar m¨¢s de quinientas armas, dependiendo de las combinaciones y modificaciones que hagamos. Intentamos trabajar con muchos estilos de lucha diferentes y cada personaje tiene siete u ocho armas principales hasta el final". NE: Entonces, ?dir¨ªais que el ¨¦nfasis est¨¢ en la acci¨®n? GS: 'Est¨¢ dise?ado de tal forma que la mayor parte del juego consiste en explorar, recoger objetos y recorrer ruinas y ciudades antiguas. La lucha es secundaria respecto a la exploraci¨®n." Greg Nichols: 'Yo dir¨ªa que un 15% del juego son peleas. El resto consiste en explorar el mundo y conocerlo, pero tambi¨¦n hemos trabajado mucho esas peleas." GS: 'Tenemos en plantilla a tres "cintur¨®n negro", a los que hemos grabado en v¨ªdeo para que los animadores supieran cu¨¢les eran las posturas correctas para cada estilo de juego". 'Como puedes ver, el argumento es la parte m¨¢s importante de nuestros juegos, pero la jugabilidad le sigue muy de cerca. Queremos crear un juego innovador, realista y muy divertido para el jugador sin que resulte cansado. Ese es nuestro principal objetivo: que sea f¨¢cil cogerle el tranquillo, pero al mismo tiempo dif¨ªcil para mantener al jugador interesado durante m¨¢s tiempo". NE: A nosotros nos parece una receta infalible para el ¨¦xito. Os deseamos buena suerte en todos vuestros proyectos. ?Gracias por vuestro tiempo! Limitaci¨®n de responsabilidad: Crossbeam Studios Entertainment est¨¢ buscando actualmente un distribuidor, as¨ª que a¨²n no tenemos detalles sobre la posible salida al mercado de sus proyectos. OrbWiiAcci¨®nAventuraAcci¨®n y aventura en un inmenso mundo no lineal, con un innovador sistema de magias y creador de armas perfectamente personalizado.Etiquetado en:O.R.B.ThornNintendo Wii