Flight-Plan es una compa?¨ªa que debe su ¨¦xito a una sola saga de videojuegos, una franquicia de RPGs que desgraciadamente nunca hemos visto por Espa?a y responde al nombre de "Summon Night". Con ocho cap¨ªtulos a las espaldas para las plataformas GBA, PS2 y PSone, la desarrolladora nipona se ha ganado ya una reputaci¨®n que sin duda alguna merecen.
Por fin parece que las cosas empiezan a arreglarse. El primer cap¨ªtulo de la saga para GBA apareci¨® varias semanas en EEUU consiguiendo unas m¨¢s que aceptables notas en revistas como IGN, por lo que raudos y veloces hemos optado por importar el cartucho y explotarlo al m¨¢ximo. Nuestro veredicto es el mismo que el de dichas p¨¢ginas, y de aqu¨ª en adelante os explicamos en que consiste la saga y el porqu¨¦ de su ¨¦xito.
Eligiendo un h¨¦roe Summon Night comienza con la selecci¨®n de un personaje por nuestra parte. Nos encontramos con una chica y un chico, aunque ambos comparten la misma historia -con ligeros matices- y todo atiende a una cuesti¨®n meramente est¨¦tica. El argumento nos lleva al mundo de Lyndbaum, m¨¢s concretamente a una ciudad conocida como Wystern, la Ciudad de las Espadas. ?sta es conocida por su cantidad de clanes y sus habilidades para realizar armas con poderosos materiales. Las habilidades de los orfebres?les permiten, adem¨¢s de crear objetos,?forjar el esp¨ªritu de determinadas bestias guardianes en sus armas.
Todo comienza realmente con un torneo donde se elegir¨¢ al nuevo l¨ªder de cada clan. Tomando el control del h¨¦roe, tendremos que hacer determinados recados para nuestro se?or, desde ir a la tienda a comprar materiales hasta apuntarnos -con un arma- a las eliminatorias de torneo, comenzando por superar un laberinto. Conoceremos en la primera hora a nuestro rival, y descubriremos poco a poco como se desarrolla el gui¨®n de la aventura.
Pese a que seg¨²n ¨²ltimos datos la primera mitad del juego (que supera las 30 horas) la ocupa el torneo y m¨¢s adelante se a?aden componentes m¨¢s "m¨ªsticos", en general todo responde al mism gui¨®n y el hilo conductor de la aventura es descubrir que ha pasado con nuestro padre. De hecho, la primera criatura que se nos une es su favorita, y poco a poco nos gu¨ªa hasta llegar al punto ¨¢lgido de la aventura.