F.E.A.R. Impresiones
Uno de los mayores 谷xitos en PC del pasado a?o 2005 se encamina hacia Xbox 360. Con un remozado aspecto gr芍fico, la atm車sfera de terror y la jugabilidad de la versi車n original siguen presentes en esta conversi車n sobre la que escribimos nuestras primeras impresiones.
F.E.A.R. fue y es considerado por muchos el mejor representante de su g谷nero el a?o pasado. Con una incre赤ble ambientaci車n y un nivel t谷cnico muy elevado cautiv車 a p迆blico y cr赤tica y sobretodo sorprendiendo dentro de un tipo de juegos donde parece que todo est芍 ya inventando.
El argumento era en su inicio muy simple, pero a la vez muy misterioso y daba pie a extender una historia de la que sab赤amos muy poco y deb赤amos descubrir la mayor赤a. Tom芍bamos el papel de un miembro del equipo militar F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon), un grupo de investigadores paranormales mucho m芍s armados de lo habitual en unos cient赤ficos. Un comandante llamado Paxton Fettle perd赤a el juicio y comenzaba a utilizar un armada de soldados cl車nicos a los cuales controlaba telep芍ticamente. Nuestro objetivo, claro y sencillo, detener la amenaza, fuera cual fuera el objetivo de Fettle.
Ahora vuelve en una conversi車n para Xbox 360 que mantiene todo lo del original y a?ade algunos elementos nuevos. Vivendi Universal nos permiti車 acceder a una versi車n prematura del juego y probar algunos niveles iniciales para comprobar si esta nueva versi車n se encuentra a la altura o incluso supera a la de compatibles.
La iluminaci車n din芍mica (HDR) alcanza un mayor grado de realismo que en el ordenador y aporta a迆n m芍s a la ambientaci車n y la jugabilidad. A esto se suma un m芍s avanzado sistema de part赤culas y humo, fundamentales en los enfrentamientos. Adem芍s, tanto el escenario como los personajes presentan un modelado remozado y unas texturas de mayor resoluci車n.
F.E.A.R. (Xbox 360) |
Desde hace ya muchos a?os, el combo teclado m芍s rat車n se ha convertido en el control perfecto para esta clase de juegos. En consola, sin embargo, hay que adaptarlo al mando que cada una posee y los resultados no siempre son 車ptimos, pero en los 迆ltimos a?os hemos comprobado c車mo cada vez hay m芍s juegos de disparos perfectamente ajustados, algunos expresamente dise?ados como Halo y muchos otros, cada vez m芍s, provenientes de PC.
F.E.A.R. (Xbox 360) |
En la versi車n de 360 de F.E.A.R. se ha aprovechado al m芍ximo el n迆mero de botones del mando y as赤 suplir la ausencia de teclas. De este modo, es posible realizar cualquier acci車n de las muchas disponibles 迆nicamente realizando una pulsaci車n y sin tener que complicarnos en combinaciones o sufriendo p谷rdida de funcionalidades. Quiz芍 el 迆nico inconveniente es una respueta algo lenta del anal車gico derecho al apuntar, aunque la sensibilidad puede ser ajustada como deseemos y es un detalle f芍cilmente pulible.
Dada la mayor dificultad en el control, se han retocado ligeramente los tiempos de la linterna y el tiempo bala, permitiendo que la primera dure algunos segundos m芍s mientras que el segundo se recargue algo m芍s r芍pido. No sabemos con certeza en qu谷 manera modificir芍 esto la experiencia de juego y si ser芍 una ayuda suficiente, pues puede que los valores sean reajustados antes de ponerse a la venta.
Aparte de todo lo que ya dispon赤amos en el F.E.A.R. original, se han a?adido algunos contenidos in谷ditos. Entre ellos, un nivel nuevo que es posible que no se entrelace en la historia sino que se juegue a parte, a迆n no est芍 confirmado y un arma nueva que tampoco hemos podido conocer de momento. Adem芍s, habr芍 un modo multijugador a trav谷s de Xbox Live aunque desgraciadamente no estaba disponible en esta versi車n de prueba.
La gran novedad junto a la posibilidad de enfrentarnos a otros usuarios se encuentra en un nuevo modo de juego llamado "Instant Action". Se trata b芍sicamente de una opci車n en la que hemos de conseguir superar niveles lo m芍s r芍pido y mejor posible para luego competir con nuestras puntuaciones en l赤nea.
Las fases est芍n basadas en las ya presentes en el modo historia, pero con ligeras modificaciones, a?adiendo algunas zonas nuevas y eliminando algunas otras de los diversos escenarios. El objetivo es el que acabamos de mencionar, recorrerlas de principio a fin en el menor tiempo posible destruyendo a todos los enemigos a nuestro paso tratando de ser muy efectivos y recibiendo el m赤nimo da?o que nos permitan nuestras habilidades.
F.E.A.R. (Xbox 360) |
Nuestros adversarios van siendo cada vez m芍s complicados conforme avanzamos, empezando por unos soldados rasos y acabando en ocasiones o bien con jefes finales o bien con alg迆n engendro mec芍nico armado y peligroso. El desarrollo en cada pantalla ser芍 distinta al igual que los enemigos que nos encontraremos en ellas.
Estas primeras impresiones con la versi車n de Xbox 360 de F.E.A.R. nos han permitido comprobar que el traslado se ha llevado correctamente incluso mejorando algunos aspectos, sobretodo en lo que se refiere a gr芍ficos. El control se ha adaptado a la perfecci車n incluso con la complicaci車n del elevado n迆mero de acciones del juego, estando a la altura de otros FPS para consola, aunque requiere algo de pr芍ctica aprenderse todos los botones. Conforme se acerque la salida del juego, ofreceremos m芍s informaci車n sobre el modo multijugador y os daremos un completo an芍lisis. Hasta entonces, s車lo queda esperar.
F.E.A.R. (Xbox 360) |
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