Tras el 谷xito cosechado por la primera entrega en Jap車n, vuelve el que para nosotros ha sido rebautizado como Devil Kings. Ad谷ntrate una vez m芍s en la?historia japonesa m芍s cruenta y disputa los combates m芍s espectaculares con Sengoku Basara 2.
Sengoku Basara naci車 de una idea obvia y totalmente reconocida en el seno de Capcom: Dynasty Warriors vend赤a muy bien, por lo que tener un juego de esas caracter赤sticas era una apuesta segura. Kobayashi Hiroyuki, productor de Devil May Cry y Resident Evil 4, reuni車 a un equipo liderado por Yamamoto Makoto, en el papel de director. Sengoku Basara, que as赤 se llam車 el proyecto, part赤a de la misma base que el juego de Koei: batallas hist車ricas con personajes reales combatiendo ellos solos contra hordas y hordas de enemigos (para los que no est谷n familiarizados en historia japonesa, la palabra Sengoku hace referencia a un largo periodo de guerra civil japonesa que deriv車 en el control del pa赤s por parte de Tokugawa Ieyasu, una de las grandes figuras hist車ricas nacionales).
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La idea era la de reproducir el concepto pero adapt芍ndolo al propio estilo de Capcom, que suele caracterizar sus juegos de acci車n con estilosos y carism芍ticos personajes estilo Dante. Adem芍s, el juego deb赤a ofrecer un estilo de combate algo m芍s profundo y vistoso que el que sol赤a desarrollar la competencia, de modo que se incorpor車 un sistema de combos con m芍s de complejidad de lo habitual en el g谷nero, as赤 como armas especiales, equipamiento, 赤tems especiales y una presentaci車n general digna de una productora de la talla de Capcom.
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El invento funcion車 bien en ventas y cosech車 una buena cr赤tica en Jap車n. Pero a la hora de plantearse su salida en Occidente, se decidi車 que los referentes a la historia japonesa (con nombres de batallas hist車ricas y h谷roes reales reconocidos), no ser赤an elementos bienvenidos para muchos usuarios, que podr赤an encontrarlos confusos. As赤 que se rebautiz車 el juego como 'Devil Kings' y se le proporcion車 una historia sobrenatural, nada que ver con la original pero aprovechando lo que se pudiera de ella. El trabajo fue aceptable, pero bastante insulso en general (muchos est芍n de acuerdo de que el Sengoku Basara original ten赤a m芍s gracia, adem芍s de m芍s personajes y algunas opciones no disponibles en la versi車n occidental).
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Pero los beneficios de Sengoku Basara fueron notables para las arcas de la compa?赤a de Osaka, as赤 que no es de extra?ar que una segunda parte haya salido a la luz (teniendo en cuenta que Capcom no suele dudar en explotar licencias que demuestran ser populares). As赤 que el equipo se puso manos a la obra para desarrollar una segunda parte que ya se puede encontrar en el mercado nip車n.
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La premisa para este t赤tulo ha sido la de expandir y mejorar lo que ya consiguieron con la primera parte. T谷cnicamente, Sengoku Basara fue bastante notable gracias a su s車lido framerate y a sus ricas animaciones. Partiendo del trabajo realizado con el motor, Sengoku Basara 2 ofrece un framerate m芍s s車lido, mayor calidad y cantidad de animaciones y aun aumento del detalle general, aliviando de paso algunos de los efectos gr芍ficos negativos que suelen ser caracter赤sticos de esta clase del juego, como el popping desmesurado.
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Nuevamente el escenario es la guerra civil japonesa conocida como Sengoku, aunque en esta ocasi車n se han a?adido nuevos h谷roes con sus respectivos ataques especiales y armas. De entre ellos destaca una de las figuras m芍s conocidas de la historia japonesa: Miyamoto Musashi, uno de los mejores espadachines de la historia nipona, fundador del estilo de combate Hy身h身 Niten Ichi-ry迂 (Niten Ichi viene a significar 'dos cielos como uno solo', lo que describe perfectamente este estilo de combate que usa una espada en cada mano) y escritor del conocido 'Libro de los 5 Anillos', en donde se recoge su filosof赤a de la vida, del combate y del arte de la estrategia militar.
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Nuevamente los personajes se caracterizan por su dise?o y presencia, nada realista y todo estilo, que refuerza la impresi車n que provoca Sengoku Basara de estar ante un h赤brido entre Devil May Cry y un Dynasty Warriors. Los demoledores golpes especiales de cada personaje han sido elevados a siete, lo que se a?ade a los ocho tipos distintos de armas, y a la gran cantidad de 赤tems disponibles a lo largo del juego, lo que crea gran variedad de posibilidades en medio de la batallas. El sistema de combos disponible es posiblemente el m芍s complejo en un juego de estas caracter赤sticas, ofreciendo incluso la posibilidad de crear cadenas de combos a gusto del jugador. Todas estas opciones permiten que el combate sea muy s車lido y entretenido.
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Sengoku Basara 2 supone un salto cualitativo con respecto a la segunda parte, gracias a las mejoras generalizadas en cuanto a gr芍ficos y profundidad del sistema de combate. Los cambios han hecho madurar enormemente a este t赤tulo, que ya se erige como una opci車n muy atractiva para los amantes de esta reciente variedad de Beat'em Up. S車lo queda por saber si Capcom decidir芍 repetir el experimento de 'Devil Kings' o dejar que el juego llegue localizado tal y como se lanz車 en Jap車n.