Painkiller: Hell Wars, Impresiones
La tr¨¢gica muerte de Daniel Garner le deja vagando por el purgatorio en busca del cielo para reencontrarse con su esposa. Ad¨¦ntrate en un infernal mundo espectral en nuestras primeras impresiones con este juego que nos ha dejado bastante fr¨ªos.
La tr¨¢gica muerte de Daniel Garner le deja vagando por el purgatorio en busca del cielo para reencontrarse con su esposa. Ad¨¦ntrate en un infernal mundo espectral en nuestras primeras impresiones con este juego que nos ha dejado bastante fr¨ªos.
No es extra?o que los juegos sufran retrasos, y son numerosos los casos, a lo largo de la historia, de t¨ªtulos que han visto cambiada su fecha de lanzamiento, llegando incluso a ser cancelados. Painkiller: Hell Wars es uno de esos juegos cuyo proceso de gestaci¨®n ha sido m¨¢s largo de lo normal, y con un importante retraso con respecto a las perspectivas iniciales de lanzamiento.
Painkiller (Xbox) |
Y es que el juego viene a ser ni m¨¢s ni menos que la versi¨®n ampliada de la entrega que vio la luz en PC en el a?o 2004. No obstante, el trabajo realizado no ha sido lo que esper¨¢bamos, y los retrasos se nos antojan innecesarios para el resultado final del juego. Hemos tenido acceso a la versi¨®n americana, y estas son nuestras primeras impresiones con el mismo.
Painkiller (Xbox) |
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Tras tener un cruento accidente de coche, que acaba con su vida, Daniel Garner se ve destinado a una extra?a dimensi¨®n intermedia entre este mundo y el m¨¢s all¨¢, a modo de purgatorio. Su labor ser¨¢ acabar con cuanta criatura del infierno que salga a su paso, en su camino hacia el cielo, donde espera poder volver a encontrarse con su esposa. Pero no ser¨¢ un camino f¨¢cil.
Lo cierto es que es una historia que, pese a lo que pueda parecer, da mucho m¨¢s s¨ª a lo largo de las secuencias cinem¨¢ticas que se muestran, y consigue llegar a agradar al jugador. Sin embargo, para poder seguirla hay que pasar a trav¨¦s de un juego que, pese a las interesantes promesas iniciales, cae en la rutina r¨¢pidamente y provoca el aburrimiento en el usuario.
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Painkiller nos ofrece un juego de acci¨®n directa, donde una infinidad de criaturas demon¨ªacas de las m¨¢s diversas ¨ªndoles no dejar¨¢n de atacarnos. Nuestro deber ser¨¢ el de acabar con todos ellos de diversas formas posibles, a cual m¨¢s sangrienta: desmembramientos, decapitaciones, v¨ªsceras saltando por todas las esquinas de los escenarios...
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Ah¨ª es donde acaba todo, los l¨ªmites hasta los que llega el encanto del juego. M¨¢s all¨¢ de las monta?as de acci¨®n desenfrenada, nos encontramos con unos enemigos de una inteligencia artificial bastante discreta, escenarios repetitivos y poco variados, y, como consecuencia, Painkiller se vuelve con demasiada facilidad un juego que resulta aburrido por su falta de profundidad.
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Se le ha a?adido, para intentar evitarlo, un nuevo y peculiar sistema de cartas de tarot y una variada gama de modos de juego para varios jugadores, que mejoran un tanto la calidad general que desprende el juego, pero que no es capaz de ocultar la gran cantidad de defectos que lo convierten en un juego vac¨ªo, sin verdadero inter¨¦s y basado en avanzar y disparar sin m¨¢s.
Painkiller (Xbox) |
Painkiller (Xbox) |
El juego es, por tanto, bastante gore, centrando gran parte de su inter¨¦s en la sangre y las diversas formas de morir de nuestros rivales. Para acompa?ar todo esto, tendremos una poderosa banda sonora de estilo heavy metal que va muy acorde con el sangriento estilo del juego, y que destaca por ser de lo mejor del juego, acompa?ando alegremente el aburrimiento general del desarrollo.
Los dise?os de personajes son bastante buenos, y la f¨ªsica de todos los objetos es realista y los disparos y explosiones resultan cre¨ªbles, dentro del universo distinto en el que se sit¨²a el t¨ªtulo. Sin embargo, todo se empa?a con texturas poco destacables y carentes de credibilidad, y unas importantes ralentizaciones que ralentizan el ritmo del juego.
La jugabilidad de Painkiller, por todo lo que venimos diciendo, es m¨¢s bien simple. Y poco m¨¢s se puede contar tanto del desarrollo del juego como del sistema, ya que es un juego realmente plano, carente de profundidad y que pasa a engrosar una lista de t¨ªtulos de acci¨®n en primera persona que tiene alternativas mucho mejores en el mercado.
Si se puliese, sobre todo y especialmente, la inteligencia artificial de los enemigos, el juego ganar¨ªa en inter¨¦s y jugabilidad de una manera bastante importante, llegando, tal vez, a ser un buen FPS. Pero la rutina de los enfrentamientos ante rivales que nos atacan siempre del mismo modo, nos ha dejado un sabor de boca muy amargo en esta primera toma de contacto. Painkiller se ha ca¨ªdo, misteriosamente, de las listas de lanzamiento, por lo que su futuro es incierto en nuestro pa¨ªs.
- Acci¨®n