Castle Crashers
Los creadores del conocid¨ªsimo Alien Hominid preparan su regreso a las consolas. Su oferta esta vez es un arcade multijugador, un desenfadado sucesor de Golden Axe que mantendr¨¢ la est¨¦tica de su t¨ªtulo previo y la fundir¨¢ con un gran sentido del humor... Slash'em Up
Como quien no quiere la cosa, a los chicos de The Behemoth, creadores de popular¨ªsimo juego en flash Alien Hominid, se les present¨® la oportunidad de oficializarse como desarrolladora de videojuegos hace poco m¨¢s de dos a?os. Ya con la medalla colgada, muchos premios por su juego original y miles de halagos tanto de prensa como de usuarios, su papel en la feria de San Diego "Comic Con" cada vez es m¨¢s importante.
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El a?o pasado presentaron el que ser¨ªa su segundo juego comercial tras la conversi¨®n de Hominid a todos los sistemas. Bajo el t¨ªtulo provisional de "Ye Olde Side-Scroller", se tratar¨ªa de un arcade de avance lateral en la l¨ªnea de cl¨¢sicos como Golden Axe, aunque manteniendo el artwork de Dan Paladin, creador de Hominid y dise?ador del t¨ªtulo con el que se dieron a conocer.
Tras?m¨¢s de un a?o con el proyecto te¨®ricamente congelado, esta Comic Com 2006, de reciente finalizaci¨®n en San Diego apenas una semana y media atr¨¢s, ha servido como tel¨®n de fondo a la presentaci¨®n de Castle Crashers, t¨ªtulo final del esperado proyecto de la compa?¨ªa.?Mediante una demo jugable del primer nivel del juego, los medios han vuelto a ponerse de lado de The Behemoth, coronando CC como el claro ejemplo de que las 2D a¨²n tienen mucho que decir.
La cl¨¢sica historia
El argumento de Castle Crashers no parece ninguna proeza, de hecho, recuperar¨¢ la simpleza de t¨ªtulos del g¨¦nero cl¨¢sicos de las 16bits. Con?esta premisa tan b¨¢sica, se nos permitir¨¢ controlar a cuatro guerreros que partir¨¢n a la aventura cuando otras cuatro princesas sean raptadas por el malo de turno. Espada en mano, comienza la odisea...
Varios personajes a controlar
Como ya ocurr¨ªa con Alien Hominid, en el nuevo t¨ªtulo de The Behemoth la clave ser¨¢ avanzar por escenarios repletos de enemigos a los que tendremos que aniquilar a ritmos fren¨¦ticos. Pero en esta ocasi¨®n habr¨¢ distinciones. El equipo ha optado por dejar de lado el arcade puro (estilo Metal Slug) para dar lugar a un Beat'em Up de avance lateral con soporte para hasta cuatro personajes simultaneos, como en el laureado y recordado Captain Commando de Capcom para m¨¢quinas recreativas.
Un a?adido interesante de Castle Crashers es un sistema instant¨¢neo de subida de nivel que repercutir¨¢, especialmente, en la potencia de nuestros ataques especiales y distintos atributos b¨¢sicos como la fuerza, destreza o velocidad. Podremos asignar puntos de experiencia para mejorar seg¨²n que cosas, desbloquear otras... La puntuaci¨®n ser¨¢ interesante especialmente de cara al Xbox Live!, donde podremos registrar records.
Castle Crashers reza ser un "multiplayer game", por lo que permitir¨¢ partidas de hasta cuatro personas mediante el Xbox Live!, de hecho, todo parece indicar que ser¨¢ un t¨ªtulo descargable desde el Bazar de Xbox Live! Arcade, por un buen pu?ado de MicroSoft Points, al igual que la versi¨®n HD de Alien Hominid de pr¨®ximo lanzamiento. Adem¨¢s de la aventura principal, tambi¨¦n contar¨¢ con minijuegos.
Gr¨¢ficamente parece mucho mejor que el primer t¨ªtulo de la compa?¨ªa. Si bien los sprites 2D siguen creados a mano por el dise?ador Dan Paladin, los fondos animados se notan much¨ªsimo m¨¢s cuidados, con elementos 3D e interesantes detalles. Al menos, en base a lo visto en la Comic Con, la cosa pinta tremendamene bien. ?Cu¨¢ndo llegar¨¢ a nuestras consolas? A¨²n es pronto para saberlo, pero esperemos que a finales de a?o ya podamos disfrutar de ¨¦l.
- Acci¨®n
Nuevo t¨ªtulo de los creadores de Alien Hominid, un beat'em up que permitir¨¢ modo multijugador de 4 personas simult¨¢neas y seguir¨¢ un estilo similar a Golden Axe, aunque con gr¨¢ficos cartoon de nuevo realizados por Dan Paladin, dise?ador de Alien Hominid.