Pasaporte Jap¨®n: Saint Seiya Hades
El equipo de Bandai Dimps nos ha concedido esta entrevista exclusiva acerca de su segundo juego basado en Los Caballeros del Zodiaco. En ella nos adelantan los modos de juego, personajes, novedades en la jugabilidad y otros detalles.
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2) |
Lanzado hace justo un a?o, Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario fue el primer juego de lucha basado en la popular serie tras varios RPG que no traspasaron las fronteras japonesas. Su estilo, muy especial, ofrec¨ªa una visi¨®n personal del g¨¦nero del beat'em up separ¨¢ndose del camino de los grandes referentes actuales, y a pesar de su austeridad, logr¨® contentar a los fans del anime por su fidelidad y contenido.
Como MeriStation pudo saber ya en el Tokyo Game Show en septiembre pasado, Bandai Dimps ten¨ªa previsto lanzar una secuela basada en recta final del manga, cuya correspondiente adaptaci¨®n a anime se est¨¢ emitiendo actualmente en Jap¨®n y que corresponde a la saga Hades. Ante el inter¨¦s que la serie de Masami Kurumada despierta en Espa?a, el equipo desarrollador nos ha concedido esta ¨²nica entrevista a un medio nacional antes del lanzamiento del t¨ªtulo, justo despu¨¦s del verano.
A nivel personal, ?qued¨¢steis totalmente satisfechos con el resultado de vuestro primer juego de Saint Seiya o hubo elementos que ten¨ªais claro que replantear¨ªais en esta secuela?
Creemos que Saint Seiya es un juego que transmite las mismas sensaciones que la serie de animaci¨®n, desde ese punto nos parece memorable. El modo historia es tremendamente amplio y recorre los momentos clave y las escenas m¨¢s famosas de la serie de TV, incluyendo recreaciones minuciosamente fieles de cada una de las t¨¦cnicas especiales de cada caballero. El sistema de c¨¢maras incorporadas, que enfocan el combate desde unos ¨¢ngulos concretos, sistema que creamos nosotros mismos, a?ade mucha de esa atm¨®sfera que tiene Saint Seiya al propio juego.
Tras otros t¨ªtulos previos en otros g¨¦neros, quisimos desarrollar el mejor videojuego de Saint Seiya hasta la fecha, y hasta el momento, hemos recibido una gran cantidad de comentarios positivos de los fans. Ellos entendieron que ten¨ªamos una meta concreta con el proyecto, que era imprimir el car¨¢cter de la serie a un juego de lucha y que a la vez iba a ser totalmente diferente de cualquier otro beat'em up actual. Y de hecho, en el equipo hemos quedado muy satisfechos con el resultado.
?Qu¨¦ parte de la saga Hades recrea este videojuego? ?Hab¨¦is contado con alg¨²n otro personaje de otros cap¨ªtulos?
El juego est¨¢ centrado en la ¨²ltima saga de Saint Seiya, el Hades, que se divide en dos grandes cap¨ªtulos. Tiene lugar entre el inicio del Chapter Sanctuary y el final de la primera mitad del Chapter Inferno, que es donde actualmente se ha detenido el anime que se est¨¢ emitiendo en Jap¨®n. En total suman 13 cap¨ªtulos del Santuario y los 6 de la primera parte del Inferno.
?C¨®mo se han trabajado las nuevas secuencias cinem¨¢ticas?
Uno de los puntos fuertes de la serie de animaci¨®n de Saint Seiya es el bell¨ªsimo trabajo de arte de los fondos. Para este segundo videojuego, muchos de los miembros del equipo original de Toei Animation que trabajaron en la serie se han unido a nuestro grupo para colaborar tambi¨¦n en el juego. De hecho el director de las escenas cinem¨¢ticas es el mismo director del anime. En dichas cinem¨¢ticas nuestros modelos en 3 dimensiones se sobreponenen en fondos basados en im¨¢genes de alta calidad.
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Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2) |
Suponemos que se mantendr¨¢n los escenarios destructibles, que pecaban de estar algo vac¨ªos en el primer juego. ?Han evolucionado los fondos?
S¨ª, vuelven a a ser destructibles. Al igual que en la historia original del Hades Chapter Sanctuary algunos escenarios de esta secuela se ambientan en el Santuario, que como sab¨¦is es el mismo lugar en el que discurri¨® la acci¨®n de la primera parte del juego. Por otro lado, hemos recreado todos los fondos del Hades, gr¨¢ficamente de nuevo cu?o y mucho m¨¢s amplios en extensi¨®n.
Debido a que son campos de batalla mucho mayores que los del Santuario, el combate es m¨¢s variado, no centr¨¢ndose s¨®lo en el cuerpo a cuerpo y cobrando importancia los golpes a distancia. Los fondos ser¨¢n una combinaci¨®n de algunos niveles rescatados del Santuario y todos los nuevos del Hades, entre los que encontrar¨¦is el Castillo de Hades, Judecca o El Muro de las Lamentaciones.
?Qu¨¦ nuevas caracter¨ªsticas hab¨¦is a?adido a la jugabilidad tan pesonal que como juego de lucha tiene Saint Seiya?
El elemento m¨¢s importante dentro del combate de Saint Seiya es el Ultimate Attack Skill -el Big Bang Attack- que causa un fuerte impacto. Para esta segunda parte estos ataques ser¨¢n m¨¢s potentes, con una recreaci¨®n m¨¢s bella y dram¨¢tica y con una secuencia especial. Hemos mantenido los puntos fuertes de la primera parte, a los que le hemos a?adido un nuevo concepto en Hades: la batalla a la velocidad de la luz, una t¨¦cnica especial con la que cada personaje se mueve y ataca m¨¢s r¨¢pido.
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Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario (PlayStation 2) |
Los golpes cambian sus sonidos y sus efectos gr¨¢ficos en cada momento de la batalla y visualmente estos efectos se han convertido en algo m¨¢s brillante, fuerte y consistente, que transmite ese punto dram¨¢tico de la serie al juego. Ahora cada personaje tiene ataques m¨¢s espec¨ªficos y el n¨²mero de los especiales ha aumentado, incluy¨¦ndose tambi¨¦n golpes para largas distancias.
En las pantallas que se han ido publicando hemos podido ver un nuevo sistema de Cosmos, de varios niveles ?c¨®mo funciona?
Como en el primer t¨ªtulo, el Cosmos es necesario para utilizar los ataques especiales as¨ª como el Big Bang Attack. Ahora el jugador puede decididr el orden en el que su luchador abre sus siete sentidos cuando el medidor de Cosmos est¨¢ al nivel m¨¢ximo.
?Qu¨¦ nuevos modos de juego hab¨¦is a?adido esta vez?
Existen modo historia, versus, tres diferentes modos de batalla, e incluyendo time attacky Seiya's holliday (el modo galer¨ªa donde visualizar contenido desbloqueable).
Contando personajes desbloqueables, ?Cu¨¢ntos caballeros ser¨¢n jugables?
En total en Saint Seiya Hades podr¨¢ controlarse a 49 personajes distintos.
Aparte de Radamantis, ?podr¨¢ lucharse con otros espectros menos c¨¦lebres como Myu de Papilion o Giganto?
Ser¨¢n jugables M¨¢scara de Muerte, Afrodita de Piscis, Shura de Capricornio, Camus de Acuario, Saga de G¨¦minis y Shion de Aries vistiendo los Sarpuris de Hades y los tres jueces del Infierno, Radamantis, Aiacos y Minos.
Una de las cosas que m¨¢s echamos de menos en el primer t¨ªtulo fue la ausencia de poder escoger diferentes armaduras para los caballeros de bronce. ?hab¨¦is a?adido alguna de las muchas variantes que estas armaduras han tenido a lo largo de la serie y especialmente en la saga Hades?
Saint Seiya: Chapter Sancturay (PlayStation 2) |
S¨ª, la armadura de los caballeros de bronce tiene ahora 3 variantes diferentes; armadura original, forma final y armadura de bronce dorada. Por otro lado, Seiya de Sagitario, Shiryu de Libra y Hyoga de Acuario son tambi¨¦n jugables.
En el primer t¨ªtulo era posible jugar controlando a los caballeros de oro para deterner a los de bronce camino de los aposentos del patriarca, pero no pod¨ªa controlarse a ¨¦ste ¨²ltimo. ?Hab¨¦is a?adido a Hades de alguna forma?
Shun de Hades no aparece en la primera mitad del cap¨ªtulo Interno, al igual que las armaduras divinas, por lo que no lo hemos inclu¨ªdo. En cambio, Saga y Sion son perfectamente jugables.
Como se ha hecho en los t¨ªtulos de Dragon Ball Z, ?os gustar¨ªa trabajar en un nuevo t¨ªtulo de Saint Seiya basado en los personajes de los OVA?
Ser¨ªa interesante, actualmente lo estamos considerando.
Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades
- Acci¨®n