Nibris ha revelado algunos datos sobre su pr¨®xima aventura terror¨ªfica para Wii, Sadness, que saldr¨¢ a finales de 2007. De esta forma, el juego no incluir¨¢ men¨²s, pues 'nuestro objetivo es que el jugador tenga un comportamiento totalmente intuitivo, como en la vida misma'. El sistema de salvado ser¨¢ invisible, y las influencias a la hora de dise?ar el juego han sido t¨ªtulos como Eternal Darkness, Silent Hill, Resident Evil, Planescape: Torment, ICO y Phantasmagoria. Nibris afirma que Sadness tendr¨¢ un estilo foto realista, mientras que todo estar¨¢ representado en blanco y negro, como ya sab¨ªamos.
Ambientado en Ucrania, antes de la Primera Guerra Mundial, el juego mostrar¨¢ algunos monstruos inspirados en leyendas eslavas, incluyendo hombres lobo. Nibris tambi¨¦n confirm¨® que Frontline Studios se est¨¢ encargando de la programaci¨®n, mientras que Digital Amigos hacen lo propio con la parte visual del juego. Por su parte, 'la historia y la presentaci¨®n del juego van a ser una sorpresa para el jugador', expuso uno de los guionistas, Adam Artur Antolski.
'Debes perdonarnos por el hecho de presentar tan poca informaci¨®n sobre Sadness, pero esperamos que, una vez lo juegues, entender¨¢s nuestra prudencia. No queremos arruinar la diversi¨®n'. 'Cada decisi¨®n que el jugador toma es esencial. Si experimentas un hecho traum¨¢tico en tu vida, estar¨¢ en ti todo el tiempo. Lo mismo ocurrir¨¢ con Sadness. Queremos que el jugador sienta que participa en los hechos, no solo en un juego'.