Inf赤ltrate en redes con sistemas de seguridad complejos, utiliza tus habilidades deductivas navegando por la red para encontrar posibles contrase?as y resuelve puzzles sin soltar tu DS.
Han pasado unos a?os desde que Introversion Software, creadores de 'Uplink' y 'Darwinia', nos mostraran un juego para PC en el que 迆nicamente se trataba todo lo relacionado con los 'hackers'. Ahora, Red Entertainment recoge la idea de 'Uplink' y la plasma en la port芍til de Nintendo a trav谷s de una aventura conversacional, una opci車n que se va ganando cada vez m芍s el apoyo de los usuarios de la doble pantalla.
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"Hacker' profesional por sorpresa
Satoru Amatsubo es un estudiante universitario que en su tiempo libre se dedica a ser un 'hacker'. Un d赤a 谷ste consigue traspasar los sistemas de seguridad de un ordenador del gobierno y es buscado por el GIS, un grupo especial de lucha contra el crimen en Internet y los 'crackers'. La diferencia entre los 'hackers' y los 'crackers' es que 谷stos 迆ltimos se dedican a modificar archivos en los ordenadores a los que acceden. A partir de aqu赤 comienza la aventura de Satoru Amatsubo como detective de la GIS, ayudado en todo momento por una chica que le ha acompa?ado en el colegio desde que era peque?o: Rina Kokubo. Entre ambos tienen una misi車n muy clara: acabar con las amenazas que los 'crackers' establecen por toda la red intentando acabar con ciertas empresas.
'Hackers' al estilo nip車n
'Project Hacker' es una aventura conversacional que, como tal, se basa 迆nicamente en texto; pero se encuentra bastante bien ilustrada por un buen dibujo digno de las series de animaci車n japonesa. Por una parte, las expresiones de cada personaje, las cuales est芍n bien dibujadas y formadas, nos acompa?ar芍n en todo momento dentro de la aventura. La otra parte gr芍fica se centra ya en el desarrollo de las habilidades de deducci車n cuando navegamos por las distintas webs, que tienen unas apariencias muy al estilo japon谷s; o cuando desciframos contrase?as y nos introducimos en los sistemas operativos. En ambos casos se muestra algo muy parecido a lo que nos podemos encontrar en la realidad.
Ambientaci車n obligada
En cualquier juego de aventura conversacional, la m迆sica siempre ocupa un papel muy importante, ya que es la principal encargada de introducir al jugador en la trama del juego. En este caso, la m迆sica est芍 m芍s adaptada para poner al jugador en tensi車n durante las pruebas y para ponerlo en relajaci車n en la b迆squeda de contrase?as. Tambi谷n var赤a dependiendo de lo que ocurra en las conversaciones y seg迆n en qu谷 lugares nos encontremos. Ocupa un papel muy importante, pero en este caso no se encuentra tan lograda como en otros juegos del mismo tipo como 'Phoenix Wright'. A迆n as赤 cumple con su objetivo principal, enganchar al jugador a la trama en cada caso.
Deducci車n y raz車n
La parte posiblemente m芍s importante del juego es en la que tenemos que ser nosotros los que resolvamos los distintos puzzles que se nos proponen: acabar con los virus, encontrar contrase?as... Para todo esto es imprescindible el uso del stylus y de la pantalla inferior, ya que tendremos que navegar por la web, marcar n迆meros o incluso introducir contrase?as con un teclado. Para descifrar contrase?as y claves num谷ricas el elemento principal a usar es la conexi車n a Internet y el explorador web. Debemos seguir pistas e ir analizando cualquier cosa que veamos, aunque pueda no tener importancia a simple vista, puede ser una gran pista para encontrar una contrase?a o clave. En este apartado participa la deducci車n en estado puro.
Aunque no todo es usar la cabeza, ya que tambi谷n tendremos que superar algunas pruebas con nuestra habilidad con el stylus. Algunas de estas pruebas est芍n relacionadas con la eliminaci車n de virus, el env赤o de archivos a otros ordenadores a trav谷s de la red, la introducci車n de contrase?as a trav谷s de un teclado o saltarse la protecci車n 'firewall' de un ordenador. Por otra parte, en el juego disponemos de un men迆 para realizar un total de cuatro acciones: buscar cualquier pista o examinar todo lo que tenemos alrededor, hablar con los distintos personajes para que nos ayuden a proseguir en la aventura, movernos por las distintas zonas en cada cap赤tulo y presentar objetos como evidencias. Aparte de esto, contamos con una quinta opci車n, un bloc de notas para apuntar todos los nuevos datos que vayamos consiguiendo para no olvidarlos en ning迆n momento.
Finalmente, este t赤tulo contar芍 con una duraci車n que puede variar dependiendo de la habilidad del jugador, rondando las 20 horas de juego aproximadamente. 'Project Hacker' vio la luz en Jap車n el pasado d赤a 13 de Julio, pero es muy probable que la mayor apuesta de Red Entertainment hasta el momento en la DS no llegu谷 de momento a occidente, a pesar de la calidad del t赤tulo y la importancia del tema.