Actualidad[CP] Pyro da una conferencia sobre creaci車n de videojuegosUn representante del estudio espa?ol relat車 a los campuseros los pasos b芍sicosFernando Borrego PoloActualizado a 15 de marzo de 2012 01:35 CET Esta tarde ha tenido lugar la charla de Pyro Studios en la zona de desarrolladores, siguiendo la l赤nea de conferencias de?estudios de nuestro pa赤s como Digital Legends o Exelweiss Entertainment. La misma ha sido llevada a cabo por uno de sus?programadores jefe, Ismael Raya, por lo que en parte se?ha centrado?m芍s en lo que concierne a su trabajo. Ha explicado, sin entrar en demasiados detalles, los distintos pasos que componen la creaci車n de videojuegos, desde el proceso de lluvia de ideas hasta el momento de certificaci車n de calidad, pasando entre otras cosas?por los distintos an芍lisis necesarios?antes de comenzar el proyecto, la preproducci車n, el desarrollo en s赤 y la fase de pruebas. Ha dado?una perspectiva de c車mo eran los videojuegos en sus comienzos, con equipos reducid赤simos de incluso s車lo dos personas para crearlos y lo baratos que resultaban en producci車n, y en qu谷 situaci車n estamos ahora, con consolas muy potentes pero sumamente complejas y que requieren grand赤simas inversiones. Pese a todo, considera que los desarrollos para Xbox 360 son sustancialmente m芍s sencillos en comparaci車n con PlayStation 3 gracias a la multitud de herramientas y facilidades que ofrece Microsoft.?Piensa que el futuro de los videojuegos est芍 en las consolas mientras que el PC est芍 en un claro declive y se quedar芍 para algunos g谷neros en concreto, como estrategia en tiempo real o multijugadores masivos. Esto, seg迆n su opini車n, se debe sobretodo a la insostenible situaci車n de crecimiento de potencia que tiene esta plataforma, ya que los equipos se quedan obsoletos en apenas meses y mantenerlos actualizados requiere continuas y elevadas inversiones. Sobre los proyectos de la compa?赤a, no?ha podido?desvelar ninguno al ser a迆n confidenciales pero coment車 que entre finales de 2007 y principios de 2008 tendr芍n terminados tres nuevos juegos para Xbox 360 y PS3. Tambi谷n?ha mostrado?su inter谷s en comenzar a trabajar con Wii,?aunque de momento no est芍n realizando nada concreto. Cree que la propuesta de Nintendo de presentar una m芍quina m芍s barata?con juegos m芍s econ車micos a costa de?una menor potencia es interesante m芍s a迆n que el hecho del mando, el cual considera anecd車tico.Etiquetado en:Campus Party 06PS3Xbox 360Nintendo WiiOrdenador PC