Actualidad[CP] No s車lo de supeproducciones vive la industriaExelweiss ha expuesto en Campus Party su visi車n de la industria en Espa?a.Actualizado a 7 de abril de 2012 05:04 CESTEl 芍rea de desarrolladores de Campus Party ha programado tres charlas, cada una de ellas llevada por una compa?赤a espa?ola de videojuegos. La primera de ellas ha tenido lugar esta tarde, sus protagonistas han sido Jos谷 Vicente Pons, Carlos Pons y Daniel Garc赤a. Ellos pertenecen a Exelweiss, una empresa valenciana con varios a?os de experiencia en el sector. La andadura de Exelweiss comenz車 como un hobby de unos pocos estudiantes que comenzaron a crear un videojuego en sus ratos libres llamado "sleepWalker", con la fortuna de que a Dinamic le gust車 tanto el proyecto que acab車 por patrocinarlo y distribuirlo.Tras el 谷xito obtenido decidieron convertir la afici車n en negocio y crearon una empresa pionera en el desarrollo de videojuegos en la comunidad valenciana. Posteriormente consiguieron un importante contrato con Atari. Fue durante esa etapa en la que prepararon Tiger Hunt, su juego m芍s ambicioso y a la postre responsable de muchos de sus problemas.Los problemas econ車micos de Atari dieron al traste con las ilusiones de los chicos de Exelweiss que a punto estuvieron de cerrar. Hoy han venido a Campus Party a contar su experiencia. Reconocen sus errores y admiten que fue un error haberse centrado en el desarrollo de un juego tan grande y ambicioso como Tiger Hunt, con todo lo que supone: infograf赤a, desarrollo de herramientas, motor engine,... Por ello hoy en d赤a apuestan por otro tipo de videojuegos y por la diversificaci車n del negocio. Actualmente tienen abiertas tres 芍reas de trabajo, alejadas de las grandes producciones, pero que los mantienen haciendo lo que m芍s les gusta: crear videojuegos. Su apuesta consta de un portal de juegos on-line (Mundijuegos), donde por una peque?a cantidad se puede acceder a un buen n迆mero de juegos como el parch赤s o el domin車. Han centrado su atenci車n en los jugadores casuales, tomando medidas como la reinicializaci車n de la puntuaci車n todos los meses, a pesar de eso, hay jugadores que pasan hasta 10 horas jugando.Otra de sus actividades es el desarrollo de juegos para m車viles, un negocio que est芍 en pleno crecimiento y en el que basta un equipo de 2 a 6 personas trabajando unos 5 meses para conseguir un producto de calidad, a pesar de los problemas que existen en la programaci車n debido a la gran cantidad de modelos existentes. Y su tercera l赤nea de negocio son lo que llaman "Serious Games", son juegos con tem芍tica muchas veces educativa, juegos para entrenar a polic赤as, para dar a conocer las caracter赤sticas de un producto o que tienen cierto trasfondo moral y social se incluyen dentro de esta categor赤a. Existe demanda de estos juegos por parte de administraciones p迆blicas y de compa?赤as que buscan nuevas v赤as de publicidad.La conclusi車n de la charla es algo que en Exelweiss han aprendido muy bien, dedicarse al mundo de los videojuegos no es simplemente buscar grandes desarrollos, porque no todo son superproducciones, que muchas veces no son ni la mitad de divertidas que los videojuegos m芍s simples.Etiquetado en:Campus Party 06PSPNintendo DSPS3Xbox 360Nintendo WiiOrdenador PCPlayStation 2XboxGameCube