ActualidadWild Arms 4 llegar¨¢ en septiembre a PS2Incluir¨¢ el Sistema de Batallas Hexagonal.Actualizado a 18 de marzo de 2012 23:54 CETProein ha comunicado que la cuarta entrega de Wild Arms llegar¨¢ a las PS2 espa?olas en septiembre, incluyendo el manual en castellano. Desarrollado por los japoneses de Media Vision y editado por 505 GameStreet, el juego de rol y aventuras se suma a una serie que ha vendido m¨¢s de 2,5 millones de unidades en todo el mundo. En esta entrega habr¨¢ mucha acci¨®n, con elementos como saltos dobles, capacidad 'aceleradora' para manipular el tiempo, la posibilidad de deslizarse y los art¨ªculos de equipamiento, todos ellos destinados a la resoluci¨®n de los diferentes puzzles. La historia se centra en Jude Maverick, joven crecido en una aislada ciudad llamada Ciel, que se encuentra completamente rodeada por una enorme esfera flotante, muy por encima de la superficie de Filgaia. Su resguardado mundo cambia para siempre cuando contempla como el cielo 'se desgarra', al ser invadida su tierra natal por numerosas naves. En su incursi¨®n al campamento base de los intrusos, contempla algo que nunca ha visto antes: ?una chica!? El nombre de la chica es Yulie, que se encuentra cautiva en poder de los intrusos, tras haber sido capturada por un 'Drifter' (n¨®mada) contratado para tal fin, Arnaud G. Vasquez. El ataque del ej¨¦rcito invasor sobre la ciudad de Ciel provoca que se derribe la esfera que cubre la misma. En ¨¦se momento, Jude, Yulie y Arnaud unen sus fuerzas para averiguar cual es la verdadera intenci¨®n que subyace en el secuestro de Yulie. Con la ayuda de otro Drifter, Raquel, los cuatro adolescentes idealistas viajan por la desgarrada tierra de Filgaia en busca de la verdad. Ser¨¢ un proceloso camino en el que cada uno de ellos mostrar¨¢ sus propias identidades, en su particular evoluci¨®n hacia la madurez.??Una caracter¨ªstica interesante es el Sistema de Batallas Hexagonal (HEX), por el cual el campo de batalla se divide en siete hex¨¢gonos, que todos los personajes y enemigos colocan al azar. El elemento distintivo de este sistema es que se basa en zonas de alcance en vez de en personajes. Esta circunstancia implica que cualquier ataque o hechizo a un hex¨¢gono en concreto, afectar¨¢ a todos los enemigos o personajes que se hallen en ese lugar. Muchos enemigos o aliados pueden estar en un simple HEX, pero enemigos y aliados no pueden ocupar el mismo lugar. Adem¨¢s, al situar varios miembros de un equipo sobre un mismo hex¨¢gono, estos pueden realizar una combinaci¨®n de ataques, si bien al ser atacados todos sufrir¨ªan da?os. De la misma forma, todos los miembros de un equipo que se hallen en el mismo lugar pueden servirse de la capacidad de curaci¨®n para todo el grupo.Wild Arms 4PS2RPGContinuaci¨®n del remake de la primera parte de la saga para PS2.7Etiquetado en:Wild Arms 4PlayStation 2