Civilization IV es uno de esos juegos que cuesta mucho dejarlo. El cl¨¢sico 's¨®lo... un... turno... m¨¢s' tiene mucho m¨¢s significado del que parece en la obra de Sid Meier.
Civilization IV: Warlords (PC)
La Gran Muralla China, que crea una muralla defensiva alrededor de la frontera cultural de la civilizaci¨®n en el momento de ser construida. Esto quiere decir que aunque nuestras fronteras crezcan, la muralla no crecer¨¢. Evitar¨¢ que los molestos b¨¢rbaros puedan acceder al interior. Se ve desde la vista del 'globo'. Aumenta las opciones que que aparezca un gran general o grandes ingenieros.
Templo de Artemisa, mejora los ingresos de las rutas comerciales y genera grandes comerciantes.
Universidad de Sankore, aumenta la investigaci¨®n en todos los edificios y genera grandes cient¨ªficos.
La Unificaci¨®n China. Tienes que lograr que las antiguas regiones de China se unan en un gran imperio, bien mediante la diplomacia o bien por la fuerza. Es el m¨¢s complejo de todos los escenarios y, tal vez, el ¨²nico con algo de rigor hist¨®rico. He dicho algo, que nadie se haga ilusiones. Son 200 turnos que tienen a China como escenario. Una vez que logres unir al resto tendr¨¢s que someterte a una votaci¨®n para ver si te eligen como su l¨ªder.
Civilization IV: Warlords (PC)
Las Guerras del Peloponeso. Esparta y Atenas se enfrentan por la dominaci¨®n de Grecia. Tienes 100 turnos para conseguirlo y empiezas con un ej¨¦rcito muy poderoso, aunque tu enemigo tambi¨¦n. Es un escenario ciertamente complicado.
Alejandro. Tienes que conquistar el sur y el este de Grecia acabando con Egipcios, Persas e Indios. Cuentas con 200 turnos y la victoria s¨®lo se lograr¨¢ cuando hayas acabado con todas y cada una de las ciudades de las civilizaciones enemigas.
Civilization IV: Warlords (PC)
El Nacimiento de Roma. Luchando como Roma, Cartago, Galia y Egipto tienes que controlar el Mediterr¨¢neo. Son 250 turnos y gana la civilizaci¨®n que m¨¢s puntos logre al final. Es el escenario m¨¢s f¨¢cil, al menos para m¨ª.
La Era de los Vikingos. Tienes 200 turnos como l¨ªmite para atacar las ciudades costeras de Europa y lograr un determinado bot¨ªn. Si alcanzas esa cantidad, habr¨¢s ganado la partida.
Genghis Khan. Tendr¨¢s que ponerte en el lugar de uno de los l¨ªderes militares m¨¢s grandes de la historia y capturar o arrasar el resto de Asia. Hay una serie de puntos que si llegan a cero, has perdido la partida, pero si superan los 3000 antes de llegar a los 300 turnos, habr¨¢s ganado.
Civilization IV: Warlords (PC)
?B¨¢rbaros!. Ciertamente curiosa. Ahora eres un b¨¢rbaro, esa civilizaci¨®n n¨®mada y odiosa que tanto nos fastidia cuando jugamos a Civilization y que siempre nos conquistar¨¢ una ciudad que hemos dejado sin protecci¨®n durante un segundo. Tienes que arrasar todas las ciudades enemigas, dejando que la IA haga entre 40 y 100 turnos de movimientos antes de que
Civilization IV: Warlords (PC)
empieces. No puedes gobernar ciudades, s¨®lo comprar unidades nuevas con el dinero de tus saqueos. Empieza siendo divertido, pero se hace un poco pesado al no poder hacer otra cosa que combatir. Y como el combate no es gran cosa...
Profec¨ªa. Una perversi¨®n hist¨®rica sobre la guerra entre Francia e Inglaterra por la ocupaci¨®n del valle del R¨ªo Ohio, con abundancia de fen¨®menos paranormales. Ganar¨¢ quien consiga ejercer su influencia religiosa al contrario en un 75% antes de que termine el turno 150.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.