Cars
- Plataforma360WiiPC6.5
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorRainbow Studios
- Lanzamiento26/07/2006 (PC)24/11/2006 (360)09/12/2006 (Wii)
- EditorTHQ
Vuelve Rayo McQueen
Una nueva pel¨ªcula de Disney y un nuevo videojuego, se trata de Cars, el ¨²ltimo film de un acuerdo entre Pixar y Disney en la que se cierra una estrecha colaboraci¨®n que ha llevado 10 a?os y 7 films.
Casi todos los a?os por estas fechas, Disney nos suele deleitar con uno de sus muchos largometrajes de animaci¨®n. Este ha sido el a?o de Cars, dirigida por John Lesseter, creador de grandes ¨¦xitos como "Toy Story", "Bichos" o "Monster Inc.", siendo Cars, el ¨²ltimo film de un acuerdo entre Pixar y Disney en la que se cierra una estrecha colaboraci¨®n que ha llevado 10 a?os y 7 films.
Cars (PC) |
Cars no es, ni mucho menos, el primer largometraje que Disney ha realizado sobre coches. Recordemos HERBIE de 1968, un simp¨¢tico Volkswagen escarabajo quasi-vivo que inici¨® una larga serie de pel¨ªculas. Como no puede ser menos, y como nos tienen acostumbrados desde Aladdin no hay pel¨ªcula de Disney sin su versi¨®n para los videojuegos.
Cars (PC) |
El juego empieza igual que la pel¨ªcula, en la que trama gira en torno a Rayo McQueen, un joven e impetuoso coche novato de carreras del tipo Nascar cae, por circunstancia ajenas a ¨¦l, en un perdido pueblo de la ruta 66 llamado Radiator Springs, en el cual conocer¨¢ a simp¨¢ticos y singulares personajes como Sally la Porsche, Doc Hudson o Mate la gr¨²a y aprender¨¢ que el compa?erismo y la amistad son m¨¢s necesarias de lo que ¨¦l imaginaba.
Muchas veces los creadores de videojuegos nos dan la excusa de que apenas han tenido tiempo para realizar el juego y que han acelerado su distribuci¨®n para que coincida con el estreno de la pel¨ªcula. Este no es el caso, ya que la pel¨ªcula estaba programada para que saliera en noviembre de 2005 y no el verano del 2006 y eso son 7 meses de m¨¢s para que el juego no tenga ning¨²n error.
Cars (PC) |
Adem¨¢s hemos de puntualizar que se intent¨® sacar un juego de cars para PC ¨²nicamente basado en minijuegos, pero viendo el ¨¦xito que ha tenido en PlayStation2, nos han deleitado con una versi¨®n id¨¦ntica para nuestros ordenadores que adem¨¢s es compatible no s¨®lo con Windows sino con Macintosh.
Antes que nada comentar que se trata de un juego infantil, donde la violencia es cero. Otros juegos infantiles maravillosos como Jak & Dexter, Mario, Sonic, etc... Ten¨ªan algo de violencia impl¨ªcita ya que ten¨ªamos que golpear y acabar con diferentes enemigos para poder avanzar. En Cars esto no existe y aunque se piense que es l¨®gico al tratarse de un juego de carreras, seg¨²n avanza el juego, surgen los minijuegos y van apareciendo nuevos enemigos, la falta absoluta de cualquier tipo de violencia es algo m¨¢s que loable. Pero entremos ya en materia.
Cars (PC) |
El men¨² del juego es completamente intuitivo y suficientemente amplio. Contamos con las opciones, Modo Historia, en el cual jugamos un modo de juego muy similar al Need for Speed Undergroud o al mism¨ªsimo GTA donde los jugadores pueden interactuar con muchos de los personajes de Cars y aceptar trabajos o desaf¨ªos en un enorme mundo, con completa libertad, con el objetivo final de competir en las carreras de Piston y ser campeones absolutos.
Cars (PC) |
Luego tenemos el Modo Arcade, en el cual podemos jugar una carrera r¨¢pida, jugar en 30 minijuegos o correr en Piston. Para ello tendremos que desbloquearlos antes en el modo Historia. Para ello lo haremos desde 3 niveles en las carreras, Novato, medio y dif¨ªcil.
Cars (PC) |
Como no pod¨ªa faltar, un modo Versus para poder picarnos con nuestro hermano en una carrera singular. El modo Bonus Content, en el cual podemos pintar nuestro coche al m¨¢s puro estilo Tunning pero sin modificar los accesorios, ver fotos y diferentes Concept Art y visualizar videos. Para ello tenemos que conseguir un m¨ªnimo de puntos que adquiramos en el modo Historia.
Finalmente las Opciones, largas como pocas. En las que podemos elegir, el tipo de c¨¢mara, escuchar las m¨²sicas del juego, ver los records, los cr¨¦ditos, introducir Cheat Codes para desbloquear fases y conseguir coches y pinturas, cambiar el sistema de velocidad de Millas a Km/h, cambiar el video en cual se permiten diferentes resoluciones, como es habitual y el Anti-alising.
Cars (PC) |
Cars (PC) |
El juego
En el modo Historia empezaremos en mitad de la ciudad de Radiator Springs. En una esquina veremos un mini-radar redondo donde se nos muestras los eventos a realizar. Estos eventos est¨¢n repartidos por todo es escenario, el cual es enorme, en el que encontraremos carreras, en las que podemos conseguir m¨¢s de 200 trofeos, minijuegos y encargos.
Cars (PC) |
Cars (PC) |
Como encargos tendremos montones, como ir a buscar a alg¨²n coche, hacer un n¨²mero m¨ªnimo de puntos recogiendo rayos, recoger tarjetas postales que hay tiradas por el escenarios, etc. Seg¨²n avancemos y terminemos los minijuegos, encargos y carreras, iremos desbloqueando otros nuevos o nos dar¨¢ paso al taller, donde poder pintar nuestro coche y nos dar¨¢n puntos para conseguir pistas, coches nuevos (y uno nuevo muy simp¨¢tico llamado Conde Esp¨¢tula) pinturas y dem¨¢s bonificaciones.
Pero quiz¨¢s lo m¨¢s divertido de todo es jugar en modo multijugador, eligiendo cada uno un coche y realizando carreras y minijuegos con un m¨¢ximo de hasta 6 jugadores. Muy divertido.
Cars (PC) |
Los gr¨¢ficos y la m¨²sica
Los gr¨¢ficos del juego no est¨¢n del todo mal. Est¨¢ claro que notaremos los escenarios un poco mon¨®tonos ya que casi todo el juego transcurre en mitad del desierto americano, en el que casi siempre veremos rocas y m¨¢s rocas, salvo cuando corremos por la ciudad o en Piston.
Cars (PC) |
Pero el detalle de estos escenarios, la profundidad del paisaje la cual sin llegar a la magnificencia de WRC, cumple sobradamente, aunque notaremos la diferencia de un juego para PlayStation2 de un juego de PC. Estos detalles como arbustos, cajas, neum¨¢ticos, lo perfectamente dibujada que est¨¢ la carretera y la capacidad de movernos con libertad por todo el escenario cumplen sobradamente. Adem¨¢s algunas carreras en Piston, por la noche, entre los acantilados o en medio de una mina son excelentes.
Desgraciadamente notaremos diferencias en la resoluci¨®n y en el detalle cuando lo vemos con nuestro monitor. Cuando jugamos en la televisi¨®n con nuestra consola negra, la televisi¨®n difumina bastante la imagen, pero en PC veremos los gr¨¢ficos bastante m¨¢s desfavorecidos gracias a la nitidez que nos otorga los monitores que sacan a relucir cada uno de los fallos gr¨¢ficos.
Cars (PC) |
Otra cosa que echamos de menos, es que cuando chocamos contra una puerta, un arbusto o cualquier elemento del escenario, no veremos que se rompa o salga despedido, salvo alg¨²n que otro elemento aislado del escenario. Los coches, aunque excesivamente pixelados, est¨¢n llenos de colorido, con sus reflejos y sombras perfectamente definidas y din¨¢micas. Pero lo m¨¢s sorprendente de ellos, son la gracia, como hablan, mueven los ojos, saltan, bailan, sonr¨ªen, y se mueven mostrando la amortiguaci¨®n y las partes internas del coche.
Cars (PC) |
En el juego tenemos 3 c¨¢maras diferentes, una exterior en tercera persona con el coche alejado, otra m¨¢s cercana y la vista en primera persona, pero a diferencia de PlayStation2, podremos mover nuestra c¨¢mara con completa libertad. El sonido es excelente, ni m¨¢s ni menos. La m¨²sica country cuando nos dirigimos de un punto a otro o temas de Green day o Elvis cuando realizamos una carrera o un minijuego, est¨¢n perfectamente implementados en la misi¨®n que estemos realizando.
Cars (PC) |
Incluso en fases donde controlamos a los b¨¢ndalos de coches tuneados, la m¨²sica ser¨¢ electr¨®nica siendo muy diferente que cuando controlamos el coche de polic¨ªa. Desgraciadamente no todas las voces son las originales de la pel¨ªcula y en especial la de Rayo empieza a se cargante despu¨¦s de un rato de juego. En cambio es fant¨¢stico escuchar las frases de otros coches cuando nos paramos a hablar con ellos o si los adelantamos o nos adelantan en una carrera. Algunas frases son hilarantes.
Cars (PC) |
El control
El control es muy suave y sencillo de manejar, pero no por ello escaso, ya que podemos hacer maravillas alternando los botones de control del techado. Seg¨²n avancemos en el juego se nos ense?ar¨¢ como saltar, salir quemando ruedas o derrapar en una curva excesivamente cerrada. El juego cuenta con una curva de dificultad muy ajustada.
Cars (PC) |
Cada coche es diferente, uno tiene m¨¢s aceleraci¨®n, otro m¨¢s velocidad y otro es m¨¢s estable, por eso su forma de comportarse en la carretera ser¨¢ diferente, movi¨¦ndose demasiado en algunas curvas o que se nos vaya en un bache. La sensaci¨®n de velocidad es realmente lo peor que lleva el juego, apreci¨¢ndose ¨²nicamente en la vista en primera persona, pero en el resto de vistas es casi como un paseo, incluso en Piston.
Cars (PC) |
Aunque he de comentar que se maneja mucho mejor con un Pad que con un teclado, aqu¨ª es donde se nota para qu¨¦ plataforma fue realizado el juego, as¨ª que si disponemos de un pad de control, no lo dudes y ¨²salo para jugar.
Algo que es desastroso, son las relentizaciones. Hay veces en que el coche se nos queda literalmente parado mientras escuchamos la m¨²sica o los comentarios. Esto pasaba en la versi¨®n para PlayStation2, pero aqu¨ª se han multiplicado, tanto en veces como en tiempo de indisponibilidad. Algo fatal.
Cars (PC) |
Cars (PC) |
El Manual
El juego cuenta con un buen manual en color con much¨ªsimos detalles y que explica perfectamente el control y las pantallas del juego, aunque eso s¨ª, la mitad de las p¨¢ginas las ocupa publicidad y los cr¨¦ditos de los programadores.
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.