En una reciente entrevista a la publicaci¨®n americana Hardcore Gamer Magazine, Retro Studios habla sobre su gran proyecto para Nintendo Wii: Metroid Prime 3, y lo hace para acercar nuevos detalles sobre el juego hasta ahora desconocidos. ?sta es la informaci¨®n extra¨ªda del art¨ªculo:
- La posibilidad de escanear los objetos del entorno para interactuar con ellos ya no estar¨¢ tan presente, estas acciones (abrir puertas, accionar dispositivos...) se realizar¨¢n mediante comandos espec¨ªficos del sensor de movimiento. - El sistema de armas se acercar¨¢ al usado en Super Metroid, permitiendo la combinaci¨®n de varios de los rayos disponibles para realizar disparos especiales. - Los gr¨¢ficos han sufrido una importante evoluci¨®n desde el E3, gracias a la actualizaci¨®n de los kits de desarrollo. - Los eventos que se relatar¨¢n en el juego suceden pocos meses despu¨¦s que los de Metroid Prime 2. - De entre los varios trajes que usar¨¢ Samus en su nueva aventura, algunos carecen de funciones especiales, influyendo ¨²nicamente en la est¨¦tica. - De momento no han ideado planes para el multijugador ni para el uso del altavoz del Wiimando, pero piensan beneficiarse del sistema Wii Connect24. - No aparecer¨¢n en el juego los "hunters" de Metroid Prime DS, pero s¨ª cazarrecompensas rivales de Samus.