El equipo de Another Code volver¨¢ a Nintendo DS con una nueva aventura gr¨¢fica cargada de misterio e investigaci¨®n, en la que Kyle Hyde indagar¨¢ el paradero de un desaparecido amigo cuya ¨²nica pista es una estancia del Hotel Dusk, donde se rumorea que los deseos se hacen realidad: la habitaci¨®n 215.
Hace a?os que por desgracia termin¨® la ¨¦poca dorada de las aventuras gr¨¢ficas. Lejos quedan cl¨¢sicos como los primeros Monkey Island, El D¨ªa del Tent¨¢culo, Broken Sword o Discworld Noir, aunque de un tiempo a esta parte algunas de estas sagas han regresado e incluso tienen nuevos cap¨ªtulos en desarrollo. Dentro del primer cat¨¢logo de Nintendo DS hubo un juego de dicho ¨¢mbito denominado Another Code: Las Dos Memorias, que sorprendi¨® gracias a su puesta en escena e interactividad careciendo ¨²nicamente de una mayor duraci¨®n para ser un imprescindible de la port¨¢til.
Dicho cartucho fue desarrollado por el desconocido estudio japon¨¦s Cing , creadores tambi¨¦n de Glass Rose (PS2). Ahora la mayor parte del equipo original de la primera aventura gr¨¢fica en Nintendo DS (incluyendo el dise?ador de personajes) prepara una nueva incursi¨®n en el g¨¦nero para dicha port¨¢til. Bajo el nombre de Hotel Dusk: Room 215 , este nuevo t¨ªtulo utilizar¨¢ algunas de las ideas de Another Code junto a otras in¨¦ditas y un peculiar estilo gr¨¢fico. Un sombr¨ªo secreto a doble pantalla.
El hotel de los misterios.
Como en su antecesor, y en toda aventura gr¨¢fica que se precie, el argumento de Hotel Dusk tendr¨¢ cientos de misterios y claves por resolver, con una historia altamente atractiva que nos pondr¨¢ en la piel de Kyle Hyde, un polic¨ªa retirado que trabaja actualmente como un simple vendedor. El gui¨®n comenzar¨¢ el 24 de diciembre de 1976 cuando nuestro protagonista recibe una extra?a llamada en su comisar¨ªa de Manhattan tras la cual dispara a un personaje todav¨ªa sin identificar.
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Desde dicho momento todas las noches tiene pesadillas con una mujer llamada Mila y su rendimiento baja estrepitosamente. Tres a?os despu¨¦s, concretamente el 28 de diciembre de 1979, una de las compa?eras de su nuevo trabajo en Los ?ngeles recibe otra misteriosa llamada de un viejo conocido ausente desde hace a?os que cita a Kyle en el Hotel Dusk, a treinta millas de Nevada. Tras unos d¨ªas de viaje, y justamente en Nochevieja, nuestro protagonista llega al misterioso viejo hotel donde se hospeda para descubrir el misterio de la habitaci¨®n 215, la ¨²nica pista de su desaparecido amigo donde los rumores indican que concede los deseos de sus residentes.
En su investigaci¨®n tendr¨¢ que conversar con numerosas personas, algunas residentes del propio edificio, y que le ofrecer¨¢n informaci¨®n a trav¨¦s de una serie de di¨¢logos con una peculiar puesta en escena dado que observaremos en todo momento a ambos personajes en pantalla, puesto que el t¨ªtulo se jugar¨¢ con la consola en horizontal, del mismo modo que el reciente Brain Training.
Hasta la fecha son escasos los detalles de los personajes secundarios que encontrar¨¢ Kyle en su b¨²squeda como la bella Iris, el desmelando Franco o el conserje del hotel. A trav¨¦s del tr¨¢iler (que pod¨¦is observar en este v¨ªnculo ) tambi¨¦n se observan otros como un hombre con gafas, un joven con una arrogante actitud y, al parecer, la se?ora de la limpieza. Por el momento se espera que todos ellos den lugar a un argumento con m¨¢s horas jugables que los dos anteriores juegos del estudio, incluso m¨¢s siniestro y oscuro.
Al estilo de Another Code u otros t¨ªtulos del mismo g¨¦nero, el desarrollo de Hotel Dusk: Room 215 mostrar¨¢ una vista cenital del escenario en la pantalla de la derecha de la consola, mientras que la de la izquierda ofrecer¨¢ algunas pistas del lugar, los diferentes objetos o las reacciones de Kyle ante cualquier eventualidad.??
Para observar todos estos detalles, en los mapas contaremos con una especie de flecha para se?alar la direcci¨®n de observaci¨®n del escenario en cuesti¨®n, cursor que cambiar¨¢ de color dada la situaci¨®n para as¨ª realizar las diferentes acciones. Incluso en algunas ocasiones la pantalla t¨¢ctil mostrar¨¢ algunos determinados elementos, para interactuar y/o buscar pistas.
Como buena aventura gr¨¢fica que se precie, los puzzles y acertijos abundar¨¢n en el desarrollo del juego, tanto en la investigaci¨®n de los diferentes lugares como en la realizaci¨®n de sencillas pruebas de habilidad. Por ejemplo escribir correctamente el nombre del protagonista, equilibrar una balanza de precisi¨®n, interactuar con una llave para abrir una maleta o colocar una pieza de un puzzle. Parece ser que la variedad y cantidad ser¨¢ muy alta ya que el t¨ªtulo utilizar¨¢ habitualmente las dos pantallas y el micr¨®fono de la consola.
Un original cambio visual
En ambas pantallas del juego, los escenarios contar¨¢n con un alto nivel de detalle y un dise?o muy particular, casi al estilo Cell-Shading pero con elementos y texturas muy trabajadas. Los mapas ser¨¢n muy completos y compuestos por colores sencillos, como si fueran planos reales, mientras que los di¨¢logos se presentar¨¢n en cajas de texto, algo habitual en el g¨¦nero.
Asimismo, los personajes estar¨¢n formados por trazos en blanco y negro con un uso muy inteligente de los claroscuros y con animaciones muy sencillas (al estilo de los c¨®mics), en oposici¨®n al aspecto visual realista de Another Code. Adem¨¢s, las escenas cinem¨¢ticas estar¨¢n formadas por secuencias con gran carga narrativa, sencillas frases y varias vistas de la acci¨®n, recursos usados en algunas novelas gr¨¢ficas.
Por otra parte el t¨ªtulo contar¨¢ con una banda sonora que ambientar¨¢ notablemente el desarrollo, con diferentes melod¨ªas para cada situaci¨®n y efectos sonoros muy variados desde el rechinar de una puerta a diversos golpes, por poner unos ejemplos. Por el momento no se incluir¨¢n voces y se espera que los di¨¢logos cuenten con una perfecta localizaci¨®n al castellano, dada la experiencia de Nintendo en este aspecto.
En resumidas cuentas, Hotel Dusk. Room 215 contar¨¢ con todos los elementos cl¨¢sicos del g¨¦nero del 'Point-and-Click' con una tenebrosa historia llena de enigmas y un desarrollo pausado con variados puzzles ofreciendo un estilo jugable como si fuera un libro, dando lugar a originales situaciones visuales. Su lanzamiento est¨¢ previsto para los meses de oto?o en el pa¨ªs del Sol Naciente por lo que tiempo habr¨¢ para ampliar toda esta informaci¨®n.