Actualidad
Las criaturas de Arvirago se presentan en Oviedo
Gonzo Su芍rez mostr車 la primera demo jugable de The Lord of the Creatures.
Durante esta semana, la Universidad de Oviedo y el GameLab han organizado unas jornadas a modo de curso de verano destinadas a la industria del videojuego. Por ellas han pasado diferentes personas dentro del sector. La tarde del viernes qued車 marcada por la presentaci車n de la primera demo jugable de The Lord of the Creatures y un v赤deo de Wild Summer.
Daniel S芍nchez Crespo tuvo el primer turno a la hora de mostrar en lo que trabaja su equipo de Novarama para la Next Gen en Xbox 360: Wild Summer. El t赤tulo ya fue presentando en el pasado E3 y quiere plasmar la vida salvaje de la juventud, bas芍ndose en cl芍sicos de cine como American Pie o Porky's. Juergas, desenfreno y cachondeo ser芍n la tem芍tica clave y en la que no faltar芍n mujeres a las que intentar ligar.
Por lo que hemos visto, el juego da una gran libertad al jugador para desplazarse por las ciudades ofreciendo gran interactividad con el escenario. Adem芍s el deporte urbano, parkour, se ha integrado en el juego y podremos hacer saltar a nuestro personaje por tejados o realizar todo tipo de piruetas.
Daniel ha puesto 谷nfasis en la b迆squeda de ingresos alternativos que se generan con el juego: desde ropa de marca en el propio juego o descargas de contenidos adiciones, hasta vender tiendas virtuales dentro del juego para empresas reales. Tendremos que esperar hasta Navidades del 2007, momento en que Wild Summer salga a la venta.
Despu谷s de Wild Summer y tras una charla de Xavier Carrillo de Digital Legends, lleg車 el turno de que Gonzo Su芍rez mostrara el primer t赤tulo de Arvirago: The Lord of the Creatures. Las bases del juego son hacerte con criaturas y hacerlas pelear contra enemigos combinando sus poderes tanto defensivos como ofensivos. La demo mostraba 10 de las 140 criaturas que estar芍n disponibles en la versi車n final y a uno de los cinco personajes principales (cada uno de un man芍 distinto). Adem芍s, dependiendo de la naturaleza del personaje, las criaturas tendr芍n uno u otro poder.
La demo, de dos horas de duraci車n, contiene tanto un tutorial d車nde aprender lo b芍sico sobre el juego (control del personaje, armas, hechizos y uso de las criaturas) como una misi車n principal con el Exchanter (personaje de man芍 azul). Gonzo nos mostr車 la facilidad a la hora de combinar las habilidades de las diferentes criaturas y usarlas tanto a larga distancia como a corta distancia.
Lord Of The Creatures (PC) |
Por ejemplo, una criatura con apariencia de 芍rbol puede retener a los enemigos agarr芍ndolos con sus ra赤ces a distancia, mientras mandamos con otro personaje una plaga mort赤fera. Otros personajes ten赤an poderes mentales para dominar a los enemigos, capacidad para congelar a los enemigos, formar un muro alrededor de los personajes para protegerles o un hada con capacidad de regenerar la vida.
Si con 10 criaturas el n迆mero de combinaciones a utilizar era enorme, pensando en los 140 finales ser芍n bastantes m芍s, y es que Gonzo ve la necesidad de que un juego sea rejugable e incite al usuario a realizar una misma acci車n de diferentes maneras. Tambi谷n se ha confirmado un modo multijugador con torneos y duelos en mundos no persistentes, as赤 como modos cooperativos entre jugadores.
- Acci車n
- Aventura