Pasado el E3 y con m芍s calma hemos probado la versi車n definitiva de Point Blank para Nintendo DS. La pistola da paso al Stylus, pero la adicci車n y diversi車n que en su d赤a nos ofreci車 Namco se mantiene en este nuevo t赤tulo. ?A disparar!
Nuestras GCon45 aun seguir芍n cogiendo polvo, ya que la nueva versi車n de Point Blank, que nos ofrece Bandai-Namco, ser芍 para Nintendo DS. El perif谷rico que dio pie a infinidad de juegos desde hace generaciones con cl芍sicos como Duck Hunt o m芍s recientes con Time Crisis, le da el relevo en esta ocasi車n al stylus de la port芍til de Nintendo.
Cl芍sicos por un tubo
Point Blank DS recoge en sus cinco modos un total? 40 minijuegos extra赤dos de los t赤tulos de la serie de PlayStation: matar terroristas o ninjas esquilar ovejas o disparar fren谷ticamente a dianas de colores evitando bombas son algunos de los cl芍sicos que pudimos disfrutar en anteriores versiones y que estar芍n de manera id谷ntica en 谷sta.
El modo arcade nos propone cuatro niveles de dificultad en los que tendremos que batirnos un n迆mero de minijuegos (variando dependiendo del nivel) escogidos al azar para conseguir la mayor puntuaci車n posible, adem芍s habr芍 juegos extras con los que podremos ganar vidas o premios adicionales. Al finalizar e independiente de la dificultad habr芍 un minijuego basado en una actividad pirot谷cnica y tendremos que activar fuegos artificiales apuntando con el stylus para obtener los puntos finales de este modo arcade.
El modo libre nos permite entrenarnos en cualquiera de los juegos disponibles escogiendo cualquier nivel de dificultad, mientras que el
modo museo nos ofrece cuatro r谷plicas digitales de muebles cl芍sicos de disparos de Namco: Gator Panic, Cracky Crab, Cosmo Gangs y Shoot Away.
Tambi谷n podremos disfrutar de un modo multijugador para dos personas compartiendo una 迆nica tarjeta de juego y ver quien de los dos es mejor entre la selecci車n de minijuegos. Un 迆ltimo modo de juego bastante interesante nos propone algo que parece que est芍 de moda en la port芍til de Nintendo: entrenar la mente.
Entrenando la mente hasta con Point Blank
En nuestro pa赤s ya podemos disfrutar de dos t赤tulos para entrenar nuestra mente: Big Brain Academy y Brain Training. El caso de Point Blank DS no es tan serio como los otros, pero s赤 nos invita a conocer como andamos en? precisi車n, exactitud, atenci車n y reacci車n al superar los distintos minijuegos.
Los retos est芍n divididos en 10 secciones distintas que podr芍n irse desbloqueando poco a poco. Cada uno est芍 formado por 4 minijuegos que atienden a un tema en concreto: destruir las dianas de un mismo color, acabar con todo bicho viviente o juegos basados m芍s en la agudeza visual que en disparar fren谷ticamente, entre otros. Dependiendo de los resultados, al final obtendremos un rango de jugador (de entre un total de 100). Conseguir varios de ellos nos permitir芍 desbloquear las secciones que cit芍bamos anteriormente.
Primeras impresiones
El cambio de pistola a stylus nos puede llegar a hacer pensar que se perder芍 dinamismo y dar芍 m芍s facilidad al usuario pero, al contrario, la dificultad est芍 ajustada bastante bien y no habr芍 p谷rdida de ning迆n aspecto del juego original (al margen de disponer de una pistola entre las manos)
T谷cnicamente est芍 bastante bien llevado y veremos aut谷nticos clones de los minijuegos originales con los coloridos y divertidos detalles que ya mostr車 la serie en PlayStation. En cuanto a modos de juego, Point Blank
DS ofrece cinco variados modos en los que podremos disfrutar de un total de 40 minijuegos clasificados en muy variadas tem芍ticas. El problema es que con el tiempo pueden llegar a hacerse repetitivos, pero para partidas de cortos intervalos de tiempo es un t赤tulo bastante prometedor.
Jap車n y los Estados Unidos ya disfrutan de Point Blank DS. En el viejo continente tendremos que esperar a finales de a?o, ya que Atari ha confirmado que ser芍 la encargada de distribuirlo.