ActualidadQuake III sucumbe a la moda Cel ShadingUnos estudiantes de la UPF en Barcelona modifican Quake III y le cambian la "cara".Actualizado a 24 de abril de 2012 08:30 CESTDejar que los usuarios modifiquen a placer un juego ha proporcionado sorpresas a los creadores del juego original. La lista de ejemplos ser赤a muy larga, en gran parte porque muchos estudios distribuyen editores y herramientas que facilitan la creaci車n de nuevos contenidos. Pero los creadores de mods disfrutan de la m芍xima libertad es cuando pueden hincarle el diente a todo el c車digo fuente de un t赤tulo. id Software tiene una larga tradici車n en liberar el c車digo fuente de sus 谷xitos pasados unos a?os y Quake III es uno de los m芍s recientes.Unos estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona bajaron el c車digo fuente de Quake III y han creado un mod que permite jugar con gr芍ficos Cel Shading en tiempo real, gracias a un filtro Kuwahara, como ellos mismos explican en la p芍gina oficial del mod. Este filtro reduce el ruido pero sin eliminar los v谷rtices de los pol赤gonos y, combinado con otro filtro de desenfoque, produce unos gr芍ficos como los que acompa?an esta noticia. El mod no consume demasiados recursos y deber赤a funcionar con casi cualquier tarjeta gr芍fica.Quake 3 ArenaPCAcci車nTercera entrega del cl芍sico de la acci車n tridimensional en primera persona. Su punto fuerte son las partidas en Internet.7Etiquetado en:Quake 3 ArenaOrdenador PC