Dynasty Warriors ya pega sus 迆ltimos coletazos en la generaci車n que le ha visto convertirse en un superventas. Con Empires, Omega Force explora nuevamente f車rmulas alternativas y complementarias de su beat'em up.
Dynasty Warriors ya pega sus 迆ltimos coletazos en la generaci車n que le ha visto convertirse en un superventas. Con Empires, Omega Force explora nuevmente f車rmulas alternativas y complementarias de su beat'em up.
Y la verdad es que tampoco se les puede criticar demasiado, a fin de cuentas el juego ha seguido gozando de notable aceptaci車n en cada secuela, particularmente en el mercado nip車n, lo que al menos demuestra que hay un p迆blico que est芍 encantado con las novedades que aparecen en cada entrega. La f車rmula de Dynasty Warriors es, en esencia, bastante simple (liquidar cientos de enemigos en medio de un campo de batalla) y precisamente por eso resulta f芍cil introducir cambios que pueden parecer insignificantes para los no iniciados, pero que para los entendidos aportan cosas totalmente nuevas y 迆nicas con respecto a anteriores entregas.
g r 芍 f i c o s
Pero la versi車n de Xbox 360 ya es otro cantar. A Playstation 2 se le puede disculpar porque los gr芍ficos est芍n en consonancia con una plataforma que tiene sus a?os en el mercado. Pero los usuarios de la nueva consola de Microsoft han gastado mucho dinero en una consola de nueva generaci車n (y su correspondiente televisor posiblemente), as赤 que el baremo no puede estar en el mismo sitio.
Omega Force se ha limitado a forzar su motor para que aparezca en alta resoluci車n, lo que deja un efecto particularmente extra?o. En alta resoluci車n todo resulta m芍s n赤tido, pero ante este efecto se hace bastante obvio que las texturas no han sido pensadas para una m芍quina de nueva generaci車n dejando una sensaci車n fea, pobre y plana. Lo 迆nico para lo que se ha aprovechado el sistema de Microsoft es para poner en escena un movimiento algo m芍s suave, y para que el modo cooperativo sea m芍s presentable en cuanto a framerate. Detalles muy pobres que no justifican el uso de la plataforma.
a u d i o
Koei sigue utilizando su particular banda sonora a base de m迆sica tradicional mezclada con ritmos m芍s modernos. La sensaci車n es aceptable, pero sin grandes composiciones y despose赤da de esos momentos emotivos propios de la saga principal. El doblaje al ingl谷s vuelve a ser, una vez m芍s, desastroso e innecesario.
j u g a b i l i d a d
La mec芍nica del modo principal en Empires es bastante sencilla. Despu谷s de elegir a tu general, territorio y comandantes tienes que conseguir expandir tus dominios por toda China usando un sistema por turnos. En cada turno tienes una limitaci車n de tres acciones de gobierno, la posibilidad de colocar tus oficiales en las regiones conquistadas y la oportunidad de atacar a un territorio vecino usando las fuerzas que tengas en las regiones colindantes.
Las opciones de gobierno son bastante variadas, y adem芍s hay diferentes posibilidades seg迆n el grado de control que quieras tener. Puedes escuchar a tus oficiales, que propondr芍n acciones concretas seg迆n su criterio y personalidad, tambi谷n puedes delegar completamente en alg迆n oficial para que gaste tus tres acciones de turno y por supuesto puedes decidir exactamente qu谷 hacer sin pedir el criterio de nadie.
c o n c l u s i 車 n
Empires podr赤a pasar por 'refrito' de una f車rmula ya agotada, pero con algo de inter谷s por parte del jugador se convierte en algo nuevo y que puede ser importante en el futuro devenir de la saga. Los elementos de Empires har赤an mucho bien para hacer que Dynasty Warriors estuviera preparado y acorde con las exigencias de la nueva generaci車n. Se podr赤a pensar, por ejemplo, en un modo competitivo en el que varios jugadores compitieran por crear sus imperios contra los dem芍s, algo que podr赤a haberse hecho perfectamente ahora.
l o m e j o r
l o p e o r
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr赤an haberlo llevado a cotas m芍s altas. C車mpralo sin miedo.