Ya est¨¢ entre nosotros el ¨²ltimo videojuego basado en una pel¨ªcula de ¨¦xito. En este caso Cars, la nueva cinta de Pixar, creadores de Toy Story, Bichos o Buscando a Nemo, que llegar¨¢ a los cines la primera semana de julio. Y como suele pasar, nos encontramos ante una adaptaci¨®n a consolas bastante extra?a: Mientras que las versiones dom¨¦sticas resultan tremendamente divertidas y entretenidas, las port¨¢tiles no han corrido la misma suerte.
?Habr¨¢ salido bien la versi¨®n de GBA? ?Qu¨¦ puede aportar como adaptaci¨®n de licencia y c¨®mo juego de conducci¨®n?. Bien, en primer lugar sorprende favorablemente el enfoque del juego de THQ, optando por conducci¨®n arcade como la propia pel¨ªcula y alej¨¢ndose del t¨®pico de "pel¨ªcula - plataformas 2D de avance lateral". Por otra parte, se introduce en un g¨¦nero poco concurrido en la port¨¢til de Nintendo pero con representantes m¨¢s que s¨®lidos como el excelente -y desconocido- Racing Gears Advance.
Coches parlanchines
El protagonista de la?historia?es el valiente Rayo McQueen, un coche de carreras novato y ego¨ªsta que descubre que la meta no siempre es llegar el primero. Atravesando el pa¨ªs en direcci¨®n al gran Campeonato de la Copa Pist¨®n en California para competir con dos veteranos, McQueen se pierde en la m¨ªtica Ruta 66 y aparece en el pueblo perdido de Radiador Springs. All¨ª conoce a los originales personajes que lo habitan, incluida Sally (un llamativo Porsche de 2002), Doc Hudson (un Hudson Hornet de 1951 con un misterioso pasado), y Mater (una leal gr¨²a oxidada). Todos ellos le ayudar¨¢n a comprender que hay cosas m¨¢s importantes que conseguir premios, fama y patrocinios.
Para narrar esta sencilla trama, la gente de Helixe se ha sacado de la manga un arcade de conducci¨®n en vista cenital, como el previamente comentado Racing Gears Advance. No encontramos modos de juego, sino s¨®lo una sucesi¨®n de pruebas al estilo la saga Burnout que sirven para hilvanar mediante pantallas est¨¢ticas las frases del gui¨®n.
Las pruebas consisten en simples carreras contra otros coches en las que debemos quedar primeros. Tendremos otras tantas contrarreloj donde la finalidad ser¨¢ completar el trazado en un tiempo determinado, e incluso competiciones uno contra uno. Todo esto contra la CPU, por supuesto. Tras completar una de las pruebas en primera posici¨®n, desbloquearemos la siguiente.
En general, como t¨ªtulo de conducci¨®n es muy, muy mejorable, casi mediocre, con un control en la toma de curvas completamente impreciso que no mejora en cuanto a factor rejugable, siendo corto, muy corto, y careciendo de multijugador. Divertido a ratos mientras dura, que es poco, pero insuficiente al fin y al cabo.