En el mes de octubre unos encantadores cachorritos llegaron a las tiendas llevando bajo el brazo dos nuevos colores, rosa y azul,?para su consola, Nintendo DS. Curiosamente, a apenas dos semanas de que salga la nueva versi¨®n de esta port¨¢til, Lite, nos llega otra edici¨®n de este t¨ªtulo, ?coincidencia?
D¨¢lmata y compa?¨ªa no incorpora nada nuevo jugablemente hablando y podr¨ªa haber acompa?ado perfectamente a las tres primeras entregas. Parece haberse planteado como un relanzamiento para aquellos rezagados que se quedaron sin ¨¦l en su momento y un intento de vender unos cuantos miles de copias de este juego a los que adquieran una Nintendo DS Lite.
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Como acabamos de decir, el juego es pr¨¢cticamente id¨¦ntico a los anteriores, por lo que en este an¨¢lisis no profundizaremos demasiado en ¨¦l. Si dese¨¢is saber m¨¢s sobre Nintendogs, os recomendamos leer el an¨¢lisis que realizamos en su momento.
Apartado t¨¦cnico
A nivel visual, el juego no ha cambiado ni un ¨¢pice. Sigue manteniendo un gran nivel de detalle y unas texturas muy trabajadas dado que el volumen de objetos a dibujar es realmente bajo. No se han realizado mejoras apreciables en el motor y sigue usando neblina para ocultar los bordes de las habitaciones. Es decir, no hay ning¨²n cambio que rese?ar.
Con respecto al sonido, exactamente igual. Los perritos siguen ladrando como lo hac¨ªan, la m¨²sica que suena contin¨²a siendo la misma y los efectos de los diferentes objetos con los que podemos interactuar no han variado en absoluto. Tambi¨¦n se mantiene la opci¨®n de poder grabar lo que queramos en un disco en blanco y de encontrar algunos nuevos.
?Novedades?
En apenas unas pocas l¨ªneas podemos resumir qu¨¦ trae nuevo D¨¢lmata y compa?¨ªa. Adem¨¢s del protagonista de esta edici¨®n, hay cuatro razas m¨¢s, las cuales se pueden compartir con el resto de ediciones anteriores. Al contrario que estas cuatro razas, el d¨¢lmata s¨ª aparec¨ªa en las primeras tres versiones. Para desbloquearlo, hab¨ªa que encontrar el casco de bombero yendo de paseo. Y de hecho, como curiosidad, este objeto se encuentra disponible desde el inicio en nuestro inventario.
Por otro lado, la est¨¦tica de la casa tambi¨¦n ha sido modificada, a?adiendo nuevos estilos, lo cual en realidad no aporta nada a la jugabilidad. Lo mismo ocurre con el mapa de la ciudad, el cual tambi¨¦n ha sufrido algunos peque?os retoques aunque sigue siendo bastante parecido. Y ah¨ª acaba todo, ni nuevas pruebas, ni nuevos objetos, ni nuevas tiendas, ni nada en absoluto que no estuviera ya presente.
Jugabilidad
No vamos a extendernos demasiado en analizar este juego, pues ya lo hicimos en su momento en el mes de octubre y como acabamos de comentar no hay nada nuevo que rese?ar. A?modo de resumen de sus caracter¨ªsticas prinicpales, hemos de decir que se trata de un simulador de mascotas. Hemos de criar a nuestro cachorritos d¨¢ndoles los cuidados b¨¢sicos tal y como lo har¨ªamos en la vida real.
Podemos darle de comer o beber, lavarlo, jugar con ¨¦l, sacarlo a pasear o acariciarlo, entre otras muchas cosas. Para ello, es imprescindible el uso de la pantalla t¨¢ctil, ya que el puntero simula ser nuestra propia mano. Tambi¨¦n es muy importante el uso del micr¨®fono incorporado en la consola, pues podemos dar ¨®rdenes a nuestros perritos mediante la voz.
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Se trata de un juego que apenas tiene objetivos, por algunos considerado incluso un no-juego. Adem¨¢s de mantener en perfecto estado a nuestros canes, lo ¨²nico que hemos de hacer es lograr avanzar en las tres competiciones que se nos plantean: lanzamiento de disco, agilidad y obediencia.?Para ello hemos de entrenar mucho en un determinado lugar seg¨²n la prueba: el parque, el gimnasio y en casa respectivamente.
Es posible salir de paseo para ir a estos lugares y a alguno m¨¢s, donde podemos comprar nuevos objetos. Hay un cat¨¢logo muy amplio de juguetes, alimentos, prendas de ropa y otras cosas diversas con las que podemos hacernos para luego usarlas con nuestra mascota. Tambi¨¦n, caminando por la calle es posible que tengamos la suerte de encontrar alguno.
Las ¨®rdenes que tenemos a nuestra disposici¨®n son bastante variadas, van desde pedirles la patita hasta hacerles perseguirse la cola. Para ense?¨¢rselas hemos de repet¨ªr cada acci¨®n varias veces junto al mensaje de voz que queremos almacenar para que vaya siendo asimilado y tras varios intentos se queda aprendido.
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