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Aclaran los ¨²ltimos rumores sobre STALKER
Oleg Yavorsky desmiente recortes en la simulaci¨®n de vida artificial.
Tras el paso, un a?o m¨¢s, de S.T.A.L.K.E.R. por el E3, se han propagado por internet varios rumores de recortes que habr¨ªa sufrido el juego, que pronto cumplir¨¢ cinco a?os en desarrollo. Oleg Yavorsky, en nombre del estudio GSC GameWorld ha querido aclararlos en detalle. As¨ª, niega categ¨®ricamente que hayan eliminado el sistema A-Life, de simulaci¨®n de vida artificial.
Sobre este primer punto, Yavorsky reconoce que el objetivo inicial de crear un mundo que simulase la vida artificial de todas las criaturas y dejar el argumento en segundo plano tuvo que descartarse tras las primeras pruebas porque el jugador quedaba despitado, sin saber qu¨¦ hacer a continuaci¨®n. Ahora el argumento manda por encima de todo, aunque A-life gobierna el comportamiento de las criaturas a un nivel inferior. Es decir, las criaturas y personajes importantes para el argumento principal tienen los papeles asignados de antemano, pero otras criaturas vagan libremente y con su propia agenda. Y a medida que el jugador complete los pasos del argumento, las criaturas y los personajes contralados por el ordenador quedar¨¢n libres de sus compromisos con la historia y A-Life controlar¨¢ m¨¢s zonas del juego.
/es/node/ArrayAlgo que s¨ª ha cambiado es la posibilidad de que otro personaje complete el juego. Los desarrolladores lo han descartado porque se terminaba la partida sin que el jugador entendiese qu¨¦ hab¨ªa pasado, dej¨¢ndole la duda de que hab¨ªa hecho algo mal, cuando en realidad no era as¨ª y simplemente otro personaje se le hab¨ªa adelantado.
Otra limitaci¨®n que ha confirmado parcialmente Yavorsky es el uso de los veh¨ªculos. Aunque no se han eliminado del juego, como dec¨ªa el rumor, s¨ª que se limitar¨¢ su uso para mayor disfrute del juego. Adem¨¢s de los peligros de quedar atrapado en las anomal¨ªas con mayor facilidad, los veh¨ªculos son obst¨¢culos din¨¢micos para la inteligencia artificial que requieren complejos c¨¢lculos de trayectorias. Por eso, y porque el procesador ya estar¨¢ lo bastante ocupado con otros c¨¢lculos, se ha reducido el n¨²mero de veh¨ªculos.
La posibilidad de dormir a voluntad ha desaparecido. Ten¨ªan que cumplirse muchas restricciones para poder dormir, y no aportaba nada a la jugabilidad, as¨ª que se ha eliminado esta posibilidad y el jugador s¨®lo dormir¨¢ en los puntos determinados por el argumento. Lo que no se ha eliminado es la posibilidad de comer.
Para terminar, Yavorsky admite que sobreestimaron su capacidad ante un proyecto de esta extensi¨®n y complejidad, y la falta de experiencia les ha hecho caer en todos los errores posibles. Ahora ven cerca el final y esperan poder lanzar un juego que divierta y justifique la larga espera.
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
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