Bomberman Act Zero
Los tiempos cambian y el perfil de los jugadores tambi¨¦n. De un mundo colorido y desenfadado a otro oscuro y futurista. El explosivo personaje de Hudson cambia radicalmente su est¨¦tica pero no su jugabilidad.
Uno de los personajes m¨¢s carism¨¢ticos y antiguos del mundo de los videojuegos est¨¢ a punto de cambiar radicalmente de registro en su paso por la nueva generaci¨®n. Bomberman, el eterno h¨¦roe cartoon de Hudson est¨¢ a punto de desembarcar en Xbox 360 dando un giro radical a su imagen pero manteniendo la esencia de la saga.
El tiempo no pasa en balde. Despu¨¦s de pasar por casi todas las plataformas habidas y por haber y haber coqueteado con g¨¦neros como el RPG, parece que la gente de Hudson ha pensado en cambiar por completo la imagen del querido personaje Bomberman anclada en los a?os 80, d¨¢ndole un aire m¨¢s maduro y agresivo acorde a los tiempos actuales.
Desde que se presentara el primer trailer de este Bomberman Act Zero hace ya algunos meses, los m¨¢s ac¨¦rrimos fans de la saga vieron con cierta preocupaci¨®n como el carism¨¢tico Bomberman perd¨ªa sus sencillas formas, su enorme casco y la paleta de colores pastel en pos de una est¨¦tica futurista y oscura, en la que el personaje de dibujo animado daba paso a un redise?ado bomberman con unas formas que recuerdan en gran medida a las de Samus Aran de Metroid Prime.
La incertidumbre del primer momento qued¨® despejada en el pasado E3, donde los periodistas desplazados a Los ?ngeles pudieron comprobar que, pese a que el envoltorio ha cambiado de forma sustancial, las formas siguen siendo las mismas y este Bomberman Act Zero sigue teniendo exactamente la misma jugabilidad que todas las entregas anteriores.
Para aquellos que nunca hayan jugado a ning¨²n Bomberman (algo poco probable), decir que el juego original es un arcade donde nos veremos transportados a un laberinto con bloques taponando unos y otros caminos. Nosotros tendremos que colocar bombas que acaben con estos bloques y que nos permitan llegar hasta nuestros rivales, a los que les tendremos que tender una trampa con m¨¢s bombas para conseguir acabar con ellos y pasar al siguiente nivel. Sencillo y tremendamente adictivo.
Una de las principales novedades de este Bomberman Act Zero ser¨¢ el modo historia, mucho m¨¢s elaborado de lo que nos tienen acostumbrados los chicos de Hudson. En esta ocasi¨®n, encarnaremos el papel de un humano sometido a todo tipo de experimentos y encerrado en una prisi¨®n bajo tierra de la que tendremos que escapar. El objetivo de estos experimentos es encontrar el arma definitiva, mitad humano, mitad m¨¢quina de matar.
Entre los modos de juego confirmados en el pasado E3 est¨¢n un modo cl¨¢sico, en el que iremos pasando niveles enfrent¨¢ndonos cada vez a mayores retos y enemigos m¨¢s duros desde una vista cl¨¢sica superior. El segundo modo de juego llamado FPB, se asemeja m¨¢s a uno de los actuales shooter, pero en esta ocasi¨®n ambientado en el universo Bomberman. La principal novedad ser¨¢ la c¨¢mara, mucho m¨¢s cercana al personaje, por lo que no sabremos d¨®nde se encuentran las bombas de nuestros rivales, tornando la estrategia como un elemento mucho m¨¢s importante en esta ocasi¨®n.
No obstante, el modo de juego que m¨¢s horas de diversi¨®n nos dar¨¢ ser¨¢ el multijugador, el cual no pudo ser probado en el E3. La gente de Hudson ha prometido que hasta un total de ocho personas podr¨¢n enfrentarse a trav¨¦s de Xbox Live! en unos combates que prometen ser antol¨®gicos.
Durante los 99 niveles a los que tendremos que enfrentarnos para escapar, tendremos tiempo y situaciones m¨¢s que suficientes para probar si realmente somos el arma definitiva. Nuestro personaje estar¨¢ cubierto con un traje de batalla que le har¨¢ parecer m¨¢s un droide que un ser humano y contar¨¢ con todo tipo de armas y artil¨²gios que sustituir¨¢n a los power-ups de anteriores entregas de Bomberman.
Algunos de los power-ups que encontraremos durante el juego y que estar¨¢n escondidos en los muros de los escenarios ser¨¢n cl¨¢sicos como la posibilidad de lanzar varias bombas a la vez, aumentar su potencia destructora, ser m¨¢s veloces, poder golpear las bombas o recuperar parte de nuestra barra de energ¨ªa.
En cuanto a sus gr¨¢ficos, Bomberman Act Zero posee todo tipo de efectos de iluminaci¨®n y explosi¨®n y unos personajes bastante detallados. Todo es bastante oscuro y posee una est¨¦tica futurista realmente tenebrosa, m¨¢xime si consideramos que estamos jugando a un t¨ªtulo de la franquicia Bomberman. A¨²n as¨ª, el despliegue de pol¨ªgonos, explosiones y efectos varios no es algo que un Bomberman necesite para ser un juego muy atractivo.
El aspecto gr¨¢fico del juego no ser¨¢ el ¨²nico cambio. Las bombas ser¨¢n esta vez sustituidas por espectaculares bolas de energ¨ªa que se comportar¨¢n del mismo modo que los explosivos de anteriores entregas. Otro cambio fundamental ser¨¢ que por primera vez, el que una bomba nos golpee no ser¨¢ sin¨®nimo de una muerte directa, sino que ¨²nicamente nos restar¨¢ parte de energ¨ªa de un medidor de salud que ha sido incorporado.
Bomberman Act Zero (Xbox 360) |
En cada nivel habr¨¢ un tiempo l¨ªmite. Una vez que este tiempo se agote, las paredes del laberinto empezar¨¢n a cerrarse, dejando la arena de juego de unas dimensiones mucho m¨¢s reducidas, lo cual facilitar¨¢ que las explosiones nos alcancen a nosotros o alcancen a nuestros competidores ya que los lugares para cubrirse del fuego ser¨¢n muchos menos.
Este cambio a?adir¨¢ m¨¢s estrategia al juego y nos har¨¢ pensar qu¨¦ jugada es la m¨¢s correcta para seguir manteni¨¦ndonos con vida. As¨ª, puede que sea m¨¢s aconsejable atravesar unas llamas de una bomba que acaba de explosionar antes que quedarnos inm¨®viles con otra bomba enfrente amenazando con reventar enfrente de nuestras narices.
Bomberman Act Zero (Xbox 360) |
Parece ser que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de esta nueva encarnaci¨®n de uno de los personajes m¨¢s carism¨¢ticos del mundo de los videojuegos ya que es m¨¢s que probable que el juego salga al mercado durante los pr¨®ximos meses de verano.
Bomberman Act Zero (Xbox 360) |
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