El cl¨¢sico zorro espacial de Nintendo llega a DS con m¨¢s fuerza que nunca. Ad¨¦ntrate en uno de los viajes m¨¢s divertidos que se pueden disfrutar en un videojuego, y el ¨²nico a doble pantalla.
Muchas sagas de juegos de Nintendo han visto su continuaci¨®n en Nintendo DS durante este E3. La cuadrilla Star Fox no pod¨ªa ser menos, y hemos podido jugar a la demo de su versi¨®n port¨¢til, con salida prevista para Septiembre en Estados Unidos.
Lo que m¨¢s llama la atenci¨®n de esta versi¨®n es el que el Arwing de nuestro personaje se controla enteramente con el stylus . S¨®lo utilizaremos los botones para disparar . En la demo del E3 se pod¨ªa acceder a una completa fase de entrenamiento en la que nos ense?an a manejarlo. Dicho nivel transcurre en un espacio cerrado por barreras invisibles totalmente navegable. Como en versiones previas, si llegamos a uno de los l¨ªmites, la nave da la vuelta autom¨¢ticamente.
Mediante la pantalla t¨¢ctil conducimos el Arwing . Mantenemos el stylus sobre la pantalla y el morro de la nave apunta hacia d¨®nde lo movemos. En dicha pantalla est¨¢ representado un radar , en el que vemos representados los enemigos y objetos que podemos coger con el Arwing. Si tocamos dos veces en la parte superior o inferior del radar, nuestra nave efectuar¨¢ un turbo o frenar¨¢ , respectivamente. Podemos hacer que siga en ello si seguimos tocando mientras no se vac¨ªe una barra . Para girar sobre s¨ª mismo hacia los lados, maniobra que nos permite desviar los disparos enemigos y atrae power-ups cercanos, deslizamos el stylus de lado a lado. Para girar 180 grados o hacer el cl¨¢sico loop tenemos basta con tocar uno de los dos iconos dispuestos para ello. Disparamos tanto con la cruceta como con L o R, y podemos cargar el disparo (y fijar un objetivo) manteniendo el bot¨®n pulsado. Las bombas se lanzan mediante la pantalla t¨¢ctil, arrastrando el icono de bomba sobre cualquier punto del radar.
La demo tambi¨¦n nos permite jugar misiones. Aqu¨ª entra en juego un factor nuevo para la saga , la estrategia . Tenemos una cantidad de combustible limitada para trazar una ruta de vuelo en nuestro mapa. Con ello tendremos que evitar dejar pasar a naves enemigas entrando en contacto con ellas durante nuestra ruta. Tenemos cierto n¨²mero de turnos , y cada ruta representa uno de ellos, as¨ª que hay que planearlas meticulosamente . Cuando el Arwing encuentra a un enemigo, la acci¨®n pasa a un nivel como el de la fase de entrenamiento, en el que hay que derribar a todos los oponentes .
Gr¨¢ficamente el juego est¨¢ a la altura de su versi¨®n en Nintendo 64. Veremos qu¨¦ opciones trae en t¨¦rminos multijugador, como un posible modo via la Conexi¨®n Wi-fi de Nintendo.