[E3] Genji 2, Primer Contacto
El regreso de Game Republic a PlayStation 3 se llama "Genji 2". Presentado hace unos meses en el PSMeeting 2005, en este E3 ha podido verse mediante la conferencia de Sony algo m¨¢s del pr¨®ximo juego de samur¨¢is para una consola de Sony. Nuestras primeras impresiones...
![]() |
Seg¨²n lo que pudimos ver, el creador de t¨ªtulos como Street Fighter o productor de Devil May Cry ha aprovechado el tiempo en Games Republic para replantearse una nueva senda para esta secuela. Genji DofS era un t¨ªtulo interesante, con elementos propios como un particular "tiempo-bala", pero tambi¨¦n con reminiscencias a otro cl¨¢sico de Capcom, Onimusha. Por esto, y seg¨²n hemos podido ver en el v¨ªdeo, se buscar¨¢ esta vez una distinci¨®n m¨¢s obvia.
La primera es el apartado t¨¦cnico. Parece haberse mejorado la calidad de los modelos de enemigos y personajes, aunque ahora la c¨¢mara parece situarse no en una r¨ªgida tercera persona, sino en una frontal/a¨¦rea que muestra a los personajes como los ver¨ªamos en una pel¨ªcula. Las animaciones de los golpes parecen suaves, as¨ª como los distintos destellos de luz. Fr¨ªamente no parece muy impresionante, aunque bas¨¢ndonos en cifras la cosa cambia favorablemente.
Nada m¨¢s empezar el v¨ªdeo se dan datos: Cientos de enemigos en pantalla que se mover¨¢n de forma diferente, con un patr¨®n de ataque propio y distintas caracter¨ªsticas. S¨®lo el potencial de PlayStation 3 podr¨ªa generar todo esto en un riguroso tiempo real, como explic¨® el CEO de Games Republic en EEUU narrando el v¨ªdeo. Queda mucho por pulir de cara a la versi¨®n final en este aspecto, est¨¢ claro, por lo que de momento nos mantenemos neutrales en el aspecto gr¨¢fico.
Entrando en el aspecto jugable, se a?ade una interesante novedad: Podemos cambiar el personaje que controlamos en todo momento. Volver¨¢n a hacer acto de presencia Yoshitsune, h¨¦roe del original, y el monje Benkei. Mientras el primero har¨¢ uso de sus espadas y su agilidad, el segundo se encargar¨¢ de repartir estopa lenta pero firmemente. Golpes robustos con un enorme arma que portar¨¢ a la espalda.
El sistema de combate gana una dimensi¨®n con este a?adido. As¨ª, podemos cambiar de personajes para realizar combos conjuntos como en cl¨¢sicos de la lucha 2D como Marvel vs. Capcom, realizando ataques con uno y enlaz¨¢ndolos con el segundo mientras el enemigo est¨¢ suspendido en el aire, tumbado en el suelo o moribundo. Volvemos a contar con un ataque de bot¨®n calcado, donde manteniendo -en este caso el c¨ªrculo- Berkei recarga energ¨ªa con su arma. Tras soltar el bot¨®n, un impresionante golpe expansivo acaba con los enemigos situados en un radio determinado, girando sobre si mismo como Zangief de Street Fighter en uno de sus cl¨¢sicos golpes.
Hemos podido ver la lucha contra un posible jefe de final de fase. El intercambio de personajes supone una facilidad a?adida a la derrota del mismo, pues con Yoshitsune se realizan movimientos de esquiva y evasi¨®n mientras que Berkei libera furia contra el monstruo. La inteligencia artificial en base a este primera demo parece poco desarrollada, los enemigos apenas contraatacan y mucho menos se adelantan a la hora de ejecutar golpes. Est¨¢ claro que mejorar¨¢ de cara al 17 de noviembre, fecha en la que probablemente Genji 2 aterrice en PlayStation 3 como t¨ªtulo de lanzamiento.
Genji 2 (PlayStation 3) |
Despu¨¦s de la conferencia, algunos medios tuvieron la oportunidad de probar a puerta cerrada una demo de dos niveles de Genji 2. La primera nos presentaba un templo en llamas que deb¨ªamos explorar para llegar al siguiente punto, para ello hab¨ªa que matar enemigos, escapar de las piedras que se desprend¨ªan del techo -como consecuencia del cese de la estructura-, y finalmente enfrentarnos a un jefe de final de fase. La segunda se desarrollaba en un campo abierto durante el d¨ªa. Se trata del nivel del v¨ªdeo, donde cambiando de personaje debemos derrotar a un enemigo haciendo uso de distintas habilidades especiales. Genji tendr¨¢ hasta cuatro personajes jugables, cada uno con sus t¨¦cnicas. Por el momento nada m¨¢s.