La esperanza parec¨ªa perdida tras una hora y media de conferencia en el Kodak Theater. Nintendo hab¨ªa mostrado Zelda Twilight Princess, Red Steel e incluso Wii Sports para su nueva consola de sobremesa, pero faltaba un crack medi¨¢tico que todos los asistentes o los que ve¨ªamos las conferencias steaming in-live ech¨¢bamos en falta. Super Smash Bros. Online, t¨ªtulo anunciado el a?o pasado, no aparec¨ªa por ninguna parte.
Pero Nintendo volvi¨® a hacerlo. Hace menos de 18 horas IGN tuvo el honor de dar los primeros datos del juego que esper¨¢bamos. De nombre Super Smash Bros. Brawl, contar¨¢ con el estilo cl¨¢sico de la saga, introducir¨¢ nuevos elementos jugables, mejoras gr¨¢ficas, m¨¢s personajes e incluso control con Wii-pad y Nunchuck. La nueva generaci¨®n de Smash Bros se acerca, y aunque los datos a¨²n son escasos, aqu¨ª os los ordenamos en su totalidad.
Empecemos por lo que m¨¢s revuelo est¨¢ causando: la plantilla de personajes. Se desconoce el n¨²mero total que aparecer¨¢n en Brawl, pero est¨¢ claro que superar¨¢n en n¨²mero a los de Melee para GC, que contaba con casi una treintena. Volver¨¢n algunos cl¨¢sicos de la franquicia y el universo Nintendo, como Mario, Pikachu, Kirby o Link, que en esta ocasi¨®n tendr¨¢ el look de Twilight Princess?y no el de Ocarina of Time . Los nuevos a?adidos son igualmente impresionantes. Samus vuelve, pero esta vez parece que dejar¨¢ su armadura Chozo en casa para presentarse ante nosotros m¨¢s sexy que nunca, con su traje azul ce?ido de Metroid Zero Mission. Y decimos parece por que hay una puerta abierta a que haya otra Samus cl¨¢sica, con el traje de siempre.
Meta-Knight, uno de los m¨¢s divertidos enemigos en la saga Kirby, tambi¨¦n tendr¨¢ su hueco en Brawl. Utilizar¨¢ una diminuta pero poderosa espada y se cubrir¨¢ con su capa. Seg¨²n parece, en su escenario veremos una impresionante nave revoloteando entre la lucha. El retorno de un cl¨¢sico, Pit , de la injustamente olvidada saga Kid Icarus, que har¨¢ uso de sus flechas y un par de espadas duales. No pod¨ªa faltar una de las ausencias m¨¢s sonadas de Melee, y es que por fin Wario ?formar¨¢ parte del nuevo Smash Bros. Y lo har¨¢ con el estilo que le caracteriza desde los ¨²ltimos a?os, desenfadado, guarrete y muy barriobajero, montado en su moto y haciendo gala de su particular diversi¨®n. S¨®lo hay que ver el v¨ªdeo para darse cuenta.
La sorpresa en plantilla ha sido nada menos que Solid Snake , el protagonista de la saga Metal Gear Solid que repite en un t¨ªtulo del g¨¦nero tras el desconocido en occidente "Dream Mix TV World Fighters" para PS2 y GameCube, juego que enfrentaba personajes de Takara (Optimus Prime, Barbie), Hudson (Yugo, Bomberman) y Konami (Belmont, Snake)?bajo la jugabilidad de un Smash Bros. La aparici¨®n de Snake no es fortuita, sino que?es fruto de una petici¨®n?de Kojima al director de la franquicia Smash Bros, Masashiro Samurai. En el tr¨¢iler se le ve dentro de una caja, infiltrado en un combate, mientras habla por Codec, terminando con la frase "It's Showtime ".
Seg¨²n ¨²ltimas declaraciones de Shigeru Miyamoto, la inclusi¨®n de m¨¢s personajes de third-partys podr¨ªa hacerse efectiva. Se est¨¢ planteando la posibilidad y, entre otros, podr¨ªamos llegar a ver en plantilla a la mascota de SEGA, Sonic the Heghedog . Esto ¨²ltimo a¨²n no est¨¢ confirmado, pero tampoco desmentido completamente. Desde la p¨¢gina japonesa se ha a?adido una encuesta para elegir personajes a a?adir en el t¨ªtulo, aunque claro est¨¢ se encuentra en completo japon¨¦s.