El g¨¦nero de la estretegia en tiempo real recibir¨¢ en alg¨²n momento del pr¨®ximo a?o la propuesta de Gas Powered Games, Supreme Commander, sin duda alguna uno de los t¨ªtulos m¨¢s importantes del E3 dentro del panorama PC.
Chris Taylor se ha hecho un nombre en el mundillo de la estrategia en PC gracias a su participaci¨®n en Total Annihilation y su implicaci¨®n total en dicho proyecto. Este E3 el conocido desarrollador ha?representado a los chicos de Gas Powered Games (saga Dungeon Siege, entre otras) en el stand de THQ, mostrando su pr¨®ximo proyecto para compatibles: Supreme Commander. Lo que a priori podr¨ªa no resultar excesivamente interesante se ha convertido en uno de los RTS m¨¢s importantes de cara a los pr¨®ximos meses. Supreme Commander tendr¨¢ por meta mezclar elementos de la estrategia de cl¨¢sicos como Risk y adaptarlos al "real time", no s¨®lo eso, sino que adem¨¢s dotar¨¢ al t¨ªtulo de un impresionante acabado t¨¦cnico que ha sorprendido por su belleza en esta primera toma de contacto. Con el marco de Los ?ngeles, y tras la exclusiva de PCGamer, Supreme Commander ya se encuentra en las?listas de los deseos?de los m¨¢s ac¨¦rrimos al g¨¦nero.
En la teor¨ªa, adem¨¢s de los cl¨¢sicos elementos de los RTS, contar¨¢ con jugosas novedades. La primera ser¨¢ un sistema de c¨¢maras r¨¢pido, ¨¢gil y con distintas perspectivas que sumar¨¢ dinamismo a la acci¨®n. Podremos suavemente intercambiar distintos ¨¢ngulos con un simple movimiento de rat¨®n. Se ha hilado fino en este aspecto y especialmente parece haber gustado el uso del zoom para acercar/alejar la vista sin desentonar en ning¨²n momento.
Y es que gr¨¢ficamente promete ser impresionante. Si bien en est¨¢tico apenas llama la atenci¨®n, en movimiento resultar¨¢ tremendamente impactante gracias a la inclusi¨®n de batallas de millones de unidades simult¨¢neamente al estilo Rome: Total War. La nota diferenciadora en Supreme?Commander ser¨¢ la distinci¨®n ¨¦stas. Si encontramos cien soldados en batalla, la gran mayor¨ªa ser¨¢n diferentes y se encontrar¨¢n utilizando patrones individuales en lugar de convertirse en clones unos de otros. Se introducir¨¢n, adem¨¢s de unidades humanas, otras mec¨¢nicas como tanques e incluso mechas. La ambientaci¨®n pese a todo estar¨¢ cuidad¨ªsima y cada unidad dependiendo de su origen ser¨¢ m¨¢s alta, m¨¢s peque?a, m¨¢s delgada, m¨¢s gruesa o menos veloz que aquella de all¨ª.
Otro aspecto que promete revolucionar ser¨¢n las batallas navales. Las hemos visto en multitud de t¨ªtulos, incluso en algunos ya "ancianos" como Age of Empires, pero aqu¨ª ganar¨¢n una nueva dimensi¨®n. Dejando de lado que el terreno ser¨¢ enorme, m¨¢s de 65.000 kil¨®metros de tierra, los oc¨¦anos o mares que lo rodear¨¢n no le ir¨¢n a la zaga. No se han dado cifras, pero s¨ª se ha comentado que las batallas navales ser¨¢n ¨¦picas, con impresionantes efectos para la destrucci¨®n de los nav¨ªos, elementos como ca?ones, fuego o proyectiles saliendo de las cubiertas... Impresionante.
Taylor demostrar¨¢ que es un jug¨®n, as¨ª, en el E3 desvel¨® una posibilidad interesant¨ªsima -a la par de que costosa- que tendr¨¢ Supreme Commander: Soporte para visualizarse en dos monitores conectados de forma paralela, al m¨¢s puro estilo Nintendo DS con la extensi¨®n de pantalla. Dicho as¨ª quiz¨¢ suene arriesgado, pero si decimos que podemos elegir que visualizar en cada monitor, por ejemplo mapas, nuestras estrategias o simplemente expandir la visualizaci¨®n en dos, las cosas cambian. Ya por ¨²ltimo se conoce que la Interface ha sido realizada partiendo de cero para dotarla de nuevos a interesantes a?adidos. Se desconocen la mayor¨ªa de ellos, aunque s¨ª se?sabe que en base se jugar¨¢ como la mayor¨ªa de RTS actuales.
Gas Powered Games y Chris Taylor est¨¢n poniendo toda la carne en el asador con Supreme Commander. Seg¨²n lo mostrado en el E3 parece que se convertir¨¢ en un aut¨¦ntico crack, quiz¨¢ no por revolucionar el g¨¦nero, sino por perfeccionarlo. Batallas ¨¦picas, una obsesi¨®n?especial?por el tama?o y mejoras como una nueva Interface , los conflictos navales o su notable apartado gr¨¢fico hablan por si solos. Y m¨¢s, si contamos que podemos ser Comandantes Supremos de un terreno de m¨¢s de 65 kil¨®metros de extensi¨®n. Nos faltan calendarios para restar d¨ªas hasta que podamos echarle el guante, y es que hasta bien entrado 2007 no lo veremos en las tiendas.